fever
Madmaxista
- Desde
- 22 Ago 2014
- Mensajes
- 1.386
- Reputación
- 908
Partamos de una base que cualquiera puede compartir:
El ser humano es la única criatura religiosa de la Naturaleza, por eso es que no debe sorprender que posea un area específica del cerebro preparada para arguir sobre la existencia de dioses. La Neurología no tiene dudas sobre eso. Nadie debería tenerla.
Los hombres que se reunieron en Gobleki Tepe, lo hicieron ANTES de haber adquirido cualquier elemento que podríamos calificar de “civilizado”.
No lo hicieron impulsados por alguna “religión”, eso no hubiera sido posible, ya que las religiones sí son artefactos culturales producidos por una civilización.
Lo hicieron impulsados por la religiosidad, que NO ES LO MISMO.
La religión es un producto, una construcción de la mente humana, son artificios ideológicos exteriores a la humanidad, de índole netamente cultural.
La religiosidad, por el contrario, es producto exclusivo de la espiritualidad humana y proviene de sus más íntimas y elevadas intuiciones, sin ella, ninguna religión hubiera sido posible, y si hubieran logrado construir una civilización atea, sería irreconocible para nosotros.
Fue precisamente su inata religiosidad la que impulsó al hombre a salir su animalidad y lo convirtió en Hombre, lo ayudó a explicar las fuerzas irresistibles de la Naturaleza que lo aterrorizaban, lo acompañaron para alumbrar la oscuridad y paliar el temor de lo desconocido; fueron esas interpretaciones primigenias las que lo ayudaron en la edificación de un sistema de valores fundamentales que le sirvieron para construir la civilización.
*Primero está la religiosidad.
*Luego viene la civilización.
*Y solo entonces, llega la religión.
z
pienso que sería así mejor...
*Primero está la espiritualidad
*Luego viene la civilización.
*Y solo entonces, llega la religión.