Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

mi coche no esta mal su consumo va de 5 litros a 6,5 depende si es verano o invierno siempre conduciendo suave sin apurar y sin pasar de 115 km hora muchos viajes cortos de 3 km mi coche xsara picasso 1,6 hdi 92 cv lo que no tengo suerte es con los neumáticos 40000 o 50000 km ,marca oferta

Por lógica los vehículos eléctricos con todo el par que tienen desde que arrancan, y el extra de peso que sufren, deberían gastar ruedas mucho más que un vehículo similar en tamaño de gasolina. Eso obedece a la lógica. Lo que pasa es que luego la tecnología debe de hacer de las suyas a la hora de gestionar toda esa fuerza al suelo.
Juraría que en algún vídeo el Gaitan (se apellida así, no?) le he visto tratar el tema, pero como para encontrarlo entre todos sus vídeos hablando de Tesla. De todos modos si lo vuelvo a ver lo enlazo para que lo veas.

Los motores eléctricos tienen todo el par disponible desde el arranque, pero otra cosa es que se utilice. ¿Acaso arrancas con el acelerador pisado a fondo? El par motor que se aplica es el adecuado a la conducción que se esté realizando. En un vehículo electrico a priori el peso juega en su contra pero por ejemplo el frenado regenerativo desgasta menos los neumáticos que el frenado mecánico.

A mi me paro la txaraina en un control rutinario y me dijo que las debía cambiar y el coche apenas tenia 60000 km siendo del 97. Eran las de serie
Porque los neumáticos se deterioran con el tiempo, su mayor enemigo son el sol y la intemperie, sobre todo el primero. Los rayos UV deterioran poco a poco las cadenas de polímeros. A parte de los ciclos de calentamiento y enfriamiento que también los castigan. En la goma está marcada la fecha de fabricación. No hay especificado en general una fecha de caducidad, pero en ningún caso habría que llevar gomas con más de 10 años. Raro es que con esa edad no estén agrietados o deformados.

Así que el txaraina puede decir misa, pero por la fecha no te pueden sancionar. Otra cosa es que tengas el dibujo gastado, grietas o deformaciones.

Yo me como las ruedas en 3 años como mucho, así que nunca he llevado neumáticos cristalizados o agrietados por el tiempo, pero la gente que hace pocos kilómetros se puede encontrar con ese problema. Mi tía tiene un Focus con 18 años y solo 55.000 km y las ha tenido que cambiar un par de veces cuando en la ITV se las veian agrietadas.

Las mías son EcoContact 6, el modelo normal.

Llevo 15 años poniendo exclusivamente esas gomas en todos mis coches porque son excelentes en agarre (especialmente en mojado) y duran una burrada. Son caras de comprar pero salen muy muy rentables.

Buenos zapatos, sin duda. Pero yo me muevo mucho por el norte de España y visito muchas zonas de montaña. Al final he optado por unas ruedas que funcionen en cualquier condición y tengo comprobado que estas Goodyear que uso con nieve funcionan mejor que las cadenas. Con estas ruedas y la traccion total me meto con mi Panda donde me da la gana.

mi coche no esta mal su consumo va de 5 litros a 6,5 depende si es verano o invierno siempre conduciendo suave sin apurar y sin pasar de 115 km hora muchos viajes cortos de 3 km mi coche xsara picasso 1,6 hdi 92 cv lo que no tengo suerte es con los neumáticos 40000 o 50000 km ,marca oferta

Eres consciente que tienes el coche más estigmatizado por este foro? meparto:
Los neumáticos lowcost son una cosa. Yo puse unos y nunca más.

Yo llevo unos pirelli sottozero 3 en invierno y unos bridgestone turanza en verano. Pirelli de desgaste no anda muy fino pero los turanza no hay quien los desgaste y son silenciosos como ellos solos.

En la prueba de Autobild los Goodyear salían ganadores, pero porque eran más baratos que los Continental.

Pero estoy encontrando ofertas en que los Continental me salen incluso más baratos que los Goodyear. Creo que les voy a dar una oportunidad.

En la prueba de Autobild los Goodyear salían ganadores, pero porque eran más baratos que los Continental.

Pero estoy encontrando ofertas en que los Continental me salen incluso más baratos que los Goodyear. Creo que les voy a dar una oportunidad.
Yo he llevado Goodyear en una furgoneta y me parecieron una grandísima fruta cosa sobre mojado. Se convertía el cacharro en una tabla de patinar.

En cambio Continental agarra prácticamente igual en seco y en mojado. Para mí no existe otra marca.

No falla. Vuestros neumáticos son potenza, o thunder, o tiburón...

Supongo que llevas los bridgestone Potenza, y por supuesto, los ingenieros de bridgestone no te llegan a la suela de los zapatos, a tí, que compartes botijo con el Matías.

Ahora argumentaras lo contrario con información del centro oficial de botellines y palillos, porque no vas a seguir añadiendo tus ocurrencias.

P.S. No va por tí, que pilotas un montón. Va por los que desconocen el tema de las rotaciones de ruedas (porque normalmente rotas todo, llanta y neumático) y tienen la desgracia de escuchar al Matías y a su cuñado, en lugar de a los ingenieros.
Rotar los neumáticos es de pobres, ya te lo digo, en la vida he rotado neumáticos, tercer vehículo que tengo, estrenado, y jamás de los jamases; esperaré pasar el verano y le volveré a cambiar los delanteros y cuando toque, le cambiaré los cuatro a la vez, pero jamás, jamás rotar neumáticos y eso de bridgeston, de alinear cada 7.000km? meparto: meparto: meparto: meparto: cada 7.000 platanos voya alinear, si pego un llantazo si, pero si el coche va recto y no vibra la dirección? su querida progenitora se va a dejar los cuartos meparto:meparto:meparto:meparto:.

Bridgestone potenza son para seco, en mojado te la pegas fijo. Aquí en Catalunya como casi todo el año es caluroso cap problema y nosotros en verano solemos tirar más para centro sur, así que aciertas seguro.

Por cierto, hablando de neumáticos, alineáis las ruedas cuando cambiáis las delanteras, o cada cierto tiempo?

Yo he llevado Goodyear en una furgoneta y me parecieron una grandísima fruta cosa sobre mojado. Se convertía el cacharro en una tabla de patinar.

En cambio Continental agarra prácticamente igual en seco y en mojado. Para mí no existe otra marca.
Las propiedades dependen del modelo concreto. Dentro de la gama de cada marca hay modelos mejores y peores según las condiciones.

Nunca he conseguido superar los 50.000 Km. Tras permutar a los 25.000 Km, llego prácticamente a los testigos. Y he usado todo tipo de primeras marcas.

Volver