Me alimento con 36€ al mes

pagas 24 euros mes de coche y comes con 36? Tu eres un cachondo macho. Hablas de huir como las ratas cuando estas comiendo cacahuetes. Alucino, no puedes ser serio.

seguro que no tienes ni los 30cms reglamentarios

al año jorobar al año que me he confundido

por cierto los cereales del desayuno se pueden cambiar por tostadas con aceite y ajo. Pero yo ponía la dieta del "no cocinar"; así no gastas energía.
 
al año jorobar al año que me he confundido

por cierto los cereales del desayuno se pueden cambiar por tostadas con aceite y ajo. Pero yo ponía la dieta del "no cocinar"; así no gastas energía.

y porque no te vas a buscar la vida a sudamerica? con la mitad de eso viven familias. O en caso contrario, a que esperas pa empezar a apiolar politicos?
 
Un poco tarde para mandarlo a Consumo Responsable después del mega-trolleo que precede, aunque a mí sinceramente me parece un tema interesante.

Cuando he leído el título he entendido que el OP tenía un huerto y una cabra, pero parece ser que no, aunque me parece perfectamente factible tal y como lo hace.

Creo que la dieta no tiene grandes carencias, pero se podrían añadir algunas cosas que "no valen nada" y tienen grandes aportes. Por ejemplo sustituiría los yogures por kéfir (con esto incluso gastas menos y el sistema inmunológico te lo agradece) y metería algunas cosillas como cebollas, zanahorias y lentejas germinadas.

Para el que se ríe de la cena, que pruebe a echar en un bol un buen puñado de copos de avena, lo bañe con un yogur removido y le añada un chorraco de miel, verás tú si cunde la cena o no (acabas empachao, te lo digo yo).

¿Las lentejas germinadas no las tienes que comprar en herbolarios y tiendas especializadas? Y si es así, ¿seguro que salen baratas? Pregunto sin haber nunca comprado ninguna.
 
Las lentejas se germinan solas, no hace falta herbolario ni historias.

En un cacharro cualquiera pones un algodón empapao en agua, tiras lentejas encima y lo cubres con otro algodón. Creo que en 2 días o por ahí las tienes germinadas.

Yo tambien voy a probar a germinar lentejas. Creo que probe un dia y no me gustaron o quedarón bien.
Si se dejan germinar demasiado creo que no saber del todo bien.

---------- Post added 18-may-2014 at 20:31 ----------

Contemplativo, tomas algun tipo de suplemento de vitaminas o minerales?

La vitamina B12 casi solo se consigue de origen animal y la fuentes vegetales son dudosas.

La mejores fuentes de zinc son animales.

Los proteinas de los vegetales no suelen ser completas como la de la leche, bemoles o carne. Si se come carne normalmente no es necesario tenerlo en cuenta, pero si un porcentaje muy alto de la proteinas son vegetales, convendria tenerlo en cuenta.

Legumbre y cereales se complementan porque a uno le falta lisina y al otro metionina. Juntos hacen una proteina completa. Los lacteos que tomas tambien ayudan. Y lo bemoles, pero es mejor hacer un consumo repartido y no pegarse atracones en el pueblo. Eso nutricionalmente hablando, satisfactoriamente seguro que ganan los atracones de bemoles de corral :p
 
Yo tambien voy a probar a germinar lentejas. Creo que probe un dia y no me gustaron o quedarón bien.
Si se dejan germinar demasiado creo que no saber del todo bien.

---------- Post added 18-may-2014 at 20:31 ----------

Contemplativo, tomas algun tipo de suplemento de vitaminas o minerales?

tengo un bote de levadura de cerveza con germen de trigo, me costó 10€ y dura 3 meses

La vitamina B12 casi solo se consigue de origen animal y la fuentes vegetales son dudosas.

Los cereales vitaminados (sin azúcar) corn flakes de cualquier cadena llevan el 100%, los bemoles y la leche también llevan, sin problema

La mejores fuentes de zinc son animales.

pues los frutos secos...

Los proteinas de los vegetales no suelen ser completas como la de la leche, bemoles o carne. Si se come carne normalmente no es necesario tenerlo en cuenta, pero si un porcentaje muy alto de la proteinas son vegetales, convendria tenerlo en cuenta.

Legumbre y cereales se complementan porque a uno le falta lisina y al otro metionina. Juntos hacen una proteina completa. Los lacteos que tomas tambien ayudan. Y lo bemoles, pero es mejor hacer un consumo repartido y no pegarse atracones en el pueblo. Eso nutricionalmente hablando, satisfactoriamente seguro que ganan los atracones de bemoles de corral

con los lácteos y cereales/legumbres (los cacahuetes son legumbres), lo de las proteínas está suplido. a ver si me animo a comer bemoles de los de tienda, pero hervidos y ya está.

:p

.......................
 
No llegas ni al mínimo de proteinas necesarias, tendrás problemas de salud por malnutrirte, igual que los que se sobrealimentan, que los que se hinchan a proteinas, a grasas, a carbohidratos, etc. Porque no sigues una dieta equilibrada.
 
Yo tambien voy a probar a germinar lentejas. Creo que probe un dia y no me gustaron o quedarón bien.
Si se dejan germinar demasiado creo que no saber del todo bien.

---------- Post added 18-may-2014 at 20:31 ----------

Contemplativo, tomas algun tipo de suplemento de vitaminas o minerales?

La vitamina B12 casi solo se consigue de origen animal y la fuentes vegetales son dudosas.

La mejores fuentes de zinc son animales.

Los proteinas de los vegetales no suelen ser completas como la de la leche, bemoles o carne. Si se come carne normalmente no es necesario tenerlo en cuenta, pero si un porcentaje muy alto de la proteinas son vegetales, convendria tenerlo en cuenta.

Legumbre y cereales se complementan porque a uno le falta lisina y al otro metionina. Juntos hacen una proteina completa. Los lacteos que tomas tambien ayudan. Y lo bemoles, pero es mejor hacer un consumo repartido y no pegarse atracones en el pueblo. Eso nutricionalmente hablando, satisfactoriamente seguro que ganan los atracones de bemoles de corral :p

legumbres y cereales todos los días, y se complementan. la B12 la tiene los cereales de por la mañana. Los lácteos ayudan por supuesto. Lo que falta es algún huevo entre semana, dicen que 3 a la semana. Osea, una docena al mes. 1,5€ más. Pero a mí me sale gratis.

¿Dónde pillas el té?

Alcampo, 1 kilo 20€, con canela y naranja.

No llegas ni al mínimo de proteinas necesarias, tendrás problemas de salud por malnutrirte, igual que los que se sobrealimentan, que los que se hinchan a proteinas, a grasas, a carbohidratos, etc. Porque no sigues una dieta equilibrada.

Sí, en la comida son 50gr, en el desayuno son 15, en la cena otros 15. 90 al día. O un gramo por kilo corporal. De sobra :D
 
Yo cuento que para comer e higiene (champú+gel+limpieza hogar) como mínimo con 100 € se puede hacer.

Con 36 € para comer, pues no sé:D, yo no lo haría de momento:D
 
Volver