Los que alquiláis pisos, ¿qué rentabilidad obtenéis?

¿10% neto? roto2

Hice un cálculo de un piso en Madrid de 200k (val. cat. 150k) que se alquilaría a 800€/mes.

Bruto año: 9600€
IBI (0.442% val cat): 663€
Comunidad (100€/mes): 1200€
Tasa basuras municipal: 175€
IRPF (19% retención): 1591€
Neto año: 5970€

Y luego claro, puedes tenerlo meses sin ingresos por falta de inquilino, o algún desperfecto/derrama/asunto que te añada costes. El IRPF puede subir algo más. Quizá me esté dejando alguna cosa en el cálculo. Las comunidades son más caras en muchos edificios, o el IBI puede ser mayor.

Adicionalmente, al comprar el piso si lo quieres poner para alquiler son 12000€ de ITP y 1000-2000€ de notarías/registros/gestiones. Que debes de descontarlos a la hora de hacer el análisis.
Madrid es de los peores sitios para sacar rentabilidad, precio vivienda/precio alquiler no compensa tanto como en otras provincias donde el precio del inmuble baja a la mitad o menos y el alquiler se mantiene entre 600/800€

Cada vez menos por culpa de los gente de izquierdas y sus leyes

Pero que según Alvise el problema de Cataluña es que Puigdemont es un ultraderechista

No que esquerra fiel a la religión del amora de Catalunya, la cup, los comunes y el PSC estén hundiendo la economía catalana y friendo a impuestos a remeros y pequeños inversores

Os hacéis la cuenta de la vieja, pero vamos...

La rentabilidad se calcula sobre precio de mercado actual, otra cosa es hacer el canelo.
Yo calculo lo que me costó con lo que le saco, eso de precio de mercado no me sirve, el que habla de precio de mercado habla sobre la teoría, la rentabilidad de la que yo hablo es la real del dinero invertido con el dinero que recupero, que es lo que importa, lo demás son sencilladas

Es de lo que trata este foro. De que cada uno se reafirme en sus ideas. Ya tenemos una edad como para cambiar de opinon

Pues yo ha sido acercarme a los 40 y empezar a cambiar de opinión en varios frentes en los que era bastante talibán.
Cambiar de opinión es bueno, significa que uno lee, se forma y se le generan dudas e incluso las resuelve...y luego cambia de opinión.

Para mi el que 'toda la vida' tiene la misma opinión en algo..algo ha hecho mal.

Porque nunca contáis la exención fiscal?? Hablando de alquiler tradicional claro

Probablemente porqué no es el item que te hace decantar por el ladrillo, es algo totalmente secundario, que hoy está y mañana no.

Es como el que compra un coche de oferta porqué regalan viaje al caribe + tv de 55 pulgadas....te puede encajar, si...pero la gente no suele comprar un coche en función de lo que regalan en el concesionario.

Pues yo ha sido acercarme a los 40 y empezar a cambiar de opinión en varios frentes en los que era bastante talibán.
Cambiar de opinión es bueno, significa que uno lee, se forma y se le generan dudas e incluso las resuelve...y luego cambia de opinión.

Para mi el que 'toda la vida' tiene la misma opinión en algo..algo ha hecho mal.
Es lo suyo. Lo decia con ironia ya que habias elegido el mensaje que decia lo que querias para reafirmar lo que ya pensabas

Cálculo de muy corto plazo, en que te dejaste el seguro de vivienda y alguna derrama.

En el largo plazo habrás tenido que afrontar "cosillas" como: muchas derramas, sustituir ventanas, varias calderas, alguna máquina de aire acondicionado, toldos, reforma integral de cocina y baños, porque no las hay que aguanten el paso del tiempo, cambio de suelo, y seguramente armarios. Además de todo tu tiempo para arreglar eso.

Es una fruta ruina, aun contando con inquilinos buenos. Solamente ganan las administraciones.
Correcto, si era un cálculo que hice rápido para comparar rentabilidad respecto al uso de depósitos bancarios, que mis padres están empeñados en que lo del alquiler es lo mejor porque conocen a fulanita y menganita que ingresan bastante al mes de alquileres... Con depósitos constantes al 2.75% sale mejor la inversión que comprar el piso y ponerlo a alquilar, y eso que me dejaba mucho por computar y asumía que el piso siempre estaba ocupado y los inquilinos pagaban todos los meses correctamente.

eso de 19% de impuestos va a ser que no, dejan deducir la amortización de la construcción, el 10% del valor del mobiliario,etc etc y luego te hacen un 60% de descuento de la tarifa general si es de larga duración 5 años, si tienes pocas rentas del trabajo se pagan pocos impuestos de irpf en alquileres,
Lo del 60% de descuento lo metí en el cálculo, lo otro no. Sigue saliendo un neto bajo, y aún peor si añades lo que comenta @cerilloprieto

La gente olvida muchas veces que el inmobiliario se actualiza con la inflación, precios y rentas. Comparais con depositos y monetarios. Eso no es inversión, es para tener la liquidez aparcada temporalmente.

Los pasapiseros y los alquilapiseros van a comer ladrillo durante mucho tiempo esta vez. Solo espero que nadie les ayude y sufran tanto como han hecho sufrir a este santo pais.

Los pasapiseros y los alquilapiseros van a comer ladrillo durante mucho tiempo esta vez. Solo espero que nadie les ayude y sufran tanto como han hecho sufrir a este santo pais.
Llevan años ayudándoles: no se construye vivienda asequible para que no baje el precio.

El que a los 50 piensa igual que a los 30 es simplemente porque nunca ha pensado, ni a los 30 ni a los 50

Volver