¿Me ha atracado el fontanero?

Al menos ha hecho algo por ti y de esos 180€ ninguno va a ir a meterte invasores que te odian en tu casa. Ni a controlar cada centímetro y segundo de tu vida.

A la próxima llama a un funcionario a que te solucione algo...

¿Cuánto cobra por hora el de la ambulancia por ir a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora el enfermero que va a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora un policía que va a tu casa porque le has llamado por ruidos de vecinos y no te ha solucionado una cosa?
¿Cuánto por hora cobra un jardinero del hay-untamiento?
¿Cuánto cobra la charo del hay-untamiento que te dice que "hoy no, mañaanaa"?

Pues es lo que hay.

Mientras esto siga así cualquier precio que cobre alguien que realmente PRODUCE algo ÚTIL es barato.

Los autónomos a los funcionarios les deberían cobrar la hora x5 como poco, y todo con su correspondiente IVA, tasas de destrucción, tasas de construcción y tasas de disfrutación.

Jojojo, que ingenuo... el 21% de IVA, el gasoil del fontanero, el IRPF del fontanero, el impuesto de circulación de la furgoneta... las cotizaciones a la Seguridad Social que van a los langostas que votontan duramente oleada turística...

Si lo hubiera hecho el no iba nada a invasores, así va bastante a invasores.

Ya que desde la plademia los trabajadores de los oficios se han subido a la parra con los precios creyéndose lapidarios del mercado de diamantes de amberes, nosotros los clientes tenemos que ser consumidores responsables y actuar en consecuencia.

YouTube es ahora mismo el máximo temor del "profesional de los oficios"

Cualquier ñapa es mucho más fácil de lo que os imagináis y en Youtube tenéis muchos vídeos de como hacerlo.

Jojojo, que ingenuo... el 21% de IVA, el gasoil del fontanero, el IRPF del fontanero, el impuesto de circulación de la furgoneta... las cotizaciones a la Seguridad Social que van a los langostas que votontan duramente oleada turística...

Si lo hubiera hecho el no iba nada a invasores, así va bastante a invasores.

Ese dinero ha ido directo al bolsillo.

¿60€ por hora de trabajo, desplazamiento, comprar la pieza, seguro profesional, IVA, cuota de autónomo -800€/mes es poco, chiqui, es poco- IRPF, etc...? ¿Usted en qué mundo vive?

A domicilio, con factura y legal, cobrar menos de 100€ hoy dia es perder dinero.

Alguien tiene que pagar las pilinguis y la coca, marditos fascistas.

Es media hora lo que le ha llevado, soy consciente de todo eso por eso hago la mención con factura, pero si la hora de trabajo muy cualificada está en 50-60€ pues he puesto 30€ desplazamiento 30€ la media hora, creo que está bastante bien, un fontanero no debería de cobrar por una cosa super simple lo que cobra un ingeniero senior por un proyecto de la leche. 8 horas de trabajo a esos precios serían 1200€ brutos diarios lo cual es una barbaridad a todas luces.

Es media hora lo que le ha llevado, soy consciente de todo eso por eso hago la mención con factura, pero si la hora de trabajo muy cualificada está en 50-60€ pues he puesto 30€ desplazamiento 30€ la media hora, creo que está bastante bien, un fontanero no debería de cobrar por una cosa super simple lo que cobra un ingeniero senior por un proyecto de la leche. 8 horas de trabajo a esos precios serían 1200€ brutos diarios lo cual es una barbaridad a todas luces.
Desatascar una arqueta sinfónica, lleno de cosa técnicamente puede ser muy simple, pero hay hay un plus por el tipo de trabajo que hay que pagarlo

No hay sustitución de trabajadores del sector de la contrucción porque no estan bien remunerados y ademas de estar poco valorados.
No hay sustitución porque las nuevas generaciones quieren todos trabajitos de oficina e ir bien vestidos, aunque sólo cobren 1500 € con extras prorrateadas y luego salgan en la tele diciendo que no se pueden emancipar porque la vida está muy cara y los sueldos son una cosa.

Cuantos padres de clase media se avergonzarían de que su hijo fuese fontanero o electricista, y cuantos están orgullosos de que tengan una carrera y anden calentando una silla por 1600€ al mes de los cuales 600 mínimo se les va en alquiler en la capital (y eso compartiendo piso).
El 99%. Les da igual que el hijo malviva al día con un cosasueldo; ante todo hay que presumir delante de la familia y amigos de que el niño ha sacado una carrera.

Desatascar una arqueta sinfónica, lleno de cosa técnicamente puede ser muy simple, pero hay hay un plus por el tipo de trabajo que hay que pagarlo

Bueno pero no es el caso, tampoco cobra lo mismo un ingeniero por hacer un plano simple desde casa que por hacer las prospecciones petrolíferas en el mar del norte. Aquí es una cosa que podía haber hecho el OP sin mucho engorro y ahora ha aprendido la lección que si no quiere rascarse el bolsillo se va a tener que enfangar un poco.

Si le ha cobrado con factura aunque me parece un poco caro está dentro de lo normal, cosas de la voracidad del estado, sin factura creo que se ha pasado pero es mi opinión, yo también soy autónomo y sé lo difícil que es cobrar adecuadamente pero me da rabia cuando veo que otros pegan sablazos por cosas que no lo valen.

Que yo sepa, ese precio no es normal. Por esa tontería que dices, máximo 60€, y a lo sumo añadirle desplazamientos. Máximo.
Ya digo que no tenía ni idea de en qué precios se mueve esta gente. Sabía que no son baratos pero cuando vi el trabajo que hizo y lo que tardó, como mucho calculé 100 €.

Que si, lo que quieras, pero los salarios son los que son.
Y el suyo es un negocio dependiente.
Fontaneros albañiles y demás no responden a oferta y demanda. Se han subido a la parra y punto.
Como el 90% de los autónomos de este país.
Y es normal, siguen las lecciones del gobierno.
No cobran para vivir del tema, cobran para vivir muy bien.
Así cada vez la peña se apaña más las cosas.

La última que me han querido clavar ha sido con la caldera. Un me gusta la fruta hasta se negó a venderme una válvula. Me quería vender una fruta caldera entera.
Es lo que hacen el 90% de los autónomos de este país. O ven al menos 5000 € limpios de beneficio al mes o "pa ganar menos me voy a trabajar al mercadona".

Si entran tantos invasores también es gracias a estafadores como ese fontanero.
Luego protestan por el "intrusismo laboral" y tal.... que se joroben. Si un español me cobra 100 y un latinimonegro me cobra 90, le doy el trabajo al español. Pero si el latinimonegro me lo hace por 40, porque es factible trabajar a ese precio, que le den al compatriota.

Es lo que tienen los paises llenos de lisensiados, que hay que pagar mucho a los pocos que eligieron aprender oficios útiles.

Volver