Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido
Las Converse no petan nunca. Yo tengo de más de 10 años

es que hay que ser previsor, las asics que estoy usando ahora las compre en 2010 a mitad de precio y las estrene al año pasado, las de ahora tienen una mallita que le sacas el dedo rellenito en dos dias, me protegi de la inflacion y de la obsolescencia programada.

lo mismo con unas mizuno de 2009, tengo para rato, japones y de hace una decada, mano de santo...

Es que la gama básica de Asics ha bajado mucho la calidad sobre todo en su malla,y son zapas de entre 40 y 50 € osea que tampoco son lonchafinistas
Las buenas Asics son modelos de más de 60 o 70 euros y esas me imagino que duraran más.

Las Converse no petan nunca. Yo tengo de más de 10 años
Las mías petaron por estar muy machacadas pero como digo a los 5 años y tras haberlas lavado con agua y jabón varias veces , gran error porque el agua pudre el caucho de la suela y también la tela se rajó, si no pues lo que dices probablemente aún las tendría,son todo terreno recuerdo que las usaba para andar ,para chapuzas para ir en bici e incluso me las llevé a un curro que tuve de picar y chapar cocinas , tienen en la punta una goma ideal si te cae escombros te protege los dedos y bueno tras todo eso desde 2017 me aguantaron bien hasta 2020/21

Lo de las suelas de rejilla que en dos meses están aplastadas en el talón (con el resto de zapato nuevo) es una plaga en todas las zapatillas de un rango de precio, con marca y sin marca.

Me quedo en el hilo, porque también necesito unas zapatillas que no se aplasten.

Las running de marca no suelen aplastarse
Las de no marca que suelen ser las baratas si ,ahorran en calidades son un hecho . En calzado la calidad precio si va ligado al precio. No creo que haya ninguna zapatilla decente por debajo de los 30€

es que hay que ser previsor, las asics que estoy usando ahora las compre en 2010 a mitad de precio y las estrene al año pasado, las de ahora tienen una mallita que le sacas el dedo rellenito en dos dias, me protegi de la inflacion y de la obsolescencia programada.

lo mismo con unas mizuno de 2009, tengo para rato, japones y de hace una decada, mano de santo...
Lo del dedo rellenito es cierto. Tengo yo ya tres pares con el burejo de rigor, que las uso para trabajar o hacer chapus en casa y no las tiro porque a pesar de estar reventadas, siguen siendo cómodas.

Es el modelo clásico del 68 están hechas para durar.
Son de piel y a pesar tiene poca suela ,es irrompible no se desgasta y son casi como un "barefoot" que parece no es el calzado ideal para andar por la suela pero se anda bien y son hasta cómodas ,como si llevaras un guante. El precio es lo único tira para atrás yo conseguí un par por unos 40€ online pero rondan los 80 o 90 euros .

66

A mí las nike me han durado 10 años y aún las estoy apurando. Las Adidas me duran algo menos

He usado unas Joma del mismo modelo 4 pares seguidos y cada vez me han durado menos. Puede ser por el peso pero me da que la suela cada vez era peor. El exterior perfecto eso sí.

Por experiencia pondría este ranking ...
...
Si queréis aportar o comentar algo bienvenido

Pero indicad cuándo las tiráis. ¿Por desgaste de la suela? ¿Cuando se perfora la puntera? ¿Cuando se desprende alguna pieza de la suela?

Las tiro cuando son irreparables. Reparando perforaciones y volviendo a pegar partes de la suela:

• Nike dual fusion x2 - 9 años y las sigo usando pero en casa, porque fueron poniéndole por fuera tantos parches que dan ardor de estomago.

• Adidas duramo lite 2.0 - 14 años y las sigo usando. Hubo que pegar toda la suela. Estan en buen estado porque ya sólo las uso en el gimnasio.

• Converse - pone "1Z0012" - 22 años y en muy buen estado. Son para caminar. De piel. Sólo hubo que cambiar la suela.

Uso unas Fila de 30 € y unas John Smith de 40 €.

Volver