Los que alquiláis pisos, ¿qué rentabilidad obtenéis?

fiscalmente alquilar pisos de larga duración es beneficioso.........conozco gente viviendo de rentas inmobiliarias facturando 30000 al año y pagando 1000 en impuesto de irpf.

Ya nos has dejado claro que (i) nunca has hecho la declaración de la renta y (ii) lo tuyo no son los números roto2

Sobre el tema pisos en general, aquí viene el próximo palo (para algunos, dependiendo del tipo de ascensor que haya en la finca). El próximo atraco sociata relacionado con los ascensores:

jaja.. un 8%, o un 10% dicen algunos.. me parto!!! En ese cálculo extremadamente optimista (diría que imposible de hecho) no incluyen todos los destrozos e impagos que te van a dejar.

Y digo más... un 10% bruto no lo saca ni el que compró un piso a precio de plena crisis en 2012 - 2014.

Y hablando además de dinero BRUTO. Y para qué quieres la rentabilidad bruta, si lo que cuenta es el NETO que te llevas al bolsillo?
Yo compré piso en el 2013, vivo 7 años en el, y lleva 4 años alquilado sacando un 5,6 bruto.
En 11 años eso es fácilmente un 61% teniendo en cuenta que el principal además se ha revalorizado un 50%.

Creo que los q compramos en 2013 triunfamos.

Saludos

Yo compré piso en el 2013, vivo 7 años en el, y lleva 4 años alquilado sacando un 5,6 bruto.
En 11 años eso es fácilmente un 61% teniendo en cuenta que el principal además se ha revalorizado un 50%.

Creo que los q compramos en 2013 triunfamos.

Saludos

Estás sacando poco, si alquilaste en 2020 y el precio base de la inversión es del 2013, y encima en rentabilidad bruta.

Yo creo que te debería estar dando, si es buena inversión, un 6,5 - 7,5% neto, insisto, sobre precio de compra de 2013 y alquileres a precio de mercado de 2020 actualizados con el IPC hasta 2024.

Con un precio de compra de 2024 lo normal es sacar una rentabilidad pésima, a no ser que uno compre un activo muy problemático = muchos problemas y poca revalorización. Seguro que los bonos, plazos fijos etc dan más que el ladrillo (a precios de 2024).

Estás sacando poco, si alquilaste en 2020 y el precio base de la inversión es del 2013, y encima en rentabilidad bruta.

Yo creo que te debería estar dando, si es buena inversión, un 6,5 - 7,5% neto, insisto, sobre precio de compra de 2013 y alquileres a precio de mercado de 2020 actualizados con el IPC hasta 2024.

Con un precio de compra de 2024 lo normal es sacar una rentabilidad pésima, a no ser que uno compre un activo muy problemático = muchos problemas y poca revalorización. Seguro que los bonos, plazos fijos etc dan más que el ladrillo (a precios de 2024).
Todo es opinable, pero la verdad es que tengo unos inquilinos que son oro. Pagan a tiempo, y no dan problemas.

Lo compré hace muchos años y tiene un valor catastral muy bajo. Si lo vendiese, P. Sanchez me crujiría a impuestos. Lo mantengo por si algun dia alguno de mis hijos lo necesitase. Está en buena zona y con buenos vecinos.
Está dando lugar a que haya disputas entre sus hijos, además de pasarles la pelota de los impuestos. La mejor ayuda es que les reparta la venta del piso.

esta clarinete quien sube los precios, las masas que se han volcado a ello como inversión

Casi 327.000 valencianos declaran 2.584 millones de euros al año en ingresos por alquileres

e igual de claro esta como bajarían los precios, si dejara de ser una inversión ventajosa
658€/mes de media (brutos), que se quedarán en <300€/mes (netos) o peor.

Tienes plantilla excel hecha ya? Es por ahorrarme el curro de hacerlo para mí.
Lo borré, pero no lleva mucho tiempo hacerlo.

Puedes alquilar por habitaciones, yo tengo planes de comprar un zulo con sala independiente, es decir, que la sala sea otro hueco mas.
Un piso de 2 hab medio bien con reforma de los 90 en barrio obrero, con metro, tras*porte, tiendas y servicios.
En mi ciudat puedes pedir 330€ para estar por debajo de la media (350) y alquilar las 3 habitaciones = 1000€ en redondo
ese piso se alquilaría por 800 = 2 hab + sala + cocina + wc

Miro que tengan una cocina amplia, donde quede un espacio con mesa y sillas.

Para es mas rentable pillar un piso y gastar un poco en quitar la sala y ganar una habitación.
en los pisos alquilados por habitaciones apenas hacen vida en común

Puedes deducir en el irpf anual todos los gastos de suministros que estan a tu nombre, normalmente los inquilinos pagan una cuota fija por ellos pero estan a tu nombre.

Yo estoy pensando. Para uno tengo, y no para dos porque meto dinero en metales, y a ver...

Si puedo quitar a una familia de que los despellejen, lo voy a hacer, una menos. Ya estoy escuchando aquí cosas que... que no.

Con que me den 200 euros al mes -por el piso entero- y lo tengan mantenido, sobrao.

Complicado no. Simplemente esa rentabilidad no existe.

Entre un 3 y un 3,50% netos si no te haces trampas al solitario

Y ademas suponiendo que no cambie nada en los proximos años, que yo creo que si va a cambiar algo que va a bajar radicalmente la rentabilidad. Algo asi como esto:

- incremento brutal del IBI para segundas viviendas.
- aumento de ocupacion.
- aumento de impagos.
- ponga aqui cualquier cosa que a los secuaces de izquierdas se les ocurra.

Y ya si te hipotecas para comprar, olvidate de rentabilidades positivas.

Saludos a todos.

Da igual la rentabilidad en la vivienda, todo es la tranquilidad.

Cuando no necesitas la renta, alquilas a la persona que te va a pagar y no dar problemas, la verdadera salud.

Cerca del 4% limpio sin hipoteca y podría ser más, pero no subo a un inquilino que paga el alquiler y suministros al día.

Mi familia política vive de alquilar inmuebles. Ni en mis peores pesadillas quisiera yo ese negocio para mí. Cuando la mujer herede ella verá pero creo que irá todo a la inmobiliaria. Lo resumo rápidamente: llamadas de teléfono de inquilinos para cualquier chorrada e insignificancia a cualquier hora de cualquier día del año. La fin en vida.

vamos que la noticia no dice nada...
a cada cosa que regula el gobierno peor para los inquilinos.

no se de donde te sacas que son piratas...
se cree el ladrón que todos son de su condición.
Contrato, padrón y registro de fianza en el gobierno vasco si hace falta...

Volver