Lonchafinismo en libros de texto

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Saludos amigos del lonchafinismo. Muchos de vosotros os indignais cada vez que se habla de los libros de texto y la mafia que hay detrás, sobre todo si os toca comprarlos, por lo que me gustaría preguntaros sobre vuestros conocimientos sobre lo que mejor sale de acuerdo a nuestra filosofía. Tenemos las siguientes opciones:

- Libreros: La más cara, a evitar por completo, sin duda.

- Kindle y tablets: No parece una opción tampoco en el caso que nos ocupa, al menos de momento.

- Grandes superficies: Con estos empezó la revolución y las primeras protestas de los libreros por sus mejores precios, pero son algo opacos en los mismos y antes de reservarlos no sabes por cuánto te sale, por lo que no puedes comparar.

- Internet: Existen varias tiendas online donde se pueden buscar y sí vienen precios, pero al no poder comparar con otras opciones no se sabe si realmente merece la pena.

- Colegios: Algunos te ofrecen la posibilidad de reservarles los libros, pero te facilitan sólo una lista sin precios, por lo que tampoco sabes realmente si sale mejor que en otros sitios.

- Segunda mano: Toca preguntar y buscar más aún que de los otros modos por libros que no se en qué estado se encuentran realmente.

- Libros usados: Algunas veces también puedes coger libros que devuelves cuando termina el curso, pero tampoco encuentro demasiada información.

Cómo hacéis los que tenéis que comprar también estos simpáticos libros?

El otro día escuché en el parque a unas madres hablando de los libros que tenían que comprar para sus niños, uno de ellos empezaba 2º de primaria (7 años) y se quejaba que los librosque le tenía que comprar (cole público bilingüe) le costaban 360€. :eek:

Me parece vergonzoso que se tenga que pagar ese dineral por adquirir unos conocimientos tan básicos como pueden ser los que se aprenden con esa edad.

¿Nadie pone freno a esta locura? Si tienes dos hijos el precio de los libros alcanza un sueldo.

En el colegio en el que llevo a mis hijos ponemos 100€ (infantil) y cubren todos los gastos, y dos años después tengo que gastarme el triple...

Es un impuesto revolucionario mas del que no puedes escapar. Yo los compro en el cole , pues no van sobrados de pasta y es un ingreso mas que obtienen.

Es un impuesto revolucionario mas del que no puedes escapar. Yo los compro en el cole , pues no van sobrados de pasta y es un ingreso mas que obtienen.

Si está claro que hay que tragar, pero al menos que sea donde tragues menos. Comprándolo en el colegio te sale mejor que en el Carrefour?

Le comento el caso de un país civilizado (Suiza):

No hay que comprar libros, se dejan en el colegio al finalizar el curso y se van pasando a los siguientes alumnos. Además del evidente ahorro, se fomenta en los niños la responsabilidad y el valor de las cosas.

Pero claro, no verá Ud. eso en Ejpein: los libreros no lo permitirán, bajo la excusa de que las materias han cambiado... lo que justifica un libro nuevo cada año. :tragatochos:

Mi hermana iba 3 cursos por encima de mí; heredé algunos de sus libros y alucinarían Uds. si viesen con qué mínimas modificaciones en el texto se hacía un libro distinto.

No hay que comprar libros, se dejan en el colegio al finalizar el curso y se van pasando a los siguientes alumnos. Además del evidente ahorro, se fomenta en los niños la responsabilidad y el valor de las cosas.

Pero claro, no verá Ud. eso en Ejpein: los libreros no lo permitirán, bajo la excusa de que las materias han cambiado... lo que justifica un libro nuevo cada año. :tragatochos:

Mi hermana iba 3 cursos por encima de mí; heredé algunos de sus libros y alucinarían Uds. si viesen con qué mínimas modificaciones en el texto se hacía un libro distinto.

No vale poner casos de paises serios.

en mi ciudad hay un colegio que lo hace desde hace años (muchos)

Usted ofende comparandonos con los suizos. Ellos lo hacen porque son pobres, pero los españoles somos ricos y nos lo podemos permitir.

Yo no tengo niños pero por lo que comentan mis compañeros de trabajo en Madrid hay tiendas que los venden de segundamano.

Supongo que estarán en buen estado.

Todos los padres se ponen de acuerdo y compran un original y fotocopias para todos. Pero así no que eso es de pobres.

Podrían dejar las editoriales enlaces de descarga y ya que te lo imprimes y encuadernas, abaratar costes ¿no?. En ebay muchos padres los venden a final de curso.

Precio de los "libros" de 3º de Educación Infantil para el curso que viene:

250 €

Cuánto hijo de la grandísima anda suelto.

Libro de repaso de inglés para el verano (1º de Primaria) a 16 eurazos con 6 páginas no llega de ejercicios.. :8:

Esto se hace en Andalucia desde que mi hijo estaba en 3º de primaria, acaba de terminar 4º ESO.

Los libros son los mismos durante cuatro años, a los cuatro años los retiran, menos este año que los de mi hijo que eran el cuarto año los van a dejar para el siguiente año, osea sería el quinto año de esos libros.

Los libros les ponen un sello en la portada y ahí ponen el nombre del niño y el año, al terminar el curso hay que devolverlos todos, si falta alguno o esta dañado los padres tienen que pagar ese libro. Incluso los del año pasado (3º de la ESO y ya libros de retirada, era el cuarto año de los libros, si faltaba alguno o estaba deteriorado había que pagarlo)

Con este sistema los niños se hacen mas responsables en cuidar los libros y ven que las cosas hay que cuidarlas. Los libros de mi hijo estaban en perfectas condiciones y por supuesto para el año que viene (que será el quinto año) siguen estando en perfectas condiciones.

He oído que este sistema tiene los días contados, no se si será cierto o no.

Volver