Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Yo las mido según el kilometraje que aguantan, las que he usado de Nike, Puma, Adidas... en precios sobre los 30-40€... morían sobre los 600km. Tampoco he usado nunca gamas altas de esas marcas.

Desde hace muchos años me fui a Mizuno(80-100€), el modelo que tengo ahora mismo las Wave Rider 26 llevan 1.670Km, con el talón derecho ya muy desgastado, pero aún puedo correr sin lesión alguna.

Decir que las Wave Rider 20 las llevé a los 3.300km, con un pedazo agujero en el talón de huevones, y el upper ya con alguna rotura. Pero las Mizuno no me rompen por el upper, las otras marcas sí.

Sí, las llevo demasiado al límite porque me gusta amortizar lo que compro.

Las Jhayber han sido las zapatillas más indestructibles que han existido no entiendo cómo puedes decir que te duran 2 meses,sobra decir que no las has tenido nunca.

De j hayber he tenido running y muy malas ,plasticosas y mala suela.

Tú te referirás a las j hayber clásicas de los 80 las olympo o estrella esas ,esas están muy bien remachadas

Unas Mustang hace años me duraron menos de 1 mes: colapsó la suela. Son las peores que he tenido.
Ahora estoy con unas Asics gel Nimbus 26 con las que habré andado unos 1000km.
La capa antideslizante de la suela ha desaparecido en la parte trasera del talón. Algo parecido me ocurrió con mis anteriores gel Sonoma 7 GTX aunque en las actuales ha aguantado más, siendo además mucho más antideslizantes que las anteriores.

Los forros internos de las Nimbus están perfectos, al contrario que en el caso de las Sonoma, que ya tenían deterioro en la zona del talón.

La horma de las modernas es ligeramente más estrecha, y ese es el punto que menos me gusta. De hecho si repitiera pediría media talla más. Hay que tener en cuenta que mi horma es bastante ancha y muchos no tendrán queja al respecto.

Son zapatillas diseñadas para gente con cierto peso y mi caso es justamente el contrario, eso se nota en que en parado y andando a ritmo muy lento amortiguan poco, aunque más que las Sonoma 7, pero andando a buen ritmo o corriendo sale a relucir esa amortiguación y reactividad típicas de ese modelo. Quizá las siguientes sean las Gel Kayano, más orientadas a personas de menos peso, aunque tampoco quisiera una amortiguación excesiva porque estoy acostumbrado a lo contrario. Ahí queda mi duda.

Aparentemente las Nimbus aguantarán bastantes más kilómetros. El tiempo lo dirá.

Las Jhayber han sido las zapatillas más indestructibles que han existido no entiendo cómo puedes decir que te duran 2 meses,sobra decir que no las has tenido nunca.
Porque las que ha comprado son las modernas, son una cosa Made in China

Las clásicas de toda la vida fabricadas con piel, en Alicante, modelo Olimpo esas son muy resistentes

Pues tuve unas Asics de running gama media-alta (150) que me duraron asombrosamente poco.

es que hay que ser previsor, las asics que estoy usando ahora las compre en 2010 a mitad de precio y las estrene al año pasado, las de ahora tienen una mallita que le sacas el dedo rellenito en dos dias, me protegi de la inflacion y de la obsolescencia programada.

lo mismo con unas mizuno de 2009, tengo para rato, japones y de hace una decada, mano de santo...

es que hay que ser previsor, las asics que estoy usando ahora las compre en 2010 a mitad de precio y las estrene al año pasado, las de ahora tienen una mallita que le sacas el dedo rellenito en dos dias, me protegi de la inflacion y de la obsolescencia programada.

lo mismo con unas mizuno de 2009, tengo para rato, japones y de hace una decada, mano de santo...

Hace unos meses compré un par de mizuno casual en oferta directamente en su web también a mitad de precio.
Me parecen de muchísima más calidad que las asics que me salieron ruina total.

Llevo unos 12 años con unas Adidas Gazelle . Las pongo una o dos veces por semana y ahí siguen, ya sin dibujo de suela.

Compré unas Munich y no me duraron ni un año, se despegaban.

Tengo unas HH para caminar y llevo tres años con ellas, son decentes.

Creo que lo peor que he comprado con diferencia fueron unas Nike Jordan para jugar basket los fines de semana, fruta cosa en el pie y fruta cosa de piel mal cosida con plantillas que parecían papel abadie
Es curioso lo de Nike; no he visto marca que en muchísimos modelos haya perdido tanta calidad.

A mí en Nike cada vez me cuesta más encontrar modelos que me vayan bien al pie. De algunos modelos míticos que se me adaptaban bastante, las nuevas versiones que han ido sacando ya nada.

Y a mí las zapatillas me duran muy poco. Suelo tener dos pares en uso que voy alternando y me duran del orden de 7 u 8 meses con suerte, a veces menos, haciendo de media unos 8km diarios aprox.

Feiyue Dafu por 20$ en aliexpress y misma calidac q las vans

La onitsuka de 6 años Poco las usas

Pues tuve unas Asics de running gama media-alta (150) que me duraron asombrosamente poco.
Es que Asics hace 20 años dejo de hacer buenas zapatillas para correr ,como hicieron en los 80ss y 90ss,empezaron a hacer zapatillas para chafardear.Como muchas marcas.Lo mejor para correr siempre fue Brooks,Saucony y Mizuno.Y Asics y Adidas en épocas pasadas aunque Adidas se ha puesto las pilas estos años atrás.

Volver