Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Si conduces tranquilo, que te duren 80.000 o 100.000 km no es tan descabellado como algunos por aquí creen. Al final más que desgastarlos lo más probable es que acabes pisando algo que no debas pisar y pinches el neumático. Si haces los km en poco tiempo, no hay riesgo de cristalizar las gomas, así que yo no veo peligro en cambiarlas con 100.000 km si están bien.

O estás loco, o eres un irresponsable o simplemente eres analfabeto. Sólo espero no cruzarme contigo en la carretera. Ya nadie "permuta" neumáticos, so animal.

Tengo dos preguntas.

¿Por qué ya no se permutan los neumáticos?

Por favor, desarrolla tu afirmación, es interesante saberlo.

¿Y por qué deberíamos saber esto y si no lo sabemos somos estultoes?

Perdón por mi ignorancia.

Vale, pero a más dureza de compuesto, agarraran menos como es lógico y tenderan a durar más.
Correcto, pero no es el caso de Continental, que tienen fama de blandos pero en cambio duran una burrada y agarran mejor que los Michelin.

Yo llevo 7 años y 100.000kms con los actuales y aún agarran perfectamente. Los de detrás ya los cambié (con permuta, poniendo delante los traseros y los nuevos atrás) pero los de delante siguen agarrando perfectamente, aunque ya los voy a cambiar en breve porque están muy cerca del chivato.

Última edición:
Michelín Energy bien curados como jamones, para ti para siempre.

Yo pulo unos Bridgestone Potenza cada 20000, goma blanda siempre, pellejos nuevos no venden, normalmente a la gente no le gustan las ruedas blandas porque son estultoes y prefieren gastar en chapista o cosas peores...
Mi coche monta de serie unas Michelín Energy, en cuanto tenga el coche unos 5 años se van fuera estén como estén. Montaré unas Hankook Ventus 4 o similar.

Mi coche monta de serie Bridgestone Potenza, aplasto a los canis apurando frenadas.
Buenas gomas.

Con las Michelín que monto ya me ha saltado en más de una ocasión el ABS en alguna frenada más apurada de lo normal. Quiero creer que es por determinados asfaltos, pero no lo veo ni medio normal. Y eso que están nuevas, que tienen 12.000 km.

Que sí...que los cambia...con los de atrás.
La virgen santa, cuanto fulastre!!!
Si cambias los neumaticos de eje, es lógico que te duran más. Practicamente están usando dos juegos de neumaticos, no uno.
Por lo que en realidad tus neumaticos te duran 50.000 km, no 100.000.
La virgen santa...dais miedo, en serio.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Tengo dos preguntas.

¿Por qué ya no se permutan los neumáticos?

Por favor, desarrolla tu afirmación, es interesante saberlo.

¿Y por qué deberíamos saber esto y si no lo sabemos somos estultoes?

Perdón por mi ignorancia.
Los angulos de contacto con el asfalto son distintos. El neumatico se adapta al angulo del eje en unos cuantos km y asegura una contacto total. Al cambiar de eje, estas modificando rl angulo y la forma de desgaste. Hasta que el neumatico adopta la forma del nuevo eje, tienes menos superficie de contacto y por tanto menor agarre. Es un riesgo muy grande para 5u seguridad.

Lo que da miedo es el funcionamiento de tu cabeza y las cuentas que haces.

Ahora me explicas como se da la paradoja que mi coche recorra 100.000 km pero mi juego de neumáticos solo haga 50.000, porque igual te llevas el Premio Nobel de física.

Si durante 100.000 km llevo 4 ruedas, las mismas siempre, da igual en qué eje las lleve porque TODAS recorren 100.000 km. Lo que haces con la rotación es conseguir que durante esos 100.000 las condiciones de trabajo de todas ellas se equilibren y el desgaste sea parejo para hacer el cambio de todas a la vez.

Tengo unas ruedas de menos de 3 años y todavia no han llegado al indicador de desgaste. ¿Por qué están mal? ¿Por que lo dice el cuñadómetro? He hecho esta misma semana frenadas fuertes, tanto en seco como en mojado, y la anterior incluso tuve que lidiar con un poco de nieve y el comportamiento sigue siendo seguro.

Los kilómetros no son más que uno de los factores que deterioran el neumático. Tengo un coche que pesa poco, de no mucha potencia y el 95% del tiempo voy solo, normalmente por autovias y carreteras en buen estado, apenas excedo las velocidades legales, no soy brusco y el coche duerme en parking. Mis ruedas con 100.000 km son utilizables, aunque caen ya mismo.

Ahora si tienes un vehículo grande y potente pero que duerme en la calle, a veces parado durante muchos días (cosa que puede provocar planos en las gomas) te gusta salir picando rueda en los semáforos, conduces agresivamente por polígonos mal asfaltados, excedes los límites de velocidad y vas cargado con personas o cosas, seguramente tus gomas morirán en menos de la mitad del kilometraje que hago yo.
Te lo he dicho en terminos generales. En realidad, la vida de los 4 neumaticos sería una media entre el desgaste de los del eje trastero con los del delantero.
Por ejemplo: digamos que normalmente cambias los neumaticos del eje delantero cada 50.000km y los del eje trastero cada 100.000km. Si los cambias de eje cada 25.000km, vas a conseguir que te aguanten los 4 unos 75.000 km.
La cuestion es que a la larga, vas a consumir el mismo numero de neumaticos. Pero con tu metodo vas a estar en un peligro constante. El neumatico necesita unos cuantos km para adaptarse al angulo del eje donde está instalado y solo entonces tendra las maximas prestaciones. Si los cambias de eje constantemente tendras periodos en los que la adherencia sera menor.

Correcto, pero no es el caso de Continental, que tienen fama de blandos pero en cambio duran una burrada y agarran mejor que los Michelin.

Yo llevo 7 años y 100.000kms con los actuales y aún agarran perfectamente. Los de detrás ya los cambié (con permuta, poniendo delante los traseros y los nuevos atrás) pero los de delante siguen agarrando perfectamente, aunque ya los voy a cambiar en breve porque están muy cerca del chivato.

En mi caso Continental ha sido una ocre de vaca. Me duraron menos de 25000 km los delanteros, y desde que pongo Michelin me duran sobre el doble. Ademas los Continental hacen mucho ruido, y cuando llegan a unos 3mm de dibujo les sale como una tira en el centro de una goma mas dura, que hace mas ruido y agarra mucho menos. Ademas los Michelin son mas comodos, el flanco es algo mas blando.

En cuanto a la permuta, no se recomienda porque los que traccionan se desgastan de forma diferente a los que no lo hacen, y lo mismo ocurre con la estructura interna del neumatico. Digamos que "se vicia" el neumatico en cada tipo de uso, y una vez "viciado" no interesa ya cambiarlo. De todos modos yo lo hago, pues no noto diferencia de comportamiento al hacerlo, y como mi coche casi no gasta ruedas traseras prefiero ir ajustando para cambiar las 4 a la vez llegado el momento.

En mi caso Continental ha sido una ocre de vaca. Me duraron menos de 25000 km los delanteros, y desde que pongo Michelin me duran sobre el doble. Ademas los Continental hacen mucho ruido, y cuando llegan a unos 3mm de dibujo les sale como una tira en el centro de una goma mas dura, que hace mas ruido y agarra mucho menos. Ademas los Michelin son mas comodos, el flanco es algo mas blando.

En cuanto a la permuta, no se recomienda porque los que traccionan se desgastan de forma diferente a los que no lo hacen, y lo mismo ocurre con la estructura interna del neumatico. Digamos que "se vicia" el neumatico en cada tipo de uso, y una vez "viciado" no interesa ya cambiarlo. De todos modos yo lo hago, pues no noto diferencia de comportamiento al hacerlo, y como mi coche casi no gasta ruedas traseras prefiero ir ajustando para cambiar las 4 a la vez llegado el momento.
Sinceramente no sé de qué hablas.

Imagino que tienes un tanque de 2000kgs con 300cv y te dedicas a hacer trompos, porque otra cosa no explica que te duren tan poco.

En cuanto al ruido, tampoco es cierto. Los Continental EcoContact son, de hecho, los más silenciosos del mercado y además con diferencia sobre el segundo de la lista

0RtSoC.jpg

Tampoco sé a qué goma más dura te refieres con los 3mm. Llevo 16 años y fácilmente 300.000kms exclusivamente con Continental y nunca he observado esa "tira" ni ninguna clase de pérdida de adherencia con el uso (al contrario, cuando son nuevos agarran peor).

Comentarios como el tuyo me hacen pensar que algunos habláis por hablar.

Respecto a la permuta... sí, ya sé lo que dicen, pero un neumático es una goma que se adapta al terreno y que además va unido a un sistema de suspensión. No es una tabla de planchar ni llevamos carros de caballos, así que yo los permuto para que los de atrás no acaben cristalizados.
Siempre serán más seguros unos Continental permutados que unos Nisupu de oferta, unos recauchutados o cualquier cosa comprada de segunda mano.

Última edición:
Mi coche monta de serie Bridgestone Potenza, aplasto a los canis apurando frenadas, se me encienden las luces de frenada de emergencia sin entrar el ABS.

Esas las llevaba yo y me pase a Yokohama como buen mad max gasofero de alto octano.

Lo peor que he tenido es:

Dunlop, se reventaban hasta aparcando de rozar la acera, veridico.

Sinceramente no sé de qué hablas.

Imagino que tienes un tanque de 2000kgs con 300cv y te dedicas a hacer trompos, porque otra cosa no explica que te duren tan poco.

En cuanto al ruido, tampoco es cierto. Los Continental EcoContact son, de hecho, los más silenciosos del mercado y además con diferencia sobre el segundo de la lista

0RtSoC.jpg

Tampoco sé a qué goma más dura te refieres con los 3mm. Llevo 16 años y fácilmente 300.000kms exclusivamente con Continental y nunca he observado esa "tira" ni ninguna clase de pérdida de adherencia con el uso (al contrario, cuando son nuevos agarran peor).

Comentarios como el tuyo me hacen pensar que algunos habláis por hablar.

Para nada: Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv subido a 155 cv. Obviamente hablo de versiones de neumaticos mas "deportivos", no esa chusta gama ecologica de la que hablas, que bien puede valer para un utilitario de maximo 75 cv, pero no para un coche mas normal (120-150 cv). Por cierto, que yo con Continental tambien llevo unos 200.000 km, y se de lo que hablo, en todos los casos muy mediocres. De lo de la banda de rodadura te pongo luego una foto.

PD: Aqui la foto:

rueda.jpg

Última edición:
Volver