Los coches de segunda mano más fiables

Difiero en algun punto de ese artículo.

Los Volvo S60 y V60 de 2010 tienen una buena calidad de fabricacion y una muy mala calidad de componentes básicos. Digamos que todo lo que ha salido de Suecia -diseño y montaje- está bien hecho, pero en el fondo se nota la mano de los chinos de Geely, que han debido hacer la tipica jugada de superlópez -apretar a los proveedores- y por tanto éstos han respondido con calidades de cosa.

En estos coches he visto romper en garantía cosas ya olvidadas en la mecánica actual, como bujes agarrotados o cremalleras de dirección bloqueadas. Y mucho cuidado con esto porque Volvo no es ni mucho menos barata a nivel de recambios.

Uno de mis coches es un volvo s60 d5 de 2003.
351.000 a dia de hoy y va PERFECTO.
SUena redondo.
Eso si, es anterior a geely, esta hecho en la fabrica de belgica.
 
Los coches de ocasión, quizá lo mejor para comprarlos más que su fiabilidad, sea el trato del anterior propietario.
Un coche de fiabilidad reconocida en manos de un torpe, quizá sea menos recomendable que algún generalista bien tratado.
 
Muy arriba veo a Chevrolet en esa lista.

Cierto que depende mas de las manos del anterior dueño.

Cada vez más las revisiones se alargan pero se encarecen. Y la cosa está achucha. Y si se tiene intención de vender el año siguiente... Se olvidan.
 
Un Cls....entre la suspensión neumática, el SBC (ABS) y si encima es CDI, casi que ni regalado me lo quedaba.-
 
Un Cls....entre la suspensión neumática, el SBC (ABS) y si encima es CDI, casi que ni regalado me lo quedaba.-

Exactamente, repuestos de este tipo, como un componente de la suspensión neumatica, te cuestan un ojo y un riñon. En desguace aparte de no encontrarlos, no tienes ninguna garantia de que no esten tocados tambien.

Comprarse un Toyota o un japonés en general de segunda mano, es comprar un buen coche, pero en los desguaces, por esa misma razón de que son fiables, casi no hay repuestos. Muchos mecánicos tampoco se atreven a meterles mano, porque no los conocen.

Yo si me tubiera que comprar un coche de segunda mano, me compraria algo de VAG o de Renault. No son especialmente fuertes, pero hay de todo en desguaces y no son tan complicados de reparar, y asi mismo si tu no te los puedes reparar, cualquier mecanico de barrio le mete mano a un VAG o a un Renault.
 
Interesante, lo que veo raro de esa tabla es que Skoda está el 8 y Volkswagen el 23. Yo tengo entendido que Skoda pertenece a VW y hace sus modelos basados en modelos VW.
Tambien Seat está por delante de VW y es el mismo caso pero está mas cerca, el 20.

Mucho modelos de skoda (y su cliente objetivo) son un VW sin complicaciones, sin mucha pijadita electronica y con los motores de la anterior generacion (con lo que ni son lo mas potente, ni lo mas eficiente). Me parece perfectamente normal que fallen menos que el VW medio.

Y luego aparte de eso, cada sub marca tiene sus fabricas y no creo que se trabaje igual de bien en todos los sitios. VW-SEAT-SKODA-AUDI-PORSCHE es la misma marca, pero algunos modelos que comparten 90% de las piezas se montan en distinto sitio.
 
Honda Crv de primera generación, 2.0 128cv gasolina. El restyling del 2000 tiene 147 cv y asientos más cómodos. Su aspecto mejora mucho en persona. Buscad alguna opinión negativa por internet de ese coche que no la vais a encontrar.

Todo el coche está construido para durar años y kilómetros. Con 270.000 km el del vecino no le ha cambiado las pastillas de freno, y frena como el primer día. Tampoco ha tenido que tocar el AC y sigue enfriando como el primer día. Volante perfecto, tapicería perfecta, sonido de motor fino. Hace poco me he comprado uno con 190.000 km por 4000€ y estoy muy sorprendido por lo bien que está el coche en todos los aspectos.

Como el de mi vecino han salido el 90% de los Honda Crv de primera generación. En el mercado de segunda mano los encuentras por menos de 5000€.
 

Adjuntos

  • crv1.jpg
    crv1.jpg
    27,5 KB · Visitas: 38
Mucho modelos de skoda (y su cliente objetivo) son un VW sin complicaciones, sin mucha pijadita electronica y con los motores de la anterior generacion (con lo que ni son lo mas potente, ni lo mas eficiente). Me parece perfectamente normal que fallen menos que el VW medio.

Y luego aparte de eso, cada sub marca tiene sus fabricas y no creo que se trabaje igual de bien en todos los sitios. VW-SEAT-SKODA-AUDI-PORSCHE es la misma marca, pero algunos modelos que comparten 90% de las piezas se montan en distinto sitio.

No se, pero ¿que lleva de menos en electrónica un Skoda Octavia frente a un VW Passat por ejemplo?
 
Volver