Arqueólogos descubren el calendario más antiguo del mundo que podría reescribir el nacimiento de la civilización
DAILYMAIL.COM
PUBLICADO: 13:26 EDT, 6 de agosto de 2024 | ACTUALIZADO: 14:50 EDT, 6 de agosto de 2024
Los arqueólogos han descubierto lo que se cree que es el calendario más antiguo del mundo.
Grabado en un pilar de piedra de 12.000 años de antigüedad en el misterioso yacimiento de Göbekli Tepe en Turquía, los expertos dicen que podría reescribir nuestra línea
de tiempo de la civilización.
El sistema de cronometraje sugiere fuertemente que los antiguos humanos tenían formas precisas de mantener el tiempo 10.000 años antes de que se documentara en
la antigua Grecia en el año 150 a.C.
Otro hallazgo que entusiasma a los investigadores es que las
tallas representan el impacto de un cometa que causó una mini edad de hielo durante 1.200 años, que acabó con grandes animales e impulsó el desarrollo agrícola y las sociedades complejas.
Los expertos dijeron que el evento conmemorativo sirvió como el momento decisivo que obligó a los antiguos pueblos a cambiar de estilos de vida de cazadores-recolectores a asentamientos más permanentes.
El Dr. Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación, dijo: "Parece que los habitantes de Göbekli Tepe eran observadores entusiastas del cielo, lo cual era de esperar dado que su mundo había sido devastado por el impacto de un cometa.
"Este evento podría haber desencadenado la civilización al iniciar una nueva religión y al motivar el desarrollo de la agricultura para hacer frente al clima frío.
"Posiblemente, sus intentos de registrar lo que vieron son los primeros pasos hacia el desarrollo de la escritura milenios después".
Arqueólogos descubren el calendario más antiguo del mundo que podría reescribir el nacimiento de la civilización | Correo Diario en línea (dailymail.co.uk)