El Kéfir es lonchafinista

Otro kefirista por aquí, ya llevo un par de años. Fermentación de dos días y siempre acompañado de canela ceylan, unas frutas cocidas y algún fruto seco. Últimamente le añado chía y confirmo esa especie de gelificación que se consigue y que mencionan posts atrás.
En cuanto a leches, con la de cabra fresca y entera sale huevonudo, aunque es leche pasteurizada. Pero los mejores resultados en cuanto a palatabilidad los he conseguido con leche cruda de vaca, sin hervir ni nada, tienes como la sensación de estar tomando algo muy ancestral. Será que tengo ascendencia búlgara o algo así, quién sabe :D
¿Hasta cuando puede estar el Kefir sin «cambiar» de leche, y hasta cuando esta es consumible? ¿24,36,48 horas, una semana, un mes?

Donde la pillas?? No encuentro en los comercios de la zona... :´(
Pues la consigo de vez en cuando en una quesería en Langreo (Asturias), traída de Ávila nada más y nada menos, unos 2€/l.
Por si eres de la capital, ayer en un grupo de FB postearon el link a una ganadería que te la envía a casa en garrafas: La Pastora de Guadarrama, no sé cómo de interesante puede resultar.

Pues la consigo de vez en cuando en una quesería en Langreo (Asturias), traída de Ávila nada más y nada menos, unos 2€/l.
Por si eres de la capital, ayer en un grupo de FB postearon el link a una ganadería que te la envía a casa en garrafas: La Pastora de Guadarrama, no sé cómo de interesante puede resultar.

Con los gastos de envío sube de precio, pero voy a ver si entre varios amigos que tenemos kéfir hacemos pedido conjunto.

GRacias por el enlace!!

Con los gastos de envío sube de precio, pero voy a ver si entre varios amigos que tenemos kéfir hacemos pedido conjunto.

GRacias por el enlace!!
Pues thankéame, shur 8:

Si finalmente la pides, pon por aquí tus impresiones, te lo agradeceremos un montón.

Salu2.

No intentéis hacer cuajada con el Kéfir....no funciona :lol:

Yo lo como con un poquito de miel, nueces y plátano. Me encanta.

Pos yo he oido que la miel no hay que añadirla al kéfir, porque tiene propiedades bactericidas.

Cultiva este y metetelo por el ojo ciego. Phallus impudicus.

robertson_phallus_hadriani.jpg

Otra pega del kéfir es que ataca a la dentadura.

El kefir tras*forma la lactosa en acido lactico y alcohol. El acido lactico ataca al esmalte.

El uso de los derivados lacteos fermentados puede provocar caries. Las pruebas de que se disponen actualmente demuestran que la caries es provocada por la produccion en la placa dentaria, de acidos, por ciertas bacterias, especialmente pos las del tipo L. Acidophilus. Se produce el acido al mismo tiempo que se adhiere a la superficie del diente.
Aunque la L. acidophilus y los demas lactobacilus sean altamente deseables en el intestino, no lo son en absoluto, como residuos en la boca. Hay que hacer un cepillado de dientes y un enjuagado de boca correctos despues de ingerir cualquier tipo de producto fermentado lacteo.

Otra pega del kéfir es que ataca a la dentadura.

El kefir tras*forma la lactosa en acido lactico y alcohol. El acido lactico ataca al esmalte.

El uso de los derivados lacteos fermentados puede provocar caries. Las pruebas de que se disponen actualmente demuestran que la caries es provocada por la produccion en la placa dentaria, de acidos, por ciertas bacterias, especialmente pos las del tipo L. Acidophilus. Se produce el acido al mismo tiempo que se adhiere a la superficie del diente.
Aunque la L. acidophilus y los demas lactobacilus sean altamente deseables en el intestino, no lo son en absoluto, como residuos en la boca. Hay que hacer un cepillado de dientes y un enjuagado de boca correctos despues de ingerir cualquier tipo de producto fermentado lacteo.

Interesante, me lo apunto. Cepillado total antes después de.

Pues thankéame, shur 8:

Si finalmente la pides, pon por aquí tus impresiones, te lo agradeceremos un montón.

Salu2.

Hoy me ha llegado esa leche fresca de cabra

Es de lo mejorcito que he probado en años. Sale cara eh, no nos vamos a engañar, pero es otro nivel de leche.... :p

Hoy me ha llegado esa leche fresca de cabra

Es de lo mejorcito que he probado en años. Sale cara eh, no nos vamos a engañar, pero es otro nivel de leche.... :p
Me alegro.

Te pido más info:

¿Cuánta leche y en qué formato habéis pedido?
¿Desde dónde (gastos de envío)?
¿Cuánto han tardado en servírtela?
¿Es UHT o de alta pasteurización? (supongo que lo primero).
Sale cara pero, ¿a cuánto te ha salido el litro (contando gastos de envío)?

Un saludo y a disfrutarla.

Me alegro.

Te pido más info:

¿Cuánta leche y en qué formato habéis pedido?
¿Desde dónde (gastos de envío)?
¿Cuánto han tardado en servírtela?
¿Es UHT o de alta pasteurización? (supongo que lo primero).
Sale cara pero, ¿a cuánto te ha salido el litro (contando gastos de envío)?

Un saludo y a disfrutarla.

Pues el precio varía dependiendo de los envases. Hemos pedido 10l en garrafas de 2l para meterlas bien en el frigo, y ha costado 20 pavos. Es decir, 2€/l
El siguiente pedido lo haremos de 10l en garrafa de 10l y sale a 17€ = 1,7€/l

Los gastos de envio en la comunidad de madird son gratis.

Tenemos que investigar si mandando a alguien que viva cerca puede ir a comprarla en mano con los envases y le sale aún más barato.

Lo dicho, barato no es, pero hoy me reafirmo en que es la mejor leche que he tomado en mucho tiempo. :Aplauso::Aplauso:

Volver