Lonchafinismo extremo. Ahora me fabrico mis propios yogures.

No es por desilusionarle Cap. Walker, pero comprar yogur del Lidl además le saldrá más barato y más rico (que no más saludable). Un lonchafinista extremo debería o bien comprar ahí, o bien rebuscar en los contenedores yogures caducados o pasados de pocos días.

Si quereis un método para sacar unos 5 litros de yogur:

Llenais una olla a presión con mitad de agua, la llevais a máxima presion y la retriais del fuego.
Colocais alrededor de ella 5 tetrabriks de leche sin la parte superior y con un trocito de yogur.

Cubris todo con un aislante térmico (paño, manta pequeña, lo que sea) y a esperar. Dejadlo donde no moleste

¿Entendeis el mecanismo no?

me he comido un yogur del mercadona con 15 dias caducado y tan rico hoygan

No es lo mismo el yogur quel kefir. De hecho, el yogur es la "industrialización" del kefir. El kefir es un ser vivo, compuesto por la simbiosis de multitud de levaduras, hongos, y bacterias (más de 30), que sintetizan los componentes basicos de la leche. En los yogures normales, debido a su fabricación industrial, solo se usan 2 o 3 bacterias (las mas estables), mientras que el kefir (que es un ser vivo) solo de bacterias intervienen 7, además de otras levaduras, bacilos y hongos beneficiosos para el ser humano.

El kefir fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcoholica, mientras que la del yogur es simplemente lactica. La fermentacisn del kefir descompone la leche en nutrientes mas simples haciendo que sean mas digeribles. Tambiin aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas del intestino. El yogur también es bueno, pero no llega a aportar la cantidad de bacterias, levaduras y hongos que pueden colonizar el intestino, y que ayudan a asimilar multitud de vitaminas, minerales y otros elementos.

Saludos

Pues no sé, la fermentación en sí rompe la lactosa, las lipasas predigerirán los lípidos y las proteasas las proteínas, no estoy muy segura de que el resultado final sea significativamente distinto en el caso del yogur o del kefir...
Las bacterias sí, colonizan el intestino. Nunca había oido hablar de que las levaduras y los hongos los hicieran.
Las bacterias en el intestino ayudan a asimilar nutrientes...??? Eso tampoco lo había oido. Generan compuestos que son beneficiosos (ácidos grasos de cadena corta) e impiden que colonicen otras bacterias que pueden resultar negativas... Esto es lo que yo sé.

Pues no sé, la fermentación en sí rompe la lactosa, las lipasas predigerirán los lípidos y las proteasas las proteínas, no estoy muy segura de que el resultado final sea significativamente distinto en el caso del yogur o del kefir...
Las bacterias sí, colonizan el intestino. Nunca había oido hablar de que las levaduras y los hongos los hicieran.
Las bacterias en el intestino ayudan a asimilar nutrientes...??? Eso tampoco lo había oido. Generan compuestos que son beneficiosos (ácidos grasos de cadena corta) e impiden que colonicen otras bacterias que pueden resultar negativas... Esto es lo que yo sé.

No lo es, pero si el personal se lo toma con fé ¿quienes somos nosotros para pincharles el globo? :no:

¡Baaaaaaaaaah!

Eso es amateurismo lonchafinista, yo no solo me hago los yogures... sino que me hago el PAN.

Yo

Si queréis, os puedo dar a los lonchafinistas, requesón del bueno, mandarme alguna forera que la chupe bien, y os doy suministro para varios meses. :XX: :XX: :XX:

Lo que es lamentable es que la gente no se haga la mahonesa en casa (además del pan y otras cosas).

... lo que pasa es que me gusta que se quejen

En primer lugar, quisiera dedicar este hilo a todas las wapísimas del foro.

La yogurtera debe de tener más de 20 años de antigüedad porque está fabricada en Francia en vez de algún país asiático y funciona a las mil maravillas. Tiene una capacidad para 7 frascos y deciros que su sabor es muchísimo más suave que los danones y demás porque no contiene conservantes ni colorantes ni otras porquerías. Alguien más ha probado los yogures caseros? Un saludo.

Cum-on-Face.jpg

A esta lonchafinista le han vaciado la yogurtera y además crema hidratante gratis.

Volver