Lo de las bolsas típicas de los supermercados a 20-25 céntimos/u es un abuso

He metido en el ignore al amanciortera este de los huevones, a ver si así deja de contaminar el hilo

Es un puñetero negocio, lo hacen para sacaros la pasta. Con el cuento de la ecología, se forran por unas cosa bolsas de plastico reclicado. Mucho morro le echan. Es para no comprarlas, pero solo por jorobaRLES.

Cuando salió la ley de marras de la Unión burocrática europea empecé a acumular bolsas de supermercado, llevándome los tacos enteros que había al final de línea de cajas. Guardadas en bolsas de sarama opacas están como el primer día. Tengo cientos.

Un LOL muy grande cuando en el Mercadona saco una bolsa de hace 15 años, nueva, y la cajera las reconoce y digo “estas contaminan porque no he pagado por ellas”.

Otra forma de jorobarles es comprar un rollo de bolsas de sarama, que igual te sale mas barato a proporción y a la hora de pasar por caja, cuando ya has pagado, embolsar los productos en una de las bolsas que has comprado delante de sus narices. Además las venden de varios colores para quien no quiera llevar las clásicas bolsas negras de sarama. Luego ese rollo y esas bolsas te valen para mas usos. AL menos no les compras las bolsas de la compra que son un auténtico robo.

Y los 8 metros de papel que te da la cajera con el ticket, las ofertas, los descuentos y las platanos en vinagre.
Eso es para soltárselo en caja y refrotárselo. Decirles: "mucha bolsa cara por el tema de la ecología, pero luego bien que tiráis de papel".

Heredaras las bolsas de plástico , agenda 2030 para calentologos

otra vez lo paco es el futuro;
carro de la compra de toda la vida, antes los veia tirados en la sarama ahora que quiero uno no los hay.
Ver archivo adjunto 1101946

Es muy recomendable el uso del carrito. Vas cómodo, puedes echar muchos mas kilos de productos, no se te clavan las asas de las bolsas en las manos, y no vuelves a casa sudando como un condenado por llevar peso (sobre todo ahora en verano).

Pero no de esos tan de maruja paca que pones en la imagen. Los hay de cuatro ruedas, mas cómodos aún, plegables a mitad de cuerpo, y el propio "saco" del carrito con forma mas deportiva-moderna por así decirlo, y de tonos azulados que queda bastante discreto (no imitando un mantel lol).

Tengo uno como te he descrito, comprado hace años a poco precio (luego empezaron a colarse con el precio de los carritos) y vá de lujo.

Claro que no siempre vas a llevar el carrito para compras moderadas o que te pillan de paso, que a lo mejor cogen sobradamente en un par de bolsas.

Es muy recomendable el uso del carrito. Vas cómodo, puedes echar muchos mas kilos de productos, no se te clavan las asas de las bolsas en las manos, y no vuelves a casa sudando como un condenado por llevar peso (sobre todo ahora en verano).

Pero no de esos tan de maruja paca que pones en la imagen. Los hay de cuatro ruedas, mas cómodos aún, plegables a mitad de cuerpo, y el propio "saco" del carrito con forma mas deportiva-moderna por así decirlo, y de tonos azulados que queda bastante discreto (no imitando un mantel lol).

Tengo uno como te he descrito, comprado hace años a poco precio (luego empezaron a colarse con el precio de los carritos) y vá de lujo.

Claro que no siempre vas a llevar el carrito para compras moderadas o que te pillan de paso, que a lo mejor cogen sobradamente en un par de bolsas.
Pero yo soy muy fan de lo cotidiano paco, me reconforta usar un carro paco original.
Pero usaria cualquiera que fuese a la sarama o asi. He visto carros modernos bastante caros

Bolsas de rafia, las de ikea son una maravilla (son discretas y son superresistentes)

Y si no, el puñetero carro de la compra de toda la vida

Empezó con el cuento de la contaminación hace unos años el puñetero Carrefour cuando se veía claro que era para hacer negocio, pero jorobar al principio las había de 1 céntimo y ahora lo han convertido en una venta con un margen brutal.

Yo utilizo unas que cuestan 50 céntimos y llevo con las mismas 3 o 4 años y no se rompen, no sé como se llaman ahora mismo pero las tienen en todas las tiendas que yo sepa.

El plástico es una cosa, pero por qué cobran las de papel si esas no contaminan? Ahí se ve la hipocresía del asunto.

El carro de la compra el problema es que si vas a comprar te lo llevas, si compras de pasada no, pero bueno siempre te puedes llevar una bolsa de rafia tipo lidl que sin problema.
Los carritos a ver yo tengo de colores de 2 ruedas que para los que yo lo uso bien y cuestan unos 15 € que no me parece caro. COmo todo, hay de todos los precios.

Sinceramente no veo mal que se paguen las bolsas, yo desde hace ya mucho tiempo no consumo bolsas, echo la compra en el carrito de compra y en el coche llevo siempre bolsas, si no las llevo en el cochje por que se me hayan acabado las tengo en casa cuando llego subo a por ellas y bajo, y no gastamos un plastico contaminante de forma inecesaria, tenemos que mirar por el futuro, estamos viviendo las consecuencias de la contaminacion, si es verdad que si los supermercados dejaran de envasar todo nos iria tambien mejor, siempre hemos compraedo por ejemplo la carne a granel y ahora no, ahora te la meten en un abandeja de palstico que contamina mucho mas.

Volver