Lonchafinismo en libros de texto

Esto se hace en Andalucia desde que mi hijo estaba en 3º de primaria, acaba de terminar 4º ESO.

Los libros son los mismos durante cuatro años, a los cuatro años los retiran, menos este año que los de mi hijo que eran el cuarto año los van a dejar para el siguiente año, osea sería el quinto año de esos libros.

Los libros les ponen un sello en la portada y ahí ponen el nombre del niño y el año, al terminar el curso hay que devolverlos todos, si falta alguno o esta dañado los padres tienen que pagar ese libro. Incluso los del año pasado (3º de la ESO y ya libros de retirada, era el cuarto año de los libros, si faltaba alguno o estaba deteriorado había que pagarlo)

Con este sistema los niños se hacen mas responsables en cuidar los libros y ven que las cosas hay que cuidarlas. Los libros de mi hijo estaban en perfectas condiciones y por supuesto para el año que viene (que será el quinto año) siguen estando en perfectas condiciones.

He oído que este sistema tiene los días contados, no se si será cierto o no.

Eso también lo hacían en la comunidad autónoma donde vivo. Los libros se prestaban con el inicio del curso y luego lo devolvías en buenas condiciones o lo tenías que pagar. Así solo se necesitaban comprar los cuadernillos de ejercicios y el material escolar, ah, y el libro de optativa a religión, que no estaba incluído, pero el ahorro era considerable. Pues bien, ya han avisado de que el Gobierno regional no los va a volver a renovar. Así que el año que viene, cuando el libro haya pasado el ciclo de los 4 años que se presta, se acabó. A comprar todo de nuevo. :(

Refloto hilo para poner una comparativa que he encontrado en la que se ve que Amazon es tu amigo :) te dice precios y están bastante mas barátos que las librerías online que recomienda la OCU en su estudio.

Pues nosotros no lo hacemos con 500 euros , dos niños , uno de 6º y otro de 4º de primaria.
Me pongo malo, cuando TODOS LOS PUT*S AÑOS, cambian los libros, Que pasa, que el libro de lectura ya no dice lo mismo al año que viene???. Ni música, ni Cono, ni ningunooo????.
Jod*r con las p*tas monjas de los coj***.

La solución sería comprar los libros, fotocopiarlos y devolverlos. No sé si se puede hacer pero en estos casos tan descarados yo abogo por aplicar la "picarejca ejpañola".

reclamad en vuestros colegios públicos el trabajo "por proyectos"

www.trabenco.com

exprimid a vuestros funcionarios, los mismos funcionarios, los niños y la sociedad os lo agradecerán

ni un libro de texto, hoygan

Volver