¿Me ha atracado el fontanero?

Al menos ha hecho algo por ti y de esos 180€ ninguno va a ir a meterte invasores que te odian en tu casa. Ni a controlar cada centímetro y segundo de tu vida.

A la próxima llama a un funcionario a que te solucione algo...

¿Cuánto cobra por hora el de la ambulancia por ir a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora el enfermero que va a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora un policía que va a tu casa porque le has llamado por ruidos de vecinos y no te ha solucionado una cosa?
¿Cuánto por hora cobra un jardinero del hay-untamiento?
¿Cuánto cobra la charo del hay-untamiento que te dice que "hoy no, mañaanaa"?

Pues es lo que hay.

Mientras esto siga así cualquier precio que cobre alguien que realmente PRODUCE algo ÚTIL es barato.

Los autónomos a los funcionarios les deberían cobrar la hora x5 como poco, y todo con su correspondiente IVA, tasas de destrucción, tasas de construcción y tasas de disfrutación.
Si entran tantos invasores también es gracias a estafadores como ese fontanero.

Te ha robado literalmente por cambiarte el fruto detentor. Si es que macho os lo tenéis merecido, yo desde hace años todo lo que pueda hacer con mis propias manos paso de llamar a un "profesional", es la magia del yutub.
Te roban y luego encima te dejan cada chapuza que flipas.

A mi me vino hace dos dias el tecnico de cointra porque no me funcionaba el termostato de la caldera y despues de dos hora me viene y me dice que son 800 euros. El macho cabrío factura con un aparato por minutos a 1,4 eur el minuto y las piezas a mas del doble del precio por internet. Si, debi haber pedido un presupuesto

Un fontanero me explicó una experiencia: "señora la junta se la regalo el tiempo de desplazamiento no"

Y luego muchos con titulaciones y demás comiéndose los mocos

Fontaneros, electricistas, trabajos manuales vamos, si son buenos pueden ganar mucho y muy bien

El problema es que muchos quieren que les haga el trabajo a cambio de cacahuetes (en especial con la llegada de los invasores) , o querer formar parte de la secta de turno que le hagan el trabajillo..

A mi con Mapfre, cubriendome ellos desplazamiento + 3 horas de mano de obra, es decir, solo pagar materiales, me ha salido:

-Cambiar todo el mecanismo de una cisterna de una vater, y el tubito que tiene la llave de paso (latiguillo se llama?) (en 2 baños) 80 euros con iva.

80 euros con iva teniendo desplazamiento y mano de obra gratis..............

Ya me contaréis vosotros que sois expertos cuanto vale un mecanismo completo de cisterna gama media y los 2 tubos que tienen la llave de paso para 2 cisternas.

PD. 25 minutos tardó exactamente en hacerlo y tenia un -15% de descuento por ser cliente mapfre xd xd xd xd xd

sea lo que sea tengo asumido que te van a cobrar 100 pavos por venir, ya sea cambiar una cerradura/pestillo, o arreglar cualquier cosa tengas cubierta la mano de obra/desplazamiento o lo que sea.

Tengo un amigo profesor de FP en fontaneria, y cuando le tocó dar la asignatura no tenia ni idea. Siempre me dice que es la chorrada mas facil de aprender, no sabe como huevones puede la gente ser tan zoquete de pensar que la fontaneria es complicada, cuando es aprender cuatro cosas y poco mas, y que en clases intensivas de 4 horas al dia, en 4 semanas podria enseñar todo lo que hace falta para ser el mejor fontanero. Ademas los materiales valen cuatro duros, por lo que si quieres aprender por tu cuenta es posible sin dejarte un riñon.
La fontanería no se aprende en la escuela, no importa la cantidad de clases que tomes.

Un fontanero con una llave de grifa y un juego de llaves hace el 99% de los trabajos domésticos, el nivel de inversión en capital fijo es irrisorio

Estos servicios son mercados no regulados, no hay tiempos, no hay tarifas de referencia... te cobran a sabor de la boca ese dia
Y para instalar todas las tuberias de entrada y salida del agua desde la calle como le haces? Con IA o con los cuñados del foro?

Poca cosa de verdad, yo no soy profesional y me hice la calefacción en mi casa, cuando me pidió el fontanero 250 euros por colocar cada radiador en la pared , que es como colgar un cuadro con dos alcayatas lo vi claro...... lo peor que te puede pasar es que te pierda alguna gota de agua , si eso pasa quitar , poner más teflón y listo, de verdad ese arreglo es algo niJardin

Los cañoz

Todo el cableado y tubería lo dejaste expuesto? O lo pintaste de invisible?

Los radiadores a la pared? Los pegastes ?

Última edición:
Te lo digo porque me dedico a la construcción y tengo contacto con aseguradoras y he visto ese caso decenas de veces. Instalaciones de agua, calefacción, eléctricas hechas por particulares o empresas sin la cualificación oficial que tras un fallo causan danios a vecinos o a la red general y donde al particular en cuestión le toca apoquinar el montate de todo el valor del danio causado, a veces por encima de 100k dependiendo de la instalación y he visto embargar cuentas por ello.
El seguro no es el que tú tengas, que no te lo cubre nunca porque tú no eres un trabajador cualificado y solo cubre averías en la instalación existente, sino el seguro que tiene la empresa que te lo hace y que les cubre a ellos en caso de tener que indemnizar a vecinos por danios a terceros.
Entiendo que sea poca cosa y quieras ahorrar, pero creo que no sois conscientes de a lo que os exponeis jurídicamente.

Ya vino el asustaviejas de guardia para que la gente no aprenda a hacer las cosas por su cuenta y así puedan seguir sableando al personal por chapuzas que haría hasta un mono borracho si se molestara en intentar hacerla.

Saludos.

Volver