Lonchafinismo extremo. Ahora me fabrico mis propios yogures.

El lobby del yogur y el de la soja existen pero cada uno te vende lo suyo, los productos lacteos es díficil toparles una alternativa como demuestran los que no toleran la lactosa, se debe reducir bastante su consumo.

El yogur es un alimento milagro conocido desde tiempos inmemoriales.
La leche se bebe también desde esos mismos tiempos. Por eso no considero que haya un especial interés en que bebamos y consumamos productos lácteos más allá del propio interés de la industria.
Sin embargo el imperio de la soja tras*génica estadounidense SI que es reciente y supera el interés de la propia industria ya que es un tema económico estratégico de los Yuesei.
Cuidado, en absoluto estoy en contra de la soja, es uno de los cereales básicos de la humanidad, sólo que no de esta parte del mundo, de Asia, y el que quiera consumirlo, yo incluido, que procure hacerlo de variedades que no sean tras*génicas y de paises que no sean los Yueséi, y en productos que sean tradicionales de la soja, y que no sustituya los productos mediterráneos por "copias" a base de soja.
La gente al final usa su libertad para hacer lo que las muntinacionales mandan, y ahora mandan que tomemos productos con soja tras*génica.

Volver