Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Siempre fueron sarama, y eso que me las regalaban( Nike)y las regalaba yo a los chaveas.
En nike y en todas simplificaron el diseño: en el frontal, siempre hubo varias piezas cosidas para adaptarse a los dedos del pie. Ahora casi todas, incluso las caras, usan un único trozo de tela para el frontal, como unas pilinguis pantuflas de andar por casa.

Pero indicad cuándo las tiráis. ¿Por desgaste de la suela? ¿Cuando se perfora la puntera? ¿Cuando se desprende alguna pieza de la suela?

Las tiro cuando son irreparables. Reparando perforaciones y volviendo a pegar partes de la suela:

• Nike dual fusion x2 - 9 años y las sigo usando pero en casa, porque fueron poniéndole por fuera tantos parches que dan ardor de estomago.

• Adidas duramo lite 2.0 - 14 años y las sigo usando. Hubo que pegar toda la suela. Estan en buen estado porque ya sólo las uso en el gimnasio.

• Converse - pone "1Z0012" - 22 años y en muy buen estado. Son para caminar. De piel. Sólo hubo que cambiar la suela.

Uso unas Fila de 30 € y unas John Smith de 40 €.

Pues desgaste en general de suela ,se les va el dibujo ,se chafan que notas hasta las piedras pierde adherencia ..

Rotura de malla por fuera y dentro

Suciedad ,olor a podrido ..

Yo las tiro cuando están muy reventadas las aguanto mucho pero es que yo ando una barbaridad y aveces corro

No tienes miedo a pegarte un resbalón??
Por donde corro, asfalto abrasivo de carretera comarcal donde tienes que esquivar baches y vacas... no patinan ni cuando salgo con lluvia.

En cambio unas Nike nuevas que tengo con la suela impoluta que uso para el día a día... como pille mojado andando tengo que tener cuidado.

Eso sí, las Mizuno no agarran nada en acera mojada ni cuando son nuevas, sobre todo si pisas la tapa de las alcantarillas.

Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido
Lo has probado todo... yo uso a la vez Joma (sierra/sima) y New Balance (hierro v7) para trail (40/50 km minimo semana) y coincido con tu apreciación en la durabilidad manteniendo sus propiedades mecánicas.

Aprovecho ofertas por internet para evitar los precios disparatados que vemos en tiendas...

Última edición:
Tengo unas vivo barefoot de hace 3 años y están igual, cada día (excepto en verano) me hago unos 6-10km andando por elonte y están igual.

Reebok antiguas aguantanas que las nuevas, que las costuras y tejido interno se gasta fácil.

Idem Adidas.

A mí las zapatillas casuales que más me han durado son las Nike Air Force 1.
Aunque si buscas durabilidad lo suyo son botas o zapatillas de montaña.

¿Qué os parecen las Salomon?
Las que tengo para ir por el bosque me están durando una eternidad, y son cómodas. Pero con eso por la ciudad vas raro.

Yo lo que quiero son zapatillas para lluvia (no necesariamente impermeables, con water repellent y cosas de éstas voy bien) pero para asfalto, y la inmensa mayoría de ellas son para montaña.

Nike tenía la gama shield, aunque ahora parece que las están sustituyendo por modelos con gore-tex, pero como últimamente sus modelos no me van bien pues... No sé bien dónde mirar o qué marcas.

Para correr me compré unas NB hará un año. Les he hecho 1000 km y muy bien.
Por aquí ha salido también Asics; a mí no me gusta lo que he tenido de ellos.

Volver