Mantenimiento del hogar y otras limpiezas domésticas

Como se conoce que aún respiro y mantengo cierta coordinación psicomotríz me he aventurado a regar la cortina con la mezcla, y estoy sorprendidísimo no, lo siguiente. En menos de 5 minutos ha desparecido esa cosa negruzca en un gran porcentaje, a ver en los sucesivos minutos. Pedazo de invento oye.

Al insigne OP:

¿Porqué esa insistencia con la lejía en la limpieza?

Ah, no sé. Desde un punto de vista lejíaco, es la primera vez que la uso. Me acabo de desvirgar con este químico, pero como no me gusta acabar escocido por mucho que me deje el baño impoluto, estoy más que abierto a cualquier tipo de sugerencias. Ahora bien, si con la lejía estoy así de sensiblón, con el amionaco tengo auténtico pavor. Además de pequeño haciendo el ceporro con una bomba de aguafuerte (esa en la que se meten bolitas de papel de aluminio en una botella de plástico) me abrasé los pulmones como un campeón y estuve dos días hecho una verdadera cosa.

sustitúyala por amoniaco diluído en agua caliente (aproximadamente 1/4 por cada litro de agua en versión ya de darle duro al tema). La lejía con el tiempo va comiendo la superficie de todos los esmaltes y éstos tienden a quedar en tonos mate y las superficies blancas amarillean.

¿Significa eso que los azulejos se quedarán amarillos o perderán su esmalte? No creo que importe demasiado con la capa de cosa calcárea que tienen la verdad :roto2:

Evitar el nanas salvo que sea imprescindible: raya las superficies y cada vez va siendo más complicado quitarles la cosa

De acuerdo con eso. Ya desesperado, una vez usando el nanax en el retrete mezclado con un producto antical, el producto disolvió el nanax y el rascado lo dejó todo gris (epic fail :roto2:). Pero de verdad que la cal por estos lares es horrible. El anterior inquilino debió de ser más guarro que yo y nunca limpio el WC ni los azulejos y esa capa de cosa es imposible de quitar. Los grifos de mi casa están bien porque los mantengo regularmente e imagino que las tuberías deben de ir filtradas, pero en la casa de algunos colegas los grifos apenas se mueven de lo corroídos que están. Es un ******, y pensar que se bebe de ahí da poco menos que grima.

Bueno, yo le recomendaría que probase el amoníaco, pero bastante diluído por supuesto. Las versiones de "amoníaco con detergente" igual le son más amables. Echar 1/4 de litro en un barreño mediano de agua ya es una proporción importante.

Aún me estoy recuperando mentalmente de su litro de agua por litro de lejía, ha debido ser una experiencia pavorosa!:vomito:

Me sorprende lo de los hongos en las cortinas: jamás en mi vida lo vi. Entiendo que tras el pulcro y esmerado cuidado personal del OP, la cortina queda bien estiradita escurriendo y el habitáculo correctamente ventilado para su más rápido secado... creo que sólo he cambiado las cortinas del baño por algún ataque de visillerismo extremo (ahora tengo unas de vaquitas haciendo gimnasia :cool:), y por detrás unas de plástico para que escurran bien.

Pues los azulejos entiendo que les pasaría lo mismo que la bañera y otras zonas que típicamente se limpian con lejía: ojo, hablo de lejía a secas, pues con limpiadores tipo estrella no suele haber ese problema porque la lejía es una parte muy reducida del total. la idea que tengo es que la usan a chorro limpio y la dejan un rato para desinfección en retretes, bañeras, lavabos y bidets. Que igual me equivoco, vaya.

El vinagre ese concentrado tengo que probarlo, eh!

---------- Post added 02-ago-2017 at 22:29 ----------

De todos modos, esas son las tareas que en cuanto sea millonaria se la endoso a otro.
****** de casas!
(Menos limpiar el baño, que todas las mariguarras siempre hacen lo mismo: pasar la bayeta húmeda y ya)

El vinagre ese va perfecto, pero para incrustaciones de cal obesas y manchas persistentes en el wc y bañera lo mejor el salfumán o agua fuerte.

Salfuman-botella.png

Cuando me mudé a dónde vivo ahora, la taza del wc, de estar la casa mucho tiempo cerrada, tenía cal incrustada pero a lo bestia.

Con un chorro de nada de salfumán y dejándolo actuar un poco, quedó la taza impoluta, blanca y sin rastro de cal.

Eso si, hay que ir con cuidado que es muy tóxico y fuerte( es ácido clorhídrico concentrado). Manejar con guantes, gafas, etc.

Puede carcomer algunos metales (el aluminio lo devora), por eso al echarlo en bañeras es mejor diluirlo un poco con agua, para que no se cargue el sumidero metálico o las cañerías.

En contacto con el aluminio empieza a humear a lo bruto cosa mala. De hecho de críos hacíamos bombas con salfumán y papel albal :D

.

Ehm, deduzco de tu mensaje que la proporción 1:1 no es la correcta :roto2:

En cualquier caso, le he dado una segunda mano a la cortina y esta impecable, como recién comprada. Estoy alucinado, aunque mis pulmones no lo agradecen.

Como no podía más ahí dentro me he ido a tomarme unas birritas con un hamijo mientras dejo todas las ventanas de la casa abiertas de par en par. Mantengo no obstante ni incógnita sobre el retrete. Tras pulverizar el líquido terminator y dejarlo a su aire, conviene darle un aclarado con un trapo húmedo? Si me siento sin aclararlo sufriré una humillante quemadura química en toa la nalga? La incertidumbre me invade. Debi de asistir a cursos de esos de gestión del hogar y costura.

Si, si, si: eche vd agua. Peeeerooo:

Abra la ventana del baño al máximo.

Tire de la cadena del wc permaneciendo lo más lejos que le sea posible.

Salga inmediatamente del baño y cierre la puerta, pero mantenga ventilada la casa.

No entre en al menos una hora.

La reacción química del aguafuerte, tal y como sus experiencias infantiles le enseñaron, tienen muy mala leche y consecuencias. Por eso mejor solo usar en sitios abiertos o muy ventilados, protegiendose de los gases muy tóxicos que emite.

Yo probaría antes el vinagre concentrado ese de mercacoña...

Un momento! He leído "pulverizar el líquido terminator ".... no no no no. .. nada de pulverizar.
A chorro y punto. Tampoco mezclar con agua y meterlo en la botella del cristasol, salvo que posea tendencias suicidas, que no parece.:eek:

Última edición:
Yo me pille una máscara 3m categoría gases tipo amoniaco. Ahora cuando quiero limpiar a full con la artillería pesada (amoniaco, Forza hornos...) no tengo problemas y sin andarme con remilgos.

Lo mejor es limpiar todos los días o mas a menudo y no dejar que la cosa se incruste días y días. Sobre todo limpiar después de ducharse y no dejar que la cosa florezca.
Limpieza mas a menudo, mano de santo.

Última edición:
Lo mejor es limpiar todos los días o mas a menudo y no dejar que la cosa se incruste días y días. Sobre todo limpiar después de ducharse y no dejar que la cosa florezca.
Limpieza mas a menudo, mano de santo.

Una frase que oí hace tiempo:
Con lo único que hay que limpiar para que todo quede limpio es con frecuencia

Mano de santo, hoyga.

No quiero ser nada pijo, pero si podéis pagarle a alguien para que haga ese trabajo, apartaos de esa cosa o desarrollaréis síndrome de hipersensibilidad química. Si no podéis, al menos usad caretas y gafas de protección, y todos los días ventilad la casa abriendo las ventanas 20 minutos, incluso en invierno.

No quiero ser nada pijo, pero si podéis pagarle a alguien para que haga ese trabajo, apartaos de esa cosa o desarrollaréis síndrome de hipersensibilidad química. Si no podéis, al menos usad caretas y gafas de protección, y todos los días ventilad la casa abriendo las ventanas 20 minutos, incluso en invierno.

En el norte, las tenemos abiertas todo el día.
En invierno las que dan al sur por lo menos 30 minutos
La casa tiene que darla el aire

Lejia es hipoclorito de sodio y es igual que el cloro liquido para piscinas pero en una disolucion más debil (un 3% frente a un 30-40% en el caso del cloro liquido para piscinas.
Si tienes problemas de respiración, es mejor utilizar oxigeno liquido. Tiene mejor efectividad y no huele en absoluto.
No sé si se puede comprar como limpiador, pero lo encuentras en lss tiendas de piscinas. Es un pelin caro...unos 27 € el bidon de 5 litros...pero es muy concentrado y te dura años si lo cuidas.
Ojo, es bastante peligroso al manejarlo tan concentrado.

Para la cal...pues cualquier ácido sea suflurico, clorhidrico, acetico (vinagre)...pero sobre azulejos te comerá también las juntas.
El vinagre de limpieza (es acido acetico artificial y mas concenttado) es muy recomendable.
Para grasas fuertes, kh7...o, si tenéis algún amigo mecanico degresante para motores, es como el kh7 x 10.

Para el polvo (en su gran mayoria es piel muerta...de allí que hay mas en el dormitorio), humedad mediante un humidificador...ojo, no quita el polvo, sólo lo deposita e impide que esté en suspensión...limpiar debes de seguir limpiando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Volver