Lo de las bolsas típicas de los supermercados a 20-25 céntimos/u es un abuso

Ese argumento no tiene sentido. Las bolsas acaban yendo a la sarama, y desde ahí se puede reciclar todo, no es que se dispersen o acumulen en ninguna parte, ese material se vuelve a reutilizar.

De hecho el material plástico con el que están hechas (polietileno, PE) es 100% reciclable (las propias bolsas del mercadona y otras, si te fijas, tienen el dibujito ese de material plástico reciclado).

Y encima si parten desde el contenedor amarillo, van directas a las plantas de tratamiento saltándose un paso del proceso, que mediante fundido se hace de forma rápida y sencilla.

Dramatizar sobre eso es ridículo.

Vamos que el tema eco-contaminante ni siquiera sirve de excusa ni justifica el precio de las bolsas, cuando además las de papel también las ponen igual de caras. Y si fueran todas directamente biodegradables, seguramente también las pondrían caras para cobrar por ellas.

Lo del argumento eco-contaminante no es el motivo realmente.

suelo llevarla de casa pero si alguna vez me pasa que no tengo ninguna no me da verguenza buscar una caja de carton y meter la compra en ella, no suele ser dificil en el lidl encontrar cajas medio vacias de algun producto, las mejores son las de botellas

Bolsas

Bolsa de algodón orgánico para la compra Be Part of the change

ADEMAS SON ALGO MAS DURADERAS QUE LAS DE PLASTICO.

SOLO ME TIRA PATRAS EL DISEÑO TAN POCO ESTEPARIO

Bolsa de algodón orgánico para la compra Be Part of the change

Última edición:
una bolsa es muy complicado de reciclar, no se si se hará o directamente se quema , una cajita de plastico que lleva la mortadela sí se puede reciclar.

De todas formas el precio es para que no se usen, ha descendido mucho el uso de bolsas desde que se pagan.

[

claro que se recicla el plastico, sacas molidas, llenas de plastico triturado, van a inyeccion o extrusión y se producen nuevas piezas.

Yo las usaba para la sarama. Eso sí era reciclaje. Ahora toca comprar bolsas de sarama, que deben ser super ecológicas

@amanciortera

Deja de llenarme el hilo de cosa ecolojeta y aporta algo útil para el bolsillo del usuario.

El material de las pilinguis bolsas de plástico es 100% reciclable, y se puede reciclar absolutamente todo

otra vez lo paco es el futuro;
carro de la compra de toda la vida, antes los veia tirados en la sarama ahora que quiero uno no los hay.
carro-compra-cuadros-98x39x25-2-ruedas-logui.jpg

Volver