Abish
Madmaxista
- Desde
- 21 Mar 2011
- Mensajes
- 326
- Reputación
- 382
Esto se hace en Andalucia desde que mi hijo estaba en 3º de primaria, acaba de terminar 4º ESO.
Los libros son los mismos durante cuatro años, a los cuatro años los retiran, menos este año que los de mi hijo que eran el cuarto año los van a dejar para el siguiente año, osea sería el quinto año de esos libros.
Los libros les ponen un sello en la portada y ahí ponen el nombre del niño y el año, al terminar el curso hay que devolverlos todos, si falta alguno o esta dañado los padres tienen que pagar ese libro. Incluso los del año pasado (3º de la ESO y ya libros de retirada, era el cuarto año de los libros, si faltaba alguno o estaba deteriorado había que pagarlo)
Con este sistema los niños se hacen mas responsables en cuidar los libros y ven que las cosas hay que cuidarlas. Los libros de mi hijo estaban en perfectas condiciones y por supuesto para el año que viene (que será el quinto año) siguen estando en perfectas condiciones.
He oído que este sistema tiene los días contados, no se si será cierto o no.
Eso también lo hacían en la comunidad autónoma donde vivo. Los libros se prestaban con el inicio del curso y luego lo devolvías en buenas condiciones o lo tenías que pagar. Así solo se necesitaban comprar los cuadernillos de ejercicios y el material escolar, ah, y el libro de optativa a religión, que no estaba incluído, pero el ahorro era considerable. Pues bien, ya han avisado de que el Gobierno regional no los va a volver a renovar. Así que el año que viene, cuando el libro haya pasado el ciclo de los 4 años que se presta, se acabó. A comprar todo de nuevo.