Los millones de personas que Stalin y Beria salvaron de una fin segura

Eres el tipico plasta de los sesgos y las falacias y con eso te crees que puedes ganar una discusion. Seguramente soy bastante mayor que tu, te puedo contar historias con oficiales sovieticos, cubanos, etc. Familia en Cuba. He visto lo que es el comunismo en primera persona, como se llama ese sesgo? meparto:

Ah, y Picasso no me parece inteligente por sesgo. Era un genio, creo que no es mi apreciacion personal que lo fuese..

No aventures edades, no aventures. Yo conocí españoles sedientos de cargarse a todo lo que oliera a "rojo", el racionamiento y las sandalias con suela de neumático, ¿ese cómo se llama?

Haga un viaje en el tiempo, hacía los primeros años del siglo XXI en España y el resto de Europa, entre a un pilinguiclub y pregunte por la nacionalidad de las chicas. ¿Rusas quizá? ¿Huían del comunismo o del capitalismo bestial que impuso Yeltsin? Ahora compare los intentos de saltar el muro de Berlín, en número, con el número de chicas prostituidas por todo Occidente a la llegada del capitalismo, así como el descenso de la esperanza de vida de los rusos. No hay más preguntas.

Hombre, uno diría que huían de la pobreza, AHORA QUE PODÍAN SIN QUE NADIE LES DISPARARA POR LA ESPALDA.

Claro que los intentos de saltar el muro fueron muchos menos que las huidas de la pobreza (que no del capitalismo, que tampoco es la purga de Benito ni hace que los grifos manen leche y miel. Sólo genera riqueza mucho mejor que otros sistemas, si se le da tiempo): lo que se jugaba uno saltando el muro NO ERA LO MISMO.

Me figuro que también hay mucha más gente que juega a la ruleta (o a la lotería, ya puestos), que gente que juega a la ruleta rusa.

una religion es una ideologia, ppr tamto el cristianismo es una ideologia, nasada en nada que sea real material o tangible,
el marxismo es un metodo de analisis de la historia desde el punto de vista economico

puede que para algunos comunistas de alguna epoca se llegase a convertir en una religion pero ni todo el marxismo es comunista ni todos los comunistas son marxistas.
De hecho Marx vivio a mitad del siglo XIX y el comunismo sovietico surgio en 1920, tienen que ver pero no son lo misno

de lo de los nazis mejor no habar eso es otra cuestion , el repruebo racial es una cuestion de psiquiartia

No.

Una ideología es un remedo de religión, cojo de tras*cendencia y espiritualidad, entre muchas otras cosas.
Una ideología es un compendio cerrado que pretende explicarlo todo dentro de sí misma, a pesar de que por la propia naturaleza de la realidad eso sea imposible.
La figura inefable intrínseca a la religión es lo que le permite "escapar" de esa ceguera mortal que acompaña indefectiblemente a toda ideología: Dios (como concepto) es lo que queda fuera de todas las cosas, lo que explica lo inexplicable, lo que permite el reconocimiento de nuestra propia ignorancia y necesidad de aprender.

Mirusté, decía el señor Marx que la religión es el opio de los pueblos. Y lo decía como si eso fuera malo, como si en la trituradora de almas que es la vida no hiciera falta de vez en cuando algo que nos calmara el dolor.

De lo que se olvidó es de decirnos que el comunismo (en general, todas las ideologías), en querer descartar el opio de los pueblos, ha terminado siendo la metadona, no, la metanfetamina de los pueblos.

Dame opio, que ya sé lo que me hace y cuánto puedo o debo tomar, y métete tus drojas de diseño con efectos espurios por donde amargan los pepinos.

Estaban en Vietnam donde se mataron 3 millones de vietnamitas, en Indonesia donde se masacraon 1 millon y tambien en Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Nicaragua, Elsalvador donde el USA apoyo toda clase de ralea para apiolar comunistas.

Mientras tanto en los paraísos comunistas:

images

A mayores, sucede que no todo el mundo posee las mismas aptitudes para todo.

El problema de la colectivización de las tierras es que se ignoró que uno de los motivos por los que las tierras se acumulaban en ciertas manos es porque ERAN LAS MANOS DE LOS QUE MEJOR LAS CULTIVABAN.

No el único motivo, ojo, pero sí uno de ellos, y uno muy relevante.

Si le quitas las tierras al que las cultiva mejor y las repartes entre todos, ES DE CAJÓN que el rendimiento va a bajar, porque le estás quitando tierra al que le sacaba mejor rédito y dándosela al que lo mismo no sabía hacer la O con un canuto.

Si a los que mejor cultivan no ya les colectivizas las tierras, sino que los tachas de enemigos del pueblo y los largas a Siberia, pues entonces acabas de quedarte sin tus mejores campesinos, y en vez de eso le has dado las tierras a los que no saben qué shishi hacer con ellas.

A eso súmale que nunca se trabaja con las mismas ganas para uno que para los demás, y ya está el lío montao.

Algún día los comunistas entenderán que el principal problema práctico (de problemas jovenlandesales no vamos a hablar, pa qué) del comunismo es que ignora que la gente es gente, no resortes en una máquina. Y que obligar a la gente SIEMPRE es menos eficiente, porque tienes que gastar recursos en hacer cumplir esa obligación, y ni por esas consigues que la gente rinda lo que rendiría si trabajara motu propio. Somos una especie terca, qué se le va a hacer.

Luego ya podríamos hablar del DISPARATE de colocar las culpas de la pobreza y la desigualdad a los pies de los ricos y el capitalismo, cuando pobreza y desigualdad ha habido desde que el mundo es mundo. Ojalá para acabar con la desigualdad bastara con cambiar de sistema, pero VA A SER QUE NO.

El capitalismo no es más que el sistema más eficiente (de momento) de crear riqueza. Riqueza que se reparte de forma desigual porque LA RIQUEZA SIEMPRE SE REPARTE DE FORMA DESIGUAL, HAGAS LO QUE HAGAS, pero al menos, como hay mucha, pues hasta el más pobre sale beneficiado.

Lo hicieron muy bien. A rabiar los autónomos del foro y los langostinos con papá en una gestoría. Vuestras fechorías, los horarios partidos, el quedarse solo en un local toda la noche sin compañeros deben tener castigo. Debe jorobar saber que esclavizar a los trabajadores tiene castigo.

Como les gusta a los comunistas ser engañados, roza la filia, pero eh, que bueno y que habré perfecto fue Stalin

Lo hicieron muy bien. A rabiar los autónomos del foro y los langostinos con papá en una gestoría. Vuestras fechorías, los horarios partidos, el quedarse solo en un local toda la noche sin compañeros deben tener castigo. Debe jorobar saber que esclavizar a los trabajadores tiene castigo.

Esclavizar a los trabajadores, tiene guasa lo suyo, cuando la URSS se levantó y sostuvo décadas sobre mano de obra esclava...
...pero esclava-esclava, de esa a la que se fuerza a trabajar bajo amenazas, se la hacina forzosamente en campos de trabajo, y se restringen todos sus movimientos, no la supuesta esclavitud del que trabaja VOLUNTARIAMENTE a cambio de un sueldo, y si no le gusta el trabajo, pues coge la puerta y se va.

De querida progenitora lo hicieron: tan bien, tan bien, que a pesar de todo se acabaron yendo a tomar por ojo ciego ellos solitos.

Volver