Los coches de segunda mano más fiables

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.680
Reputación
89.037
Los coches de segunda mano más fiables

MERCEDES-BENZ CLS
El Mercedes-Benz CLS con carrocería de cuatro puertas con diseño coupé se proclama vencedor de esta batallada categoría. Se considera como una compra de segunda mano muy interesante por el equipamiento que ofrece de serie desde la llegada de su segunda generación en 2012 y por las potentes mecánicas de las que dispone, como el motor de gasolina V8 del Mercedes-Benz CLS AMG S.

AAgzzKG.img



TOYOTA YARIS
La actual generación del Toyota Yaris, la tercera, llegó al mercado en el año 2011 y, pocos meses después, empezó a ofertarse con un sistema de propulsión híbrido. La fiabilidad de sus motores y las versiones de gran eficiencia ofrecidas, lo proclaman como ganador del segmento de coches pequeños o urbanos.

AAgzkhe.img



VOLVO V60/S60
Lanzado en 2010, el Volvo V60/S60 se coloca el primero en cuanto a coches de su segmento de segunda mano que mejor soportan el paso de los años. Tanto su carrocería berlina como la sedán disponen de un sinfín de elementos de equipamiento y de versiones que hacen de este coche usado una buena opción de compra.

AAgzx9p.img



MERCEDES-BENZ SLK
El Mercedes-Benz SLK (2011), biplaza con carrocería descapotable, se coloca como la mejor opción de compra en este complicado segmento. Su deportividad y su estética (coupé o cabrio) y los opciones de equipamiento y de seguridad que incorpora permiten que ocupa una preciada primera posición.

AAgzuEA.img



MERCEDES-BENZ CLASE B
El Mercedes-Benz Clase B es, según Dekra, el monovolumen usado que mejor se conserva con el paso de los años y que, por tanto, es una buena opción de compra de segunda mano. En concreto, su tercera generación, llegada al mercado en 2011.


OPEL COMBO
La tercera generación de la furgoneta Opel Combo se lanzó en 2011 y, desde entonces, ha conquistado a familias y empresarios por su capacidad de carga, por su facilidad de acceso gracias a sus puertas traseras deslizantes y por su comportamiento y soporte del paso del tiempo. Dekra la sitúa como la mejor furgoneta de segunda mano.


HONDA CIVIC
El Honda Civic cuenta ya con su novena generación, nacida en 2012, y que pronto dará paso a una décima etapa, como ya nos pudieron mostrar con su prototipo Honda Civic Hatchback Prototype en el Salón de Ginebra 2016. El equilibrio potencia/consumo de sus mecánicas y la seguridad que ofrece la marca japonesa ayudan a que se sitúe en la mejor posición de su categoría.


AUDI A6
Audi A6 en primer lugar con una puntuación de 94,4 puntos entre los coches más fiables con más de 150.000 kilómetros.


AUDI Q5
Audi Q5 en tercer lugar con una puntuación de 89 puntos entre los coches más fiables con más de 150.000 kilómetros.


RENAULT MASTER
El increíble tamaño del Renault Master y su practicidad tanto vehículo para tras*portar tanto cargas como personas (hasta 17 ocupantes, contando al conductor) hacen que sea una interesante opción del mercado. Su tercera generación (2010) dispone de varias opciones de longitud y capacidad de carga y ha sido elegida como el mejor automóvil comercial de segunda mano.


MERCEDES CLASE E
Mercedes Clase E en segundo lugar con una puntuación de 93 puntos entre los coches más fiables con más de 150.000 kilómetros.


MERCEDES CLASE ML
En el Mercedes Clase ML, ahora sustituido por el Mercedes-Benz GLE, encontramos el todocamino usado número uno. Su confort, sus prestaciones, un habitáculo amplio y las opciones de asistencia al conductor hacen de esta tercera generación –extinta en el mercado de primera mano- la más recomendada en cuanto a SUV usados se refiere.


Los coches de segunda mano más fiables


Añade este

nissan-almera-2005.54516.jpg


Nissan Almera 2.2dci 134cv

Motor 100% nissan, lo montan varios nissan de la época. El motor es una fruta roca y no da problemas de nada, lo puedo afirmar ya que uso mucho este coche (a fuego) y también se de una amiga que lo tiene en un primera y con 300.000Kms de sufrimiento puro y no ha tenido apenas problemas (solo le peto la egr y rajo un manguito del IC, algo normal en un diésel, de lo loca que esta y lo maltratado que tiene el coche). Decían que era un cepo de motor/coche pero yo digo que los huevones, tira muy bien y mantiene como si nada cruceros de 150km/h y mas cargado hasta los topes.
 
Última edición:
para mi, el que compro a un particular del que conozco procedencia. De casas de compraventa no me fio de ninguna.
 
Yo siempre compro coche de 2ª mano.....Y me va estupendamente.
 
Yo siempre compro coche de 2ª mano.....Y me va estupendamente.

Antaño comprar usados era arriesgado, hoy día puede ser una opción acertada dada la fiabilidad, calidad e ingeniería de los coches modernos. Esta fiabilidad y durabilidad es explotada por algunos que ni siquiera los mantienen en años, por lo cual es aconsejable insistir en ver el libro de servicios.

Mi secretaria tenía un Daewoo Matiz y tardó 5 años en descubrir dónde estaba la cala para comprobar el aceite, así todo, el coche duró muchos años sin avería alguna.
 
Comprar un Mercedes CLS anque sea de 2ª mano es de 1º de consumo irresponsable.
Cuando haya que cambiar unos frenos o un brazo de suspensión es cuando se ve lo que representa tener uno de estos.
 
Lo de los Mercedes no se lo cree ni el que lo ha escrito:

.......

Esta es la tabla real de fiabilidad por marcas:

RELIABLE-CARS-Table.jpg


....

Interesante, lo que veo raro de esa tabla es que Skoda está el 8 y Volkswagen el 23. Yo tengo entendido que Skoda pertenece a VW y hace sus modelos basados en modelos VW.
Tambien Seat está por delante de VW y es el mismo caso pero está mas cerca, el 20.
 
Última edición:
Skoda mantiene cierta independencia (el Superb por ejemplo es "demasiado" bueno para VAG) y fabrica mejor y coches con menos complicaciones.

En todos los ratings que he visto Skoda es mejor que VW, que es justo al revés que Lexus, que es mejor que Toyota.
 
Esta lista esta mal segmentada, no puede envejecer igual un descapotable biplaza que un familiar multiusos, familia, trabajo, compras, algunos con bola remolque y hasta para pequeñas mudanzas.
 
Última edición:
Con los Mercedes hay que poner un pero: si hablamos en general, son poco fiables, si nos ceñimos a los que llevan motores de verdad (2500cc o superior y gasolina) si son fiables

Por otro lado, no tiene sentido hacer una lista de fiabilidad basándose en el precio medio de reparación. Un Bentley puede ir una vez al taller en treinta años, será caro, pero la fiabilidad se mide en piezas rotas por periodo de tiempo, no por el precio de estas.
 
Volver