Los Perifericos de tipo USB-C no van en un ordenador?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
micrófonos USBC
o auriculares USB-C

cosas de estas diseñadas para ser usadas con el móvil, le meto un adaptador USB-C a USB para conectarlo en el ordenador, y no detecta absolutamente nada,

me da la sensación de que usan el conector como conector, pero sin interfaz, es como conectar un jack de 3,5" con forma de USB, pero sin interfaz de analógico a digital.

ya me lo estaba oliendo que igual no funcionaría, y efectivamente no ha funcionado, no me sirven para una cosa los adaptores de USB-C a USB-A entonces, deben ser útiles nada más para pendrives, no se.

Raro porque aunque no fuera compatible intentaría la detección y acabaría apareciendo en el administrador de dispositivos como "dispositivo desconocido".

¿ No estarás usando un cable que sólo lleva los pines de alimentación de los que se usan para cargar móviles o algo asi ?

Una cosa es el formato físico y otra el protocolo. USB-C es el conector. Luego hay que hablar un protocolo X por ese conector.

Raro porque aunque no fuera compatible intentaría la detección y acabaría apareciendo en el administrador de dispositivos como "dispositivo desconocido".

¿ No estarás usando un cable que sólo lleva los pines de alimentación de los que se usan para cargar móviles o algo asi ?

no creo que sirva solo par cargar móviles,
todo me indica que es un micro analógico, y con ese micro conector USB, intuyo que no hay ningun convertidor de analogico a digital dentro,

1712678561281.png

mira que tengo yo aadaptadores de esos y me funcionan de querida progenitora.
Haztelo mirar.

Volver