Los varegos, los mas salvajes soldados, piratas y mercenarios que Europa ha conocido. Actuaron en la Alta Edad Media, son el origen de Rusia..

No te has leido el hilo, los varegos eran vikingos
Cierto.
Hay algunas opiniones que no coinciden solamente en si los varegos eran vikingos exclusivamente suecos o si además podía aceptarse a los daneses y noruegos.
No parece conveniente decir "varegos" a quienes fueron a Inglaterra o a Groenlandia, pero sí es aplicable a los que fundaron la rus de Kiev o navegaron el Volga hasta Constantinopla.
 
Lo cierto es que los 'vikingos' no se llamaban a si mismo 'vikingos' nun ca y los demas raramente , los 'vikingos' se llamaban a su mismos como los pertenecientes a un reino o tribu y habia docenas...

Vikingo viene de vik "fiordo", o sea solo la parte noruega.

A los vikingos se les llamaba de muchas maneras en Europa:
  • En territorio anglosajón se les llamó dane, “daneses”, sin diferenciar si eran realmente daneses, suecos o noruegos.
  • Se les llamó varegos si actuaban por Rusia y el Este de Europa.
  • Varangoi les llamaron los eslavos o los bizantinos, tal vez derivado del noruego antiguo var que significaba voto o juramento.
  • Fueron llamados rus en las fuentes eslavas y rhos en las bizantinas, probablemente derivado del adjetivo griego “rojo”.
  • También se les llamó nordmanni (de donde derivarían los normandos tiempo después) traducido como “hombres del norte” desde el Imperio Franco y Carolingio.
  • Algunos cronistas alemanes les llamaron ascomanni o ashmen, para designar a los hombres del fresno en relación, se cree, al Yggdrasil, el árbol de la vida de la mitología nórdica.
  • Los fiel a la religión del amores les llamaron mayus, que se traducía por “magos” y que terminó por ser extrapolable a todos los paganos.
  • Los irlandeses les llamaron fin-gaill, traducido por extranjeros rubios o claros, para designar a los daneses y los dubh-gaill, o extranjeros oscuros o morenos, para identificar los noruegos.

.
 
Me parecen que mas de uno tiene idealizados a los vikingos militarmente.

Normalmente, se dedicaban a atacar poblaciones civiles rápidamente y a salir corriendo. Aunque individualmente eran buenos guerreros, cuando tuvieron que entrar en combate contra ejércitos bien organizados quedaron bastante mal parados.

Aquí, con toda la península en pie de guerra durante ocho siglos, cada vez que aparecieron salieron con el regazo entre las piernas.



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Me parecen que mas de uno tiene idealizados a los vikingos militarmente.

Normalmente, se dedicaban a atacar poblaciones civiles rápidamente y a salir corriendo. Aunque individualmente eran buenos guerreros, cuando tuvieron que entrar en combate contra ejércitos bien organizados quedaron bastante mal parados.

Aquí, con toda la península en pie de guerra durante ocho siglos, cada vez que aparecieron salieron con el regazo entre las piernas.



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


De idealizados nada.

Normalmente hacían rapiña, pero .... conquistaron las islas britanicas, Normandia, Sicilia, Rusia.... ahí es nada....

Quiza tu estas acomplejado y cada vez que sale algun tema del norte europeo , lo desprecias por tus complejos.
 
Realmente los vikingos no tenían ni media leche.
Los hunos se los amaban y luego las hordas de mongoles también. Roma cayó por las masas incontrolables de huidos, ya en su decadencia por inumerables guerras civiles y corrupción. Algo a lo que esta pasando hoy en día: Europa sera jovenlandésnegra no porque estos se saquen la platano porque son mejores guerreeros y toda esa platanoda, simplemente por desidia y decadencia. Los romanos lo mismo.

En la serie vikingos obvían la partee que les partieron el tercer ojo los del norte de España y luego en una segudna ronda, como los fiel a la religión del amores de cordoba con una flota mejor preparada les reventaron a todos y pidieron auxlio en Asturias porque no llegan con sus drakars echos cosas a su tierra natal, sometiendose para luchar contra los fiel a la religión del amores a cambio de no ser ejecutados y convertirse al cristianismo.
 
De idealizados nada.

Normalmente hacían rapiña, pero .... conquistaron las islas britanicas, Normandia, Sicilia, Rusia.... ahí es nada....

Quiza tu estas acomplejado y cada vez que sale algun tema del norte europeo , lo desprecias por tus complejos.

A los que usted se refiere con Normandía, las islas británicas y Sicilia eran Normandos, que aunque de ascendencia nórdica, se cristianizaron, juraron lealtad al rey francés a cambio del ducado de Normandía, adoptaron una estructura política puramente feudal y no se comportan militarmente como sus ancestros.



Solo tiene que leer por ejemplo, como se desarrolla la batalla de Hastings. Guillermo tiene un ejército típico medieval, con infantería, arqueros y caballería, y no salvajes berserkers.

En cuanto a la referencia personal sin fundamentar, yo también se jugar a eso: Quizás usted este acomplejado, y cada vez que sale un tema del norte europeo, lo idealiza por sus complejos.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
También se conservan espadas y armas en acero inoxidable de la época de las grandes invasiones, aquí en España el mejor ejemplo (conocido por mí ojo) son las espadas visigodas encontradas en la necrópolis de Castiltierra datadas en el siglo VI, hace años estaban expuestas en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid pero en mi última visita en 2018 no las ví...en la red no hay buenas imágenes de ellas pero tengo un libro antiguo con una foto muy buena, a ver si la puedo subir....

La foto de marras, el libro es el tomo 1 de la Historia de España del marqués de Lozoya ( editada en 1979 por Salvat).

espadas-v.jpg
 
¿Como es posible que los vikingos (Noruega, Suecia, Dinamarca) conquistaran tantos sitios si no llegaban al medio millon en la época de las invasiones vikingas???

Es un caso de un pueblo UNIDO y libre, en el que TODOS, absolutamente TODOS empuñaban la espada y eran formados como guerreros desde la infancia.

Bueno, los vikingos tenian esclavos germanos y despues ingleses. Seguramente eslavos tambien.
 
Realmente los vikingos no tenían ni media leche.
Los hunos se los amaban y luego las hordas de mongoles también. Roma cayó por las masas incontrolables de huidos, ya en su decadencia por inumerables guerras civiles y corrupción. Algo a lo que esta pasando hoy en día: Europa sera jovenlandésnegra no porque estos se saquen la platano porque son mejores guerreeros y toda esa platanoda, simplemente por desidia y decadencia. Los romanos lo mismo.

En la serie vikingos obvían la partee que les partieron el tercer ojo los del norte de España y luego en una segudna ronda, como los fiel a la religión del amores de cordoba con una flota mejor preparada les reventaron a todos y pidieron auxlio en Asturias porque no llegan con sus drakars echos cosas a su tierra natal, sometiendose para luchar contra los fiel a la religión del amores a cambio de no ser ejecutados y convertirse al cristianismo.
Interesa este capítulo si tienes fuentes
 
Interesa este capítulo si tienes fuentes

Ese capítulo/s no existen .Precisamente digo que omiten esa parte de la historia en la serie en que llegan a España y se enfrentan con los asturianos que le dieron la progenitora al igual que los cordobeses en una sgunda ronda con una mejor armada.

Obviar -->" Dejar de nombrar o decir algo, especialmente cuando se considera obvio o evidente."
 
Ese capítulo/s no existen .Precisamente digo que omiten esa parte de la historia en la serie en que llegan a España y se enfrentan con los asturianos que le dieron la progenitora al igual que los cordobeses en una sgunda ronda con una mejor armada.

Obviar -->" Dejar de nombrar o decir algo, especialmente cuando se considera obvio o evidente."
Disculpa, no me referia a la serie jajaja.
 
Disculpa, no me referia a la serie jajaja.
Supongo pues que sera tu ignorancia,porque no queda otra.


Los descendientes de vikingos hechos esclsvos fueron grandes hacedores de quesos sevillanos.
 
Última edición:
Volver