Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Pues las que tú digas campeón, a mí me duran lo que no está escrito, las suelo desechar nuevas con desgaste de suelas.

Eso es que haces poco monte, con barro piedras etc...
Ese video es tuyo? Perdón no sabia que fueras Downey. Entonces tienes razon si, Salomón, campeón, jajaja

Las zapatillas que más me han durado fueron una puma tazón o algo así, 4-5 años fácil.

En otro tipo de calzado, tengo una botas rockport 12 años fácil de cuando Amazon compró javari, que hizo un stock fuera y las pillé por 40 euros, compré 3 tipos distintos de calzado por 100 euros o así, buen chollo. He tenido que llevar la suela a reparar pero el resto está perfecto, hasta los cordones son los originales.

ASICS Gel Nimbus desde el 18 hasta el 22, alguna versión repitiendo, siempre comprando las descatalogadas en la tienda outlet.100 pavos / par hasta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que empezaron a subir. Las jubilo a los 1000 km y porque me da rollo por tema lesiones, no porque estén rotas ni nada. Los cordones menos elásticos al jubilarse, lógico. Poco más. Tuve Mizuno hace años cuando empecé a correr. Todo bien pero cuando sufrí una fascitis plantar, cambié an Asics y hasta ahora. No creo que las Mizuno tuvieran nada que ver; seguramente fuera porque no me había hecho todavía el estudio de pisada y las plantillas a medida, que ya estrené con las Asics.

Vaya rollo. A lo que voy. No he probado nada más. Soy fiel a lo que funciona y no me complico. Me lancé a las japonesas, de entrada, porque tengo ciertos prejuicios (positivos) hacia lo hecho en Japón. Igual algún día pruebo Adidas. Nike ni en pintura. También prejuicios.

Pues una suela vibram no es cualquier cosa.
Yo corro minimalista con huaraches caseras, aunque tengo alguna amortiguada para ir rotando si noto molestias.
Serían drop 0 no? No serían las trail glove? Que modelo eran? Porque yo llevo con ellas más de 1500 kms y tengo varios pares indestructibles.
Caías de punta, sin talonear? Me resulta raro lo que dices.
Sí, drop 0, lo he editado. Eran las Merrell Trail Glove 4. Y ya empezaba el agujero del talón antes de los 200Km, aparte de que se rompió también el upper por delante.

No conseguí la técnica para correr bien con ellas, y eso que fui escalonadamente hasta llegar ahí, Rider (drop 12), Shadow (drop 8), Duel Sonic (drop 4)...

Estuve una temporada estropeado por correr con ellas. En tierra o prado estaban bien, en asfalto muy mal.

Me volví a las Rider porque fueron las que más me habían durado, no quiero un drop tan alto ni tanta amortiguación, pero claro, el coste por kilómetro ha resultado el mejor hasta ahora.

Yo tengo unas Adidas Superstar y no hay manera de que se rompan. Estoy deseando tirarlas, ha amarilleado toda la goma, el cuero se ha cuarteado, pero no se acaban de romper las macho cabríoas, estas me entierran.

Lo has probado todo... yo uso a la vez Joma (sierra/sima) y New Balance (hierro v7) para trail (40/50 km minimo semana) y coincido con tu apreciación en la durabilidad manteniendo sus propiedades mecánicas.

Aprovecho ofertas por internet para evitar los precios disparatados que vemos en tiendas...

Además de la p**a inflación
Le meten el 21% iva al calzado
Las zapatillas que en la década 2010 ~2020 encontrabas por 18 o 20€ hoy son 35€ o 40€ mínimo

Las que conseguias por 50 hoy casi 100€

Yo he llegado a comprar las Joma speed o meta por 17€ hispalis o Titanium por 25 o 30€, ahora no las encuentras por menos de 35 o 40€ o más de 50€ si es hispalis

Unas Nike en carrefour por 29€ eso en 2015 que me duraban un año dándole trote ,correr,andar viajes , a ver si hoy consigues unas Nike talla 46 en algún sitio por 29€
A pesar de ello online mirando bien se puede encontrar algún chollo y siempre sera más barato que tienda física

Sí, drop 0, lo he editado. Eran las Merrell Trail Glove 4. Y ya empezaba el agujero del talón antes de los 200Km, aparte de que se rompió también el upper por delante.

No conseguí la técnica para correr bien con ellas, y eso que fui escalonadamente hasta llegar ahí, Rider (drop 12), Shadow (drop 8), Duel Sonic (drop 4)...

Estuve una temporada estropeado por correr con ellas. En tierra o prado estaban bien, en asfalto muy mal.

Me volví a las Rider porque fueron las que más me habían durado, no quiero un drop tan alto ni tanta amortiguación, pero claro, el coste por kilómetro ha resultado el mejor hasta ahora.
Yo este verano probaré suela de neumático y cuerda de cuero a ver, y no estoy bromeando jajaja.
Desde que corro con sandalias ni dolores, ni lesiones, ni preocupaciones por zapatillas de correr. Con una suela vibram de 5mm y 5 euros hago más de 1000 kms.

Última edición:
Yo este verano probaré suela de neumático y cuerda de cuero a ver, y no estoy bromeando jajaja.
Desde que corro con sandalias ni dolores, ni lesines, ni preocupaciones por zapatillas de correr. Con una suela vibram de 5mm y 5 euros hago más de 1000 kms.
Las sandalias minimalistas eran mi idea, pero la experiencia con las Merrell me hizo olvidar el tema. Estuve mirando para comprar unas Xero Shoes o unas Pies Sucios, pero mi sueño de ahorrar con las huaraches quedó truncado.

Ahora vuelvo a mirar zapas con drop bajo y poco amortiguadas, pero Mizuno parece que cada vez mete más goma en todo su catálogo y cada vez son más altas. Las mismas Rider son cada año más blandas.

Las sandalias minimalistas eran mi idea, pero la experiencia con las Merrell me hizo olvidar el tema. Estuve mirando para comprar unas Xero Shoes o unas Pies Sucios, pero mi sueño de ahorrar con las huaraches quedó truncado.

Ahora vuelvo a mirar zapas con drop bajo y poco amortiguadas, pero Mizuno parece que cada vez mete más goma en todo su catálogo y cada vez son más altas. Las mismas Rider son cada año más blandas.
Cierto.el mercado vuelve a meter amortiguadas.
Prueba unas vibram fivefingers. Yo empecé con esas directamente, caminando eso sí.
Di un paseo de 1 km y al día siguiente me dolía todo.. ahora corro 15 o 20 kms con ellas sin dolores.
De sandalias mejor pies sucios. Xero la goma de la suela es muy duradera pero nada de amortiguacion.
Me quedan pocas marcas por probar

Última edición:
Volver