Los varegos, los mas salvajes soldados, piratas y mercenarios que Europa ha conocido. Actuaron en la Alta Edad Media, son el origen de Rusia..

Pues es curioso que los vikingos no insistirán en conquistar la Cordoba califal. El reino más rico de occidente en esa época que tenía fama más allá de los Pirineos casi tanto como Constantinopla en la época. Con la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara y otros palacetes de la época.

Tras sus saqueos en Sevilla y otras ciudades costeras seguro que les llegaría noticias de esas riquezas.

Me llama la atención que no insistiesen.

Lo mismo con montar una base en el norte de España. Desde Normandia o las Islas Británicas no era tan difícil.

Ojo que Sevilla creo que la conquistaron y estuvieron una temporada hasta que los emires los echaron..... excepto los daneses en Inglaterra, los vikingos casi nunca tuvieron como objetivo las conquistas militares y aquí en España nunca.
 
Ojo que Sevilla creo que la conquistaron y estuvieron una temporada hasta que los emires los echaron..... excepto los daneses en Inglaterra, los vikingos casi nunca tuvieron como objetivo las conquistas militares y aquí en España nunca.

Tambien estuvieron en Navarra en 858, arrasandola , quemando Pamplona y cogiendo prisionero al Rey navarro Garcia Iñiguez al que soltaron despues de darles todo el tesoro real.

Muy niñas estos navarros.
 
Ojo que Sevilla creo que la conquistaron y estuvieron una temporada hasta que los emires los echaron..... excepto los daneses en Inglaterra, los vikingos casi nunca tuvieron como objetivo las conquistas militares y aquí en España nunca.

pero si es que no tenían capacidad civilizatoria, qué carajo iban a hacer después de saquear, como bien dice el título... salvajes
 
-Formidables guerreros
-Escasa capacidad civilizatoria

Todos contentos




Por cierto, os he leído por atrás que el mundo anglosajón tiene muy hinchado a los vikingos. Serán ellos, porque yo lo que hablé con los escandinavos, tienen a los vikingos un poco... como salvajes sin más. Uno me decía que le daba pena/vergüenza ajena/desconcierto cuando veía a los fans del Real Madrid hacerse llamar "Orgullo Vikingo" roto2. Y eso que para nada eran los típicos endofobos progres, al contrario... Ni me imagino lo que pensaran esos.
 
-Formidables guerreros
-Escasa capacidad civilizatoria

Todos contentos




Por cierto, os he leído por atrás que el mundo anglosajón tiene muy hinchado a los vikingos. Serán ellos, porque yo lo que hablé con los escandinavos, tienen a los vikingos un poco... como salvajes sin más. Uno me decía que le daba pena/vergüenza ajena/desconcierto cuando veía a los fans del Real Madrid hacerse llamar "Orgullo Vikingo" roto2. Y eso que para nada eran los típicos endofobos progres, al contrario... Ni me imagino lo que pensaran esos.

pues sí, patético lo de los morenancies esos del Madrid

- ni son viquingos
- ni hay orgullo que reivindicar, dada la escasa o nula capacidad civilizatoria de aquella gente.

solo te equivocas en tu clasificación de los tipos, en realidad sí son endófobos, se dedican a fantasear con lo que no son pero alguien les ha hecho querer ser (al menos a los que fundaron el grupo)
 
Lo de la fascinación inglesa por los vikingos es normal porque les hicieron un roto a los anglosajones, colonizaron las islas británicas, y para cuando los anglosajones se repusieron, les cayeron los Normandos con Guillermo el Conquistador (conocido antes de 1066 como Guillermo el poco agraciado), que también eran vikingos.

Lo de los rusos va mas de vincularse con lo occidental. Los varegos montaron el Rus de Kiev, pero eso lo liquidaron los mongoles. También montaron la República de Novgorod, que finalmente liquidó Moscovia, que eran los mas fieles vasallos de los mongoles y recaudadores de impuestos para la Horda. El hecho de que civilizatoriamente hablando hasta los mongoles fueran superiores a los varegos ya lo dice todo.

Luego está la fascinación de los nancys con los vikingos, en la que mejor no entro por no convertir este hilo en lo de siempre.
 
Los vikingos no dejan de ser Bárbaros que realizaban ataques rápidos y contundentes, buscando un claro objetivo (botín) hubo suerte, era un momento en la que Europa estaba de capa caída, aquí reinaban los Jovenlandeses (que aportaron mucha cultura)
 
Curiosamente, los normandos eran vikingos afrancesados que introdujeron el idioma francés -que influyó en la posterior simplificación del idioma inglés-, el feudalismo y los castillos en la Inglaterra medieval.

Fueron los últimos en invadir la isla, en 1066, dado que después fallaron los tercios españoles, los franceses napoleónicos y los nazis.

Efectivamente, lo vikingo es ensalzado por los anglos actuales, no tanto por los escandinavos actuales.
 
A los suecos que no son de soja lo que les gusta es ensalzar la época en la que repartían estopa fuerte en el Siglo XVII, con Gustavo Adolfo y todo eso.
 
Volver