Los que alquiláis pisos, ¿qué rentabilidad obtenéis?

...... Alquileres turisticos gestionados .... en neցro obvio

Trucos contables en la declaracion anual y con risilla de por ahora no me han pillado ......

fiscalmente alquilar pisos de larga duración es beneficioso.........conozco gente viviendo de rentas inmobiliarias facturando 30000 al año y pagando 1000 en impuesto de irpf.
a lo que habría que añadir las compras realizadas con dinero neցro o delincuente

si hacienda y otras autoridades trabajaran el tema muchos inversores se irían a invertir en otras cosas y los precios bajarían; y los políticos aun podrían ayudar mas, quitando ayudas y desgravaciones, o subiendo impuestos; no hace ninguna falta gastar dinero en embargar, confiscar, requisar

Yo alquilé durante ocho años y estuve siempre más cerca del 3% que del 4%.

Eché cuentas de cómo hubiera sido si en vez de alquilar lo hubiera vendido y metido todo en un fondo indexado al s&p500 y me puse a llorar. Literalmente. Haz la prueba con un Excel.

Las matemáticas servían para esto y nunca me lo contaron. Ahora te lo estoy contando de manera desinteresada yo a ti. Ojalá te sirva.
Si aciertas con los valores la "himberziom" en bolsa a largo plazo es la rehostia pero hay que acertar con los valores

Rentabilidad de mi piso alquilado en Barcelona: Me paga el inquilino 1.400 euros por un piso que vale 800.000 euros. Una birria. Lo tuve dos meses vacío y la comunidad está haciendo obras en el ascensor, me han colado una derrama de 6.500 euros. Y en dos años tenemos que pasar la ITV del edificio. Otra derrama.

En Minsk compro pisos de 100.000 dolares y los alquilo por 700 dolares. Rentabilidad del 8,4%. Aqui hay seguridad jurídica plena. El Estado protege la propiedad, si el día 5 no han pagado, les puedo enviar a la milicia y echarlos.

España es un estado fallido. No invierto ni un euro más allí.

¿10% neto? roto2

Hice un cálculo de un piso en Madrid de 200k (val. cat. 150k) que se alquilaría a 800€/mes.

Bruto año: 9600€
IBI (0.442% val cat): 663€
Comunidad (100€/mes): 1200€
Tasa basuras municipal: 175€
IRPF (19% retención): 1591€
Neto año: 5970€

Y luego claro, puedes tenerlo meses sin ingresos por falta de inquilino, o algún desperfecto/derrama/asunto que te añada costes. El IRPF puede subir algo más. Quizá me esté dejando alguna cosa en el cálculo. Las comunidades son más caras en muchos edificios, o el IBI puede ser mayor.

Adicionalmente, al comprar el piso si lo quieres poner para alquiler son 12000€ de ITP y 1000-2000€ de notarías/registros/gestiones. Que debes de descontarlos a la hora de hacer el análisis.

Tienes plantilla excel hecha ya? Es por ahorrarme el curro de hacerlo para mí.

Yo creo que también hay que tener en cuenta la rentabilidad obtenida cuando se venda la vivienda, sumada a la del alquiler.

Por eso no me preocupa tener un alquiler rentando al 3% si al piso le puedo hacer un x1,5 o un x2 cuando se venda el día de mañana.

Pero eso solo se sabrá cuando se venda o por estimaciones de precio de mercado.
y con el dinero que saques despues del x2 que harás? comprar otro piso? a qué precio? al de ese momento o te aplicarán precios de 20 años antes porque eres especial?

La realidad es que el inmo a largo plazo deja un 5-6 bruto y un 3-4% neto

Pero a cualquiera que le preguntes te dirá que le saca un 10% anual

Esto es como los foreros cuando hablan de sí mismos, necesitan tirarse flores para buscar validación externa

Rentabilidad de mi piso alquilado en Barcelona: Me paga el inquilino 1.400 euros por un piso que vale 800.000 euros. Una birria. Lo tuve dos meses vacío y la comunidad está haciendo obras en el ascensor, me han colado una derrama de 6.500 euros. Y en dos años tenemos que pasar la ITV del edificio. Otra derrama.

En Minsk compro pisos de 100.000 dolares y los alquilo por 700 dolares. Rentabilidad del 8,4%. Aqui hay seguridad jurídica plena. El Estado protege la propiedad, si el día 5 no han pagado, les puedo enviar a la milicia y echarlos.

España es un estado fallido. No invierto ni un euro más allí.
Me parece raro eso de Bcn....y xq no lo vendes?

La gente se cree lo que le dice otra gente cuya experiencia es que ha visto uno o varios videos de youtube.

El inmobiliario era rentable cuando había menos impuestos a las tras*misiones, se podía pagar y cobrar una parte sustancial en neցro, el alquiler era absolutamente opaco de cara a la administración y, en definitiva, el negocio consistía en el pasapiserismo a corto plazo y, en el peor de los casos, a medio plazo, usando la rentabilidad por alquiler como medio para financiar una buena parte del importe inicial de adquisición, y concibiendo la operación como una tras*acción (muy) apalancada.

Con la tributación actual al arrendamiento, las limitaciones a la determinación de la renta en alquileres de vivienda, las dificultades para vender los pisos cuando se necesite recuperar el dinero, invertir en inmobiliario se está convirtiendo en un deporte de riesgo.

Que alguien que tenga un patrimonio razonable invertido en bolsa o en algún negocio, herede un piso, o tenga un piso en propiedad y vaya a trasladarse a otro, y prefiera alquilarlo a venderlo, para incrementar la diversificación, puede tener sentido. Pero, actualmente, en España, comprar un piso como inversión principal... francamente, no lo veo.

Y, desde luego, la rentabilidad real se acerca mucho más al 3/4%, en los años buenos, que al 6%. Por lo menos en los sitios "tensionados", que esa es otra, puede que en Huesca la situación sea diferente y puedas comprar un piso por 80.000 euros y alquilarlo por 600 al mes, cosa que daría un 9% bruto de rentabilidad, que después de impuestos se iría al 6%, pero en sitios donde los pisos no bajen de los 200.000, sería necesario alquilarlo por 1500, y eso no es viable.
Y se te ha olvidado el tema OKUPA

Un 700%, pero están por jorobarlo, como todo lo demás. ¿Dónde quedó el juego limpio?

Volver