Me alimento con 36€ al mes

Los cacahuetes son especialmente indigestos y se hinchan en el estomago, si me dijeras que eres un loro entenderia que comieras cacahuetes, pero no una alimentacion normal.

Si, comes calorias, pero no comes de manera equilibrada.

¿Donde esta la carne? ¿y el pescado? No estas comiendo, te estas cebando alternando un dia cacahuetes y otro dia legumbres.

Hay muchos alimentos que resultan economicos y permiten variar la dieta lo suficiente como para no poner en peligro tu salud.

Supongo que vives en el levante, Naranjas a 0.30€ el kg no he visto por mi zona en la vida.
 
Los pedos que tienes que tirarte se deben oír hasta en la china
 
Yo creo que una alimentación del estilo de la oriental se puede llevar por un par de euros al día en España. Se trataría de:

- desayuno europeo que podría ser una fruta y algo más (galletas María, pan tostado...)
- Comida: Pasta o arroz y carne barata con verduras. Un par de veces a la semana legumbre.
- Cena: Pescado barato o bemoles con verduras, o tofú.

Beber agua y té.

Añades alguna pieza más de fruta cuando te apetezca. Si comes cosas de temporada y compras en el mercado yo creo que por un par de euros o tres al día lo haces. Miles de millones de personas comen así, y les va bien.

Los cacahuetes son de las cosas más nutritivas que hay, de hecho se emplean papillas de cacahuetes en África para tratar a los niños con desnutrición. Es de los alimentos que mejor y más se asimilan, pero de ahí a alimentarse de cacahuetes...
 
He leído comer sano y después ...

6 paquetes de corn flakes 500gr multivitaminados carrefour:

Directamente he dejado de leer porque no tienes ni idea. Y con 36 € comer sano es directamente imposible.

Buenos días
 
Uff, sería en lo último que recortaría y te lo dice un pavo que va en un coche del 87
 
Yo creo que una alimentación del estilo de la oriental se puede llevar por un par de euros al día en España. Se trataría de:

- desayuno europeo que podría ser una fruta y algo más (galletas María, pan tostado...)
- Comida: Pasta o arroz y carne barata con verduras. Un par de veces a la semana legumbre.
- Cena: Pescado barato o bemoles con verduras, o tofú.

Beber agua y té.

Añades alguna pieza más de fruta cuando te apetezca. Si comes cosas de temporada y compras en el mercado yo creo que por un par de euros o tres al día lo haces. Miles de millones de personas comen así, y les va bien.

Los cacahuetes son de las cosas más nutritivas que hay, de hecho se emplean papillas de cacahuetes en África para tratar a los niños con desnutrición. Es de los alimentos que mejor y más se asimilan, pero de ahí a alimentarse de cacahuetes...

A mi me chifla la mantequilla de cacahuete, es uno de mis alimentos preferidos, pero... es buena o mala para la salud? tengo entenido que muy buena no es, asi que me privo solo por eso de consumirla, pero realmente me encanta :baba::baba::baba:
 
Maldita inflación. Cuando tituló el hilo se gastaba 36€ al mes, pero para cuando terminó de escribir el post ya le costaba un 11% más.
 
Última edición:
Tienes que estar medio muerto shumano, eso apenas te da para un plato de verduras frescas diario :|
 
A mi me chifla la mantequilla de cacahuete, es uno de mis alimentos preferidos, pero... es buena o mala para la salud? tengo entenido que muy buena no es, asi que me privo solo por eso de consumirla, pero realmente me encanta :baba::baba::baba:

Es todo una cuestión de medida, supongo. Los indonesios toman mantequilla de cacahuete, la salsorra esa que le ponen a todo, el bumbu, se hace con mantequilla de cacahuete, y están todos como un fideo. Los gringos se meten unos bocatas de éso que no veas y están como puercos la mayoría. Habrá gente a la que le siente bien y gente a la que le siente mal.

Yo me como 100 gramos de éso y me engordaría unos 6 kilos, seguro. Son cerca de 600 kCal por 100 gramos, lo que es una bomba, es casi el doble que los garbanzos.

De regalo la receta del bumbu. Te haces unos pinchos de pollo o unas simples pechugas a la plancha y las riegas con esta salsa y luego me dices qué tal.

Rallas una cebolla pequeña y un ajo con un rallador, los pones en aceite suave a que pochen. Añades dos o tres cucharadas soperas colmadas de mantequilla de cacahuete, el zumo de medio limón y una cucharada de azúcar. Agua o vino blanco como medio vaso. Lo pones al fuego a que se disuelva todo y espese. En unos 7 ú 8 minutos lo retiras del fuego y lo echas por encima del pollo.
 
Última edición:
Es todo una cuestión de medida, supongo. Los indonesios toman mantequilla de cacahuete, la salsorra esa que le ponen a todo, el bumbu, se hace con mantequilla de cacahuete, y están todos como un fideo. Los gringos se meten unos bocatas de éso que no veas y están como puercos la mayoría. Habrá gente a la que le siente bien y gente a la que le siente mal.

Yo me como 100 gramos de éso y me engordaría unos 6 kilos, seguro. Son cerca de 600 kCal por 100 gramos, lo que es una bomba, es casi el doble que los garbanzos.

De regalo la receta del bumbu. Te haces unos pinchos de pollo o unas simples pechugas a la plancha y las riegas con esta salsa y luego me dices qué tal.

Rallas una cebolla pequeña y un ajo con un rallador, los pones en aceite suave a que pochen. Añades dos o tres cucharadas soperas colmadas de mantequilla de cacahuete, el zumo de medio limón y una cucharada de azúcar. Agua o vino blanco como medio vaso. Lo pones al fuego a que se disuelva todo y espese. En unos 7 ú 8 minutos lo retiras del fuego y lo echas por encima del pollo.

gracias por la receta la tendre en cuenta, nada mas que vaya por alcampo me compro otro bote de capitán maní y la pruebo :baba::baba::baba:
 
Hamijo

No es por nada, pero...
A mi me va más mi dieta, que viene a ser más o menos (en su justa medida claro)
Gamba Roja de Denia
Gamba Blanca de Huelva
Langostino Tigre de San Lucar
Percebe Gallego
Jamón Ibérico de Bellota, a veces de Jabugo, otra de Guijuelo
Lubina, Dorada, Besugo, Merluza, Lenguado, Gallo, Urta..
Solomillo de Ternera, Chuletas de Cordero Lechal, Cochinillo Asado, Cabrito
Queso de Cabrales, puro de cabra curado en aceite
Anchoas de Santoña, Mejillones de las rias Gallegas, Berberechos...
Vino de Rioja y Ribera del Duero, preferiblemente de reserva a gran reserva
Cerveza Mahou 5* (esto que no me lo quite nadie)
Piña, Melocotón, Platano, Fresas, Naranja....
En fin de todo y si es posible de lo bueno en cada caso lo mejor.

Si no fumas, si no bebes y si no amas ¿para que vives iluso? Sin acritud y sin ánimo de ofender, es solo un chiste y una crítica constructiva.:D :D
 
Volver