Lo de las bolsas típicas de los supermercados a 20-25 céntimos/u es un abuso

La ventaja del carrito o mochila (que es lo que uso yo) es que podeis mantener frias o congeladas las compras de manera sencilla. Ya sea comprando los packs de frio esos que se usan para neveritas, o como hago yo, con botellas de bebida pequeñas rellenas de agua y congeladas (certificacion 100% paco). simplemente las hechas al carrito-mochila, y lo que compreis que requiera frio, pues lo rodeais de ellas (por eso mejor botellines, que botellas grandes de 2 litros, ya que no siempre se necesita mucho frio, asi podeis coger menos peso segun la necesidad)

X44OPZr.jpg

Lo mejor es el carrito, lo metes todo ahí, pones el carrito en modo 4 ruedas y ale, no te dejas los dedos.

Ahora bien, es un cachondeo que por un lado te digan que el plástico esta yendo a la sarama y que por ello se acaba el mundo, pero resulta que luego la sarama hay que meterlas en bolsas de plástico.

Ah y el plástico del amarillo se recicla lo que se recicla, que a ver si alguien se piensa que por tirar al amarillo la bolsita donde venia una magdalena la reciclan. De eso nada, se recicla a lo mejor cosas como el envase del suavizante. El resto a algún país donde puedan hacer uso de trabajadores baratos para poder clasificarlo manualmente. Y lo que sobre de ahí, pues a alguna incineradora o al campo.

El principal problema es que 'plástico' hay de muchos tipos, así que habría que dedicar lineas de reciclaje para todos y cada uno de los compuestos plásticos que existen en el mundo, lo cual no es rentable.

Luego esta el tamaño, no es lo mismo un plástico grande como puede ser una botella, que uno pequeño, como la tapa de un yogur, un tapón, etc. Cuanto mas pequeño mas complicado.

Y bueno, luego están los envases multicapa, como los bricks y las bolsas de snacks por ejemplo, donde muchas veces, si es que se hace algo, se recicla una de las capas, y el resto se descarta.

Otra cosa es el vidrio, o el aluminio que eso si es reciclable de forma indefinida.

El papel y el cartón, bueno... no todo el papel es reciclable y en el proceso hay que añadir pasta nueva de papel por el tema de las fibras, pero en general es mucho mas reciclable que el plastico.

Lo mejor es el carrito, lo metes todo ahí, pones el carrito en modo 4 ruedas y ale, no te dejas los dedos.

Ahora bien, es un cachondeo que por un lado te digan que el plástico esta yendo a la sarama y que por ello se acaba el mundo, pero resulta que luego la sarama hay que meterlas en bolsas de plástico.

Ah y el plástico del amarillo se recicla lo que se recicla, que a ver si alguien se piensa que por tirar al amarillo la bolsita donde venia una magdalena la reciclan. De eso nada, se recicla a lo mejor cosas como el envase del suavizante. El resto a algún país donde puedan hacer uso de trabajadores baratos para poder clasificarlo manualmente. Y lo que sobre de ahí, pues a alguna incineradora o al campo.

El principal problema es que 'plástico' hay de muchos tipos, así que habría que dedicar lineas de reciclaje para todos y cada uno de los compuestos plásticos que existen en el mundo, lo cual no es rentable.

Luego esta el tamaño, no es lo mismo un plástico grande como puede ser una botella, que uno pequeño, como la tapa de un yogur, un tapón, etc. Cuanto mas pequeño mas complicado.

Y bueno, luego están los envases multicapa, como los bricks y las bolsas de snacks por ejemplo, donde muchas veces, si es que se hace algo, se recicla una de las capas, y el resto se descarta.

Otra cosa es el vidrio, o el aluminio que eso si es reciclable de forma indefinida.

El papel y el cartón, bueno... no todo el papel es reciclable y en el proceso hay que añadir pasta nueva de papel por el tema de las fibras, pero en general es mucho mas reciclable que el plastico.
Totalmente de acuerdo, por desgracia poco del plastico que tiramos al amarillo se recicla, yo diria que se recicla vcomo tu dices el plastico de gran tamaño y el plastico duro que si es rentable, tipo tapones. Las latas ya sean de Aluminio o de hierro eso si, por que el metal vale dinero y es facil reciclarlo. Lo gracioso de este tema es que estamos dandole dinero con nuestra sarama por los metales a las empresas que reciclan y encima hay que pagarle por recoger la sarama, todos en la tasa de sarama pagamos una tasa de reciclaje, que se paga dos veces, ya que los empresarios tambien pagan tasa de reciclaje por unidades de producto vendido.
El papel y carton, se recicla mejor que el palstico aunque es cierto que hay que añadir pasta nueva, pero tambien hay que decir que es poco preocupante por que la mayoria viene de bosques sostenibles, que tampoco hace tanto daño al medio ambiente.
El vidrio como dices se recicla de buena forma y de forma indefinida, el problema es que hay poco en el mercado, y los productos que sustituyen al plastico por vidrio por ejemplo las botellas de agua, valen mucho mas si la compras en vidrio que en plastico.

Creo que es una buena medida lo de pagar las bolsas de plastico por que hace que se consuma mucho menos, pero no es lo unico en lo que se deberia de reducir el plastico, no entiendo un mercado en el que todo, fruta, verdura, carne, pescado y demas de productos frescos algo que consumimos a diario venga envuelto en plastico por no hablar de una botella de 33cl que tiene dos tragos de agua y que venga en un plastico, que vale mas el envase que el contenido

Yo suelo llevar de casa, pero también las uso para tirar los plásticos que acumulo.
Es otro negocio más que se inventaron con la excusa de la heko-LOGIA

Como buen lonchafinista yo siempre llevo bolsa de rafia cuando voy a hacer la compra, y viendo los precios de las bolsas cutres me sorprende la cantidad de gente que va a hacer la compra semanal, con lo que ves que no es una compra improvisada, y piden 4 o 5 bolsas. Se te queda cara de orate pensando que han tirado 1 euro sólo por la vagancia de no meter una bolsa en el coche.

Otra forma de jorobarles es comprar un rollo de bolsas de sarama, que igual te sale mas barato a proporción y a la hora de pasar por caja, cuando ya has pagado, embolsar los productos en una de las bolsas que has comprado delante de sus narices. Además las venden de varios colores para quien no quiera llevar las clásicas bolsas negras de sarama. Luego ese rollo y esas bolsas te valen para mas usos. AL menos no les compras las bolsas de la compra que son un auténtico robo.
Si, seguramente la cajera que está pasando productos como un robot por 400€ no duerma esa noche de lo que le ha estropeado que uses una bolsa de sarama.

Si, seguramente la cajera que está pasando productos como un robot por 400€ no duerma esa noche de lo que le ha estropeado que uses una bolsa de sarama.
Pues de usted por hecho que le jorobará, pues de ello depende su sueldo y las comisiones. Al igual de que si llevas la tarjeta Dia, Eroski, etc que con tanta insistencia te preguntan.

Yo uso las mismas bolsas hechas de tela de paraguas desde hace años, son indestructibles y caben hasta en el bolsillo, también tengo carro de cuatro ruedas para compras grandes
En mi cometido de jorobar a ecoembes todo lo que pueda lo que hago es comprar lo me os posible productos envasados, en España cobran por plástico producido aunque no lo reciclen, el segundo paso que doy ya que tienen que reciclar al menos el 30% del plástico que se produce, es echar en la bolsa que va a ir al contenedor amarillo todo lo plástico, aunque sepa que no es reciclable y debería ir a la sarama normal, pues no, al amarillo que va, que se hagan cargo de mi cosa
aún así tardo dos o tres semanas en llenar una bolsa,me diréis que es un curro, pero lo que haga falta para que esas pirañas se lleven por mi parte lo menos posible

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Hace años que no compro bolsas, voy con las de rafia de toda la vida en el coche y cuando las vacío en casa las cuelgo de la puerta de entrada para que no se me olvide llevármelas.

Es acostumbrarse, al igual que los zapatos o el móvil.

En DIA te las cobran. Cuando te llega el pedido a casa no te las cobran.

Me hice con un carro plegable, que es aproximadamente de 50x50 y puedes cargar con ganas y olvidarte de bolsas además ni pesa y se lleva muy bien al tener ruedas. Una vez acabada su función, se pliega y no ocupa nada

Es otra manera de sangrar más al consumidor. También en breve haremos todos el trabajo de la cajera sin rechistar.

Por ecología no es, desde luego, que en otros despilfarros nadie dice nada. Ademas que de toda la vida se han reciclado esas bolsas para la sarama.

Esas de usar y tirar que de toda la vida te dá la dependienta en el mostrador para meter la compra.

Ya desde hace un tiempo que venían subiendo. Primero pasaron de 3 céntimos a 5, que eso no es nada. Luego subieron a 10 céntimos cada una, caras aunque tenía un pase.

Pero desde hace unos meses las pusieron a 20 céntimos. Además fué algo generalizado.

Lo normal cuando se vá a comprar es pedir al menos un par de bolsas, a veces tres, y cuando más, cuatro. Vamos que por la cara hay que gastar entre medio y un euro extra cada vez, por que sí.

Antes cuando estaban a 5 céntimos salían incluso mas baratas que las bolsas de la sarama (20 unidades por un euro), ahora salen a cinco bolsas de cosa por un euro.

Ya el colmo es que últimamente las he visto a 25 céntimos la unidad en algunos sitios. Ni que fueran de oro, una fruta bolsa. Sueltas un euro ahí por la cara, multiplicado por dos o tres veces a la semana, y por cuatro semanas al mes...

Al final habrá que usar bolsacas de esas resistentes que no son de usar y tirar (como las que venden en el lidl de forma opcional, no las de papel) para llevarla ya de casa

Estas salvando el planeta. No te quejes.

Usas las mismas bolsas pero ahora las pagas y eso es bueno para la saluc del ecosistemac.

Volver