Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Pisada bastante neutra, eh?

Qué diferencia con cómo quedan las mías, destrozadas por el extremo exterior (pisada supinadora).
Pero mira cómo dejo el talón derecho, si pudiera compraría sólo la zapatilla derecha, me da pena tirar los pares porque la izquierda queda en buen estado.

He estado pensando en probar las Mizuno Rebellion Pro, que como no tienen talón y yo desgasto talón... a ver qué pasa.

Mizuno-Wave-Rebellion-Pro-3.png

ARHJ049 de Li-Ning con suela roja. Compradas en 2015 por unos 30 euros y usadas en alturas y por montes donde cristo perdió la zapatilla. Ahí siguen, aunque con un desgaste considerable en las suelas y forro interior. Exterior están bien.

Y especialmente estas Cofra Franklin de 2017, que con la inflación se pueden conseguir entre 50 y 65 euros: https://www.cofra.it/es/calzature/prodotto/1750

Llevan materiales y composites de primer nivel.

Tienen kilometrada. Para irse al fin del mundo con ellas. No voy a escribir las burradas que he hecho con ellas; solo que han acabado con virutas obesas de acero profundamente incrustadas en las suelas y sin problema. Son ergonómicas.

Unas sportiva trail me duraron tres años con una tralla brutal, no exagero si digo más de 1000kms y muchísimo trabajo agrícola.
Unas airmax 90 más de dos años y siguen muy bien y eso que les doy muchísimo uso, eso sí nada de montaña.

Pero mira cómo dejo el talón derecho, si pudiera compraría sólo la zapatilla derecha, me da pena tirar los pares porque la izquierda queda en buen estado.

He estado pensando en probar las Mizuno Rebellion Pro, que como no tienen talón y yo desgasto talón... a ver qué pasa.

Mizuno-Wave-Rebellion-Pro-3.png
Eso es para gente que va de medio pie con una técnica de pisada muy lograda. Son zapas muy específicas para carreras y entrenos rápidos.
Prueba primero con drops bajos

Merrell. Indestructibles.
Compré unas Merrell drop 0 para probar el minimalismo, con suela vibram. No llegaron a 200km, quedó destruido incluso el upper.

Bien es verdad que fueron un suplicio y no fui capaz de adaptarme a esa forma de correr, con cada zancada notaba el asfalto en los dientes.

No he probado gamas más amortiguadas.

Última edición:
Eso es para gente que va de medio pie con una técnica de pisada muy lograda. Son zapas muy específicas para carreras y entrenos rápidos.
Prueba primero con drops bajos
Sí, estuve leyendo y no son para mi. Para correr con técnica tengo que concentrarme mucho, y siempre acabo relajándome y volviendo a talonar. No hay manera.

De Nike por durabilidad las mejores han sido las monarc ....no le gustan a todo el mundo pero en EEUU siempre ha habido mucha gente con unas por eso....no es el modelo más bonita pero si el más duradero

Compré unas Merrell drop 9 para probar el minimalismo, con suela vibram. No llegaron a 200km, quedó destruido incluso el upper.

Bien es verdad que fueron un suplicio y no fui capaz de adaptarme a esa forma de correr, con cada zancada notaba el asfalto en los dientes.

No he probado gamas más amortiguadas.
Pues una suela vibram no es cualquier cosa.
Yo corro minimalista con huaraches caseras, aunque tengo alguna amortiguada para ir rotando si noto molestias.
Serían drop 0 no? No serían las trail glove? Que modelo eran? Porque yo llevo con ellas más de 1500 kms y tengo varios pares indestructibles.
Caías de punta, sin talonear? Me resulta raro lo que dices.

Última edición:
8-10
Con las C15 del calzado.

Clásicas, sin tecnología y que no se rompen ni queriendo

Totalmente de acuerdo.
8...10 km diarios andando, me duran de medio año a un año (la suela dura bastante más).
Luego todavía las uso un par de años en la huerta y en el monte, y ni así se rompen.

Volver