Los que alquiláis pisos, ¿qué rentabilidad obtenéis?

La gente olvida muchas veces que el inmobiliario se actualiza con la inflación, precios y rentas. Comparais con depositos y monetarios. Eso no es inversión, es para tener la liquidez aparcada temporalmente.
Lo de que se actualice con la inflación va por barrios, nunca mejor dicho.

En cualquier caso, lo esencial, para decidir si se invierte o no en inmobiliario, es tener en cuenta todos los factores actuales. No sirve de nada que durante treinta años el ladrillo actualizase su valor prácticamente en todas partes, si ahora hay sitios en los que no se puede vender un piso por el precio que se pagó por él hace diez o quince años.

Tampoco vale fijarse solo en el aumento de valor (si lo ha habido) sin tener en cuenta los impuestos pagados a lo largo de la tenencia, ni las derramas (no hablo de los gastos de comunidad, sino de grandes gastos que te imponen desde las administraciones, como la accesibilidad universal, la eficiencia ecológica y toda esa serie de zarandajas, que bien pueden suponer gastos de más de 10.000 euros por piso, sobre los que no tienes poder de decisión).

Y por último, está el que, a la hora de vender, se ha pasado de un "me los quitan de las manos" a un "no me lo saco de encima ni con agua caliente" en muchos casos.

Evidentemente, todo esto puede cambiar si cambian las políticas, pero dejar la rentabilidad de una inversión al albur de los políticos (españoles) es como darle una ballesta a un mono y esperar que acierte en la manzana, en vez de en el niño que la sostiene sobre la cabeza... o que no le pegue un flechazo al tipo que le ha entregado la ballesta.

Llevan años ayudándoles: no se construye vivienda asequible para que no baje el precio.
No es que no se construya, solamente, es que todo el sistema financiero en Expaña esta sostenido por el aumento constante del precio de la vivienda. Si la vivienda baja, quiebra el estado y arrastra todo a su paso. Pero todo tiene un final.
De la vivienda viven (ayuntamientos, comunidades, pasapiseros y langostos alquilapisos, fondos de inversión, multitud de administraciones, empresas de suministros.. etc) y luego están las corrupciones varias gracias a la ley del suelo que no permite construir donde los ayuntamientamientos, comunidades y leyes nacionales permiten, al precio que ellos quieren, y con las condiciones que quieren tambien.

Claro que hay que tener todo en cuenta, por eso los foreros hablaban de un 3% neto. Imagino que hablan de derramas, impuestos etc... a día de hoy, pero estoy seguro de que ese 3% no recoge la subida de precio del subyacente, cosa que si hacen los ETF con los que comparan, y también hacen (al ser cero) los monetarios o los depósitos.
Y aunque no sea con la inflación, dado que muchas cosas no lo hacen, si lo hacen a la economia en general, sueldos y capacidad economica de la poblacion. Dependiendo de a que target este enfocado el zulo seran sueldos o patrimonio. Y luego claro, si coges algo que no tiene ni tendrá demanda en la vida pues evidentemente obtienes lo que siembras. Como en todo.
Y luego tienes el riesgo regulatorio, claro, pero eso no es exclusivo del zulito y es dificil de controlar dependiendo de donde vivas/inviertas

Tengo casa de 135m en propiedad con 4 habitaciones, 2 salones, 2 baños, mas 20 de garaje, patio interior y terraza con barbacoa de 70m.
Por otro lado tengo en construcción casa de 2 plantas de 140m cada una, en finca de 17 hectáreas con un rio de aguas puras que pasa por ella, huerto, labranzas, casas de aperos....

Podría seguir un buen rato relatándote mi patrimonio inmobiliario pero creo que ni podrías imaginarte que alguien con dicho patrimonio esté en contra de la especulación inmobiliaria (bien básico para formación de familias que sostengan el país).

Que fácil es juzgar a la gente sin conocerla, verdad? Se cree el ladrón que todos son de su condición.
No viviría en un "pisito" ni aunque me pagaran por ello. Entre otras cosas por no tener que cruzarme en el rellano con estultoes como tu.

Pd: sabes cuantos metros son una hectárea? o eres un urbanita que se cree rico por tener un piso de 100m en barrio multicultural?

Correcto, si era un cálculo que hice rápido para comparar rentabilidad respecto al uso de depósitos bancarios, que mis padres están empeñados en que lo del alquiler es lo mejor porque conocen a fulanita y menganita que ingresan bastante al mes de alquileres... Con depósitos constantes al 2.75% sale mejor la inversión que comprar el piso y ponerlo a alquilar, y eso que me dejaba mucho por computar y asumía que el piso siempre estaba ocupado y los inquilinos pagaban todos los meses correctamente.

Lo del 60% de descuento lo metí en el cálculo, lo otro no. Sigue saliendo un neto bajo, y aún peor si añades lo que comenta @cerilloprieto
fiscalmente alquilar pisos de larga duración es beneficioso.........conozco gente viviendo de rentas inmobiliarias facturando 30000 al año y pagando 1000 en impuesto de irpf.

Parece que al final el hambriente eres tu, comemierda.

Pues enhorabuena por salir del armario. Imagino que no vas a poder sentarte durante todo este mes de julio.

Además de lgtb, eres un acosador poco equilibrado.

Habría que añadir la variable:

Los que tenéis los pisos okupados que rentabilidad obtenéis.

Un truño como Telefónica ha cuatro euros por acción te dá 30 centimos brutos anuales sin descontar impuestos en dividendos.

Sin nada que hacer mas que cagarte en Pallete cada cierto tiempo

UN 7.5 por ciento anual

Haz cuentas.

Volver