¿Me ha atracado el fontanero?

Pero qué impuestos si ni siquiera me ha dado factura. Los 180 fueron directos al bolsillo.

Fue un intercambio de favores entre diferentes elementos.

Te cambia la cosa esa, tu le das 180 por el favor y luego el tiene que soltar 100 euros a la lumi que a su vez a cambio de esos 100 euros le hace al fontanero otro favor y los otros 80 euros al final son el beneficio neto del fontanero, bueno quitando los 2 o 3 euros que le haya costado la pieza.

Te ha cobrao el impuesto a vagos, torpes e inútiles. Hay que tenerlo en cuenta.

La llave entre 6-9€. Media hora de mirar tutoriales de YT, 0€. Hacerlo tú y aumentar tu intellensia práctica, no tiene precio.

La próxima, pide presupuesto antes.

¿60€ por hora de trabajo, desplazamiento, comprar la pieza, seguro profesional, IVA, cuota de autónomo -800€/mes es poco, chiqui, es poco- IRPF, etc...? ¿Usted en qué mundo vive?

A domicilio, con factura y legal, cobrar menos de 100€ hoy dia es perder dinero.

Alguien tiene que pagar las pilinguis y la coca, marditos fascistas.

Que te cobre 50-60€ por la mano de obra y el desplazamiento lo veo razonable (si es con factura y demás sino debería de ser menos) a mayores la pieza si vale 6€ y hace falta aguna cosilla más otros 20€. Hasta 100€ puede entrar dentro de lo razonable, a partir de ahí es robo, hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo, cortas el agua desmontas, montas y listo.

1727931405312.jpeg

Si fueses mujera cincuentona sola en casa, abriendo las patas te ahorrabas el IVA roto2

Me parto de risa con los que ponéis "profesional de los oficios", como si lo que hicierais vosotros fueran saberes ocultos de los arcanos!... y seguro que vuestro trabajo lo haría un colegial de la ESO, como pasa con los powerpointistas.

Peli pishavieja por antonomasia + mensajes burbujeros + presbicia galopante = Nacimiento de una nueva profesión con potencial para inclusión de nuevos españoles que quieran hacer el trabajo que los viejos españoles ya no quieren hacer:

PROFESIONAL DE LOS ORIFICIOS

piensa que la mitad se van en impuestos de una u otra manera, por tanto es una inversion en sanidad, enseñanza , solidaridad, carreteras, lo del calor , ayudas al tercer mundo.........

Pd. el arreglo en si para una persona mañosa son una llave inglesa ( 5 eiros en el chino), algo de teflon (1 euro en el chino o ferreteria)y la pieza que vale entre 5 o seis euros sin descuento de profesional, pon media hora en cambiarla, desenroscar y volver a enroscar no tiene mas. Si eres medico o notario y tu tiempo de trabajo vale mas que el del fontanero bien pagado, si eres pobre (perdon antes clase media) has pagado 170 euros de mas.....
Cierto, un radiador lo puedes desmontar tu mismo, no tiene ningún misterio, cerrar el paso y luego el detentor con llave Allen, poniendo algún cubo para no hacer un estropicio con el agua marrón que saldrá del radiador. Hay miles de tutoriales en Youtube.

Pero vaya que el tipo de llave Inglesa que se suele necesitar para desenroscar vale más de 5 euros eh? No más de 15

OP, si hubieras invertido una hora de tu vida en ver tutoriales y comprar la llave tu mismo te hubieras ahorrado 165 euros. Decide tu si merece la pena o no.,

Si os sirve de algo, yo os animaría a todos a intentar aprender chapuzas básicas de bricolaje antes que contratar a "profesionales".

Pintar las paredes de un piso, y los rodapies, como quise hacer yo, era absurdamente caro, pedí varios presupuestos, no bajaban de los 2.400 euros y con varios manolos potencialmente merodeando por mi casa durante más de una semana, empapelándome todo, y eso con un peque de 3 años es inviable para mi, ni hablar de tener que pagar además, para irnos a otro piso mientras hacen la chapuza....

Entre otras cosas que me dijeron es que era "imprescindible" lijar los rodapies para poder pintar el rodapié, luego lo haces tu mismo y descubres que puedes darle una imprimación que te va a ahorrar muuuucho tiempo y dinero. Estabos hablando de ahorro de cinco cifras más el aprendizaje de unas habilidades muy útiles.

Esa experiencia para mi fue reveladora, si quieres algo bien hecho y a tu gusto, no hay nada como hacerlo tu mismo, así de sencillo. Profesionales habrá muy buenos y económicos, pero son los menos, e incluso comparado con esos, la libertad que te da hacerlo tu mismo y el ahorro (solo gastas en las herramientas) es considerable

Cosa distinta es que quieras hacer cosas más complicadas como cambiar azulejos o poner iluminación de techo en lugares donde solo hay techo.

Que te cobre 50-60€ por la mano de obra y el desplazamiento lo veo razonable (si es con factura y demás sino debería de ser menos) a mayores la pieza si vale 6€ y hace falta aguna cosilla más otros 20€. Hasta 100€ puede entrar dentro de lo razonable, a partir de ahí es robo, hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo, cortas el agua desmontas, montas y listo.
Siempre fuí un chapuzas, ni siquiera me atrevo a taladrar una pared por miedo a que se caiga. Pero visto el sablazo, los otros dos radiadores los haré por mi cuenta como buenamente pueda.

Jojojo, un hombre sin herramientas no es un hombre, vale una caja de juntas un euro y el teflón dos euros un rollo, una llave grifa 6 euros...

Yo he arreglado 3 radiadores de casa, me quedan juntas aún, me parece que te ha visto cara de nosequé... la llave de paso vale 5 o 10 euros.

Yo trabajo en una oficina pero se hacer cosas de hombre.
Cada uno sabe hacer lo que sabe.

Volver