Lonchafinismo extremo. Ahora me fabrico mis propios yogures.

Mi progenitora hacia yogures en yogurtera...con la leche de las vacas de mi abuelo, alimentadas con alfalfa de la misma finca. Mas natural imposible. Tambien haciamos mermelada de ciruela, pera, manazana e higos (tambien de la finca) y haciamos pisto y tomate frito tambien del huerto de mi abuelo.
Estabamos todo el verano haciendo conservas, eso si que era lonchafinista y perriflautico.

Mi progenitora hacia yogures en yogurtera...con la leche de las vacas de mi abuelo, alimentadas con alfalfa de la misma finca. Mas natural imposible. Tambien haciamos mermelada de ciruela, pera, manazana e higos (tambien de la finca) y haciamos pisto y tomate frito tambien del huerto de mi abuelo.
Estabamos todo el verano haciendo conservas, eso si que era lonchafinista y perriflautico.

Lochafinista, si, perrofláutico, no. Perrofláutico sería hacerlos con la leche del vecino.

Yo tengo Kefir de leche y de agua.

No hace falta calor ni yogurtera, y el sabor es casi el mismo, además de que los valores nutricionales son mucho mejores que los que tienen como base los yogures de fermentos industriales.

Yo tengo Kefir de leche y de agua.

No hace falta calor ni yogurtera, y el sabor es casi el mismo, además de que los valores nutricionales son mucho mejores que los que tienen como base los yogures de fermentos industriales.

Los "fermentos industriales" son levaduras vulgaris (por eso se pueden reproducir en más yogures) ¿En qué te basas para decir que los valores nutricionales del kefir son mejores que los de los yogures de yogurtera? :confused:

Lochafinista, si, perrofláutico, no. Perrofláutico sería hacerlos con la leche del vecino.

Era todo muy hippy. Y eso que mis padres mas conservadores no pueden ser. Pero eso de la vida del campo y ser autosuficientes siempre les ha tirado mucho. Si llega el madmax me voy a vivir con ellos :D

Los "fermentos industriales" son levaduras vulgaris (por eso se pueden reproducir en más yogures) ¿En qué te basas para decir que los valores nutricionales del kefir son mejores que los de los yogures de yogurtera? :confused:

No es lo mismo el yogur quel kefir. De hecho, el yogur es la "industrialización" del kefir. El kefir es un ser vivo, compuesto por la simbiosis de multitud de levaduras, hongos, y bacterias (más de 30), que sintetizan los componentes basicos de la leche. En los yogures normales, debido a su fabricación industrial, solo se usan 2 o 3 bacterias (las mas estables), mientras que el kefir (que es un ser vivo) solo de bacterias intervienen 7, además de otras levaduras, bacilos y hongos beneficiosos para el ser humano.

El kefir fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcoholica, mientras que la del yogur es simplemente lactica. La fermentacisn del kefir descompone la leche en nutrientes mas simples haciendo que sean mas digeribles. Tambiin aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas del intestino. El yogur también es bueno, pero no llega a aportar la cantidad de bacterias, levaduras y hongos que pueden colonizar el intestino, y que ayudan a asimilar multitud de vitaminas, minerales y otros elementos.

Saludos

Era todo muy hippy. Y eso que mis padres mas conservadores no pueden ser. Pero eso de la vida del campo y ser autosuficientes siempre les ha tirado mucho. Si llega el madmax me voy a vivir con ellos :D

no es hippy nam, es la vida del campo, el sentido comun, los hippyes, perro flautas, lonchafinas, madmaxes y otra hierbas no es mas que moda
sin personalidad ninguna, si llega el masmas ese .....mejor que no llegue:rolleye:

que bonita forma de decir q son labradores (como el mio):XX:

no es hippy nam, es la vida del campo, el sentido comun, los hippyes, perro flautas, lonchafinas, madmaxes y otra hierbas no es mas que moda
sin personalidad ninguna, si llega el masmas ese .....mejor que no llegue:rolleye:

O la mentalidad de la posguerra, que ellos no podian ir al Dia a comprar yogures mas baratos.

que bonita forma de decir q son labradores (como el mio):XX:

No, mis bisabuelos eran labradores. Por la parte de mi familia paterna mas de clase media porque tenian tierras suficientes para que diesen algo de beneficio y por la familia materna mas pobres que las ratas porque la poca tierra que tenian no rendia demasiado al ser de secano.
Mi abuelo tenia la finca a fondo perdido, no le daba casi beneficios, ponia dinero de su bolsillo y no trabajaba en ella, la tenia porque era de la familia y no la iba a vender y le gustaba (como a mis padres) pasarse todo el tiempo libre que podia haciendo de granjero. Al final tuvieron que vender las vacas y dejar los pastos para ovejas porque ya costaban demasiado el tenerlas. Una pena.

Volver