Lo de los anuncios de Dodot podría ser porque tengas activa la casilla de anuncios personalizados. Yo la tengo desactivada. Aunque el canal no monetice, YT mete anuncios a cascoporro, y la única ventaja que tienes ahí es poder escoger si los quieres personalizados o no.
Lo marcas o desmarcas en Configuración - Canal - Configuración Avanzada - sección Anuncios, que está a media altura, donde puedes marcar:
"Desactivar anuncios basados en intereses
Si seleccionas esta opción, no aparecerán anuncios personalizados en los vídeos de tu canal (por ejemplo, anuncios relacionados con los intereses de los usuarios o anuncios de remarketing). Esto podría reducir considerablemente los ingresos de tu canal. Además, los informes de acciones ganadas y las listas de remarketing dejarán de funcionar".
Respecto al frenazo en el canal... también me pasa a mí y no tiene respuesta aparente, más allá de que YT está priorizando otros canales que le interesan más o que entran en el programa de partners y hacen lo que agrada a YT.
Ya te comenté que si quieres subidón de visitas y suscriptores, hagas un directo. Eso todavía no lo han capado.