¿Me ha atracado el fontanero?

Supongo que eres consciente de que si tu instalación sufre una avería subida de peso por mala praxis que cause por ejemplo 10 mil euros de danios a tu vecino no hay seguro qeu te cubra por no haber tenido a unprofesional que hiciera la instalación y que eres respopnsable de todos los danios materiales causados.
Si conscientemente lo has elegido así no veo el problema a hacer las cosas uno mismo.
Y si el fontanero no te ha hecho ni un recibo, quién se hace responsable?

Desplazamiento, una pieza y no pacopieza del leroy, tiempo de mano de obra, impuestos.

pieza 25
Mano de obra 55€
Desplazamiento 60-65€
Iva

No obstante no dices donde es la averia, porque no es lo mismo en una capital pequeña que en madrid con las zbe, encontrar aparcamiento etc. un fontanero va cargao con un monton de chismes que hasta que no vea el trabajo no sabe lo que hace falta. De la mano de obra, descuentale autonomos y casi una quinta parte que se la queda hacienda, y no sabras si te devuelve o no.

Del desplazamiento, tienes que pagar combustibles, depreciacion y desgaste del vehiculo, y el tiempo dando vueltas para aparcar, seguro de la furgoneta, impuestos varios etc…
El tiempo de almuerzo …

Me ha cobrado lo suficiente como para motivarme a hacer los otros dos radiadores yo mismo y él no llevarse un euro más de mi. Si me hubiera cobrado 100, seguramente le habría encargado los otros dos. Pero ese es el problema que tenéis muchos autónomos y que os lleva a la quiebra: por trincar un poco más de pasta en la primera obra, dejáis de ganar bastante más con las siguientes.
No les importa, tienen clientes de sobra.
Pero todo se acaba. No da más la berza para pagar servicio de limpieza, reparaciones, bares, el coche, la hipoteca, los niños…

pozi
por esa clavada te debería dar un servicio de mantenimiento anual o algo asín, no cambiarte una rosca con teflón, que lo puede hacer hasta una charo pelofrito con uñas postizas.

Te ha timado o lo ha intentado , salvo que haya tenido que ir en helicóptero urgente a tu casa en tu isla privada de la Polinesia

Y a todos los que te lo han recomendado diles que son unos me gusta la fruta y que arderán en el infierno
Ya les he dicho, educadamente, la ya se pueden meter sus recomendaciones por el esfínter trastero.

De los 180 euros le quedarán libres 60 (más o menos).
- 41% de impuestos (20 IRPF + 21 IVA). ... 74
- Gastos: amortización herramienta, vehículo, almacén, oficina, teléfono, salarios (o ayuda de la esposa/hija/hijo ....), asesoría, ...., pongamos un 10% ........................ 18
Y dale, que no me ha hecho factura, no hay IVA. Ese dinero no ha ido a la tesorería de su S.L. sino diréctamente al bolsillo de pagar las birras.

En cierto modo si es así lo que dices pero ya estoy también considerando el tiempo en comprar las piezas, si que hay unos gastos de furgoneta y todo lo que dices pero se viene a confirmar lo que llevo yo ya tiempo diciendo que tal y como está el país es mejor aprender un oficio de estos que perder el tiempo en estudiar una ingeniería y 2 masters del MIT 10 años porque vas a cobrar lo mismo o menos con lo 2º , tener muchas más preocupaciones y mucho más esfuerzo en obtener los titulitos. Ahora mismo con 18 te haces un módulo de FP de fontanería, soldadura, lo que sea. Y a lo 25 con unos añitos de experiencia estás ya cobrando más que el Dr. honoris causa....

Se que es utópico que un fontanero autónomo esté las 8 horas de su jornada currando y facturando pero vamos yo en concreto mi fontanero si te estalla un radiador lo que te dice es corta el agua y veré si mañana o pasado me puedo pasar, y casi en plan favor y una cosa breve, no para ni él ni muchos.

Sí, porque hay poca oferta. Precisamente porque la gente se tira hacia cosas con más 'caché'. Si hubiera más fontaneros, tendrían que apretarse más los precios.

Eso sí, la vida de autónomo no es para todo el mundo. Eso de buscarte la vida, buscar clientes, tener impagos, tener un gripe y no poderte quedar en la cama más que lo imprescindible, tener que adelantar pasta seria para materiales en algunos trabajos...

Hay un punto de incomodidad/inseguridad bastante grande. Y mucha mucha mucha gente no quiere pasar por eso.

¿Y no se te ocurrió preguntar primero por el coste de la reparación?
Sobre todo al ver claramente que es una fuga y si te contesta que no puede dar precio sin verlo antes, le pregunto si me cobra el desplazamiento si después de verlo no me interesa.
Prefiero dejarlo bien claro desde el principio y el que no le guste, me busco otro.

Ahora los listos a decir que te pongas de fontanero, que todos se hinchan.

Volver