¿Me ha atracado el fontanero?

Material + 25%

+2h de trabajo (mínimo a cobrar para no perder en pequeños trabajos)

+desplazamiento de comprar pieza más ir a tu casa

+ redondeo al alza

+ 21% IVA

30€ + 25%= 37,5€

2h X 40€ = 80€

30€ desplazamientos

Total 147,5 x 21% = 178,5€
Eso de cobrar desplazamiento no lo acabo de entender. Yo no tengo la opción de llevarle mi casa hasta su taller.
Y lo de dos horas de trabajo..., shishi, que no le dije que era urgente.

Pues mira, cuenta un desplazamiento 40 € por el tiempo que se tarda en ir a tu casa y el parking que hay que pagar

una hora de mano de obra de Tecnico 60, ya vamos por 100 pon que la pieza valga 20 € y ya son 120, si eso le metes el IVA ya te vas a 145
El robo teóricamente va de 145 hasta 180 euros
35 euros más , qué tal como están las cosas es el plus por poder encontrar hoy en día un técnico que te haga algo y venga a tu casa

y eso de que no se cobra el desplazamiento, pues me gustaría a ti verte usando tu coche un tiempo para ir a casa de un cliente porque tú empiezas a trabajar el momento en el que sales de tu taller y vas a su casa ese tiempo no lo vas a perder se lo estás dedicando a él, así que hay que cobrarlo

Yo acabo de cambiar un motor de una persiana eléctrica.
300 euros. Estuvieron toda la tarde, porque se complicó un poco el tema.
Es decir, que los honorarios en tu caso me parecen caros.
Por 40 pavos te sacas el motor tubular medio decente en el bricomart. Instalarlo donde previamente habia otro es bastante trivial. Solo te queda ajustar los finales de carrera. Despues para su control ya sea domotica, pulsador o interruptor de persianas, dejas los colores tal como estaban.

Tal como esta la cosa hoy dia con los desplazamientos, restricciones de acceso etc… no aplaudais al ayuntamiento cuando os diga el político de turno que vais a tener mejor calidad de vida ambiental etc… que todo eso se traduce en pagar mas al final por todo. Es que ni los langostos se libraran, aunque tenga en la calle una pedazo de terraza para tomar cafe al no poder tras*itar vehiculos.

Última edición:
Le iba a pagar con tarjeta pero, casualmente, tenía el datáfono estropeado. Ni factura ni nada.
El que no te haya hecho factura, no quiere decir que esté defraudando yo por ejemplo voy a modulos y pago impuestos cada trimestre tanto si trabajo como si no así que muchos de los que no hacen factura están acogidos a este régimen fiscal es mas si cobran el IVA, normalmente se lo van a quedar

Supongo que eres consciente de que si tu instalación sufre una avería subida de peso por mala praxis que cause por ejemplo 10 mil euros de danios a tu vecino no hay seguro qeu te cubra por no haber tenido a unprofesional que hiciera la instalación y que eres respopnsable de todos los danios materiales causados.
Si conscientemente lo has elegido así no veo el problema a hacer las cosas uno mismo.
No creo que eso tenga nada que ver. Al poco de comprar mi piso, el vecino de abajo se me quejó de una humedad que tenía en el techo de su baño. Resulta que mi bañera estaba mal sellada y se filtraba agua. Avisé al seguro y lo arregló todo, la humedad del de abajo y el sellado de mi bañera. Y no me pidió ningún certificado de que mi bañera la instaló un profesional.

Otro funcionario que vive en la almendra del Madrid 360 cobrando 14 pagas

y eso de que no se cobra el desplazamiento, pues me gustaría a ti verte usando tu coche un tiempo para ir a casa de un cliente porque tú empiezas a trabajar el momento en el que sales de tu taller y vas a su casa ese tiempo no lo vas a perder se lo estás dedicando a él, así que hay que cobrarlo
Pero es ridículo: un fontanero o un electricista siempre se van a tener que desplazar a hacer el trabajo; nadie puede llevar su casa hasta ellos. Que ese dinero le pongan otro concepto, pero no desplazamiento.

Eso de cobrar desplazamiento no lo acabo de entender. Yo no tengo la opción de llevarle mi casa hasta su taller.
Y lo de dos horas de trabajo..., shishi, que no le dije que era urgente.

2 horas por decir algo, también se le puede llamar tarifa de llamada, es el mínimo a cobrar para protegerte con los pequeños trabajos y hacer que valgan la pena ir.

Antes de cada trabajo, SIEMPRE, hay que pedir primero el presupuesto.
Aconsejo contratar seguro.

Desplazamiento, una pieza y no pacopieza del leroy, tiempo de mano de obra, impuestos.

pieza 25
Mano de obra 55€
Desplazamiento 60-65€
Iva

No obstante no dices donde es la averia, porque no es lo mismo en una capital pequeña que en madrid con las zbe, encontrar aparcamiento etc. un fontanero va cargao con un monton de chismes que hasta que no vea el trabajo no sabe lo que hace falta. De la mano de obra, descuentale autonomos y casi una quinta parte que se la queda hacienda, y no sabras si te devuelve o no.

Del desplazamiento, tienes que pagar combustibles, depreciacion y desgaste del vehiculo, y el tiempo dando vueltas para aparcar, seguro de la furgoneta, impuestos varios etc…
Capital de provincia castellana de ciento y pocomil habitantes. Donde vivo no hay zona azul y se aparca sin ningún problema.

Ya le había mandado fotos de los radiadores y de por donde perdían. Iba a tiro hecho.

Te ha cobrado normal ( soy fontanero). Yo te hubiera mandado luego un dron cagalmasderroias para las vueltas, Jo fruta agarrao.
Me ha cobrado lo suficiente como para motivarme a hacer los otros dos radiadores yo mismo y él no llevarse un euro más de mi. Si me hubiera cobrado 100, seguramente le habría encargado los otros dos. Pero ese es el problema que tenéis muchos autónomos y que os lleva a la quiebra: por trincar un poco más de pasta en la primera obra, dejáis de ganar bastante más con las siguientes.

Volver