Como decía, lo que más influye es el peso del vehículo y el par motor que desarrolla.
Aparte de eso, vivo en un pueblo de Valencia que tiene un clima muy templado, el terreno es todo llano y no hay nada de tráfico. Aquí salgo de mi calle y tengo directamente la carretera; no tengo paradas y arrancadas constantes por los semáforos ni por el tráfico.
En cuanto a Tesla, nunca había oído nada al respecto, más bien lo que se habla es todo lo contrario, pero igualmente me referí a la marca como un eléctrico en general
"
Lo que nadie te cuenta cuando te compras un coche eléctrico
No es oro todo lo que reluce en el mercado de los coches eléctricos. A los problemas de recarga hay que sumar también alguno de mantenimiento
22/01/2023
Coches 'come-neumáticos'
Pero es habitual que los propietarios de un coche eléctrico descubran a los pocos meses de uso que se trata de verdaderas máquina ‘come-neumáticos’.
Independientemente de la conducción que realicemos, el elevado peso de estos coches junto con la alta cifra de potencia y par instantáneo que es capaz de generar el motor provoca un desgaste prematuro de las gomas.
Incluso los más económicos, como el Renault Zoe, gastan ruedas de forma prematura
Este tipo de coches maltrata los neumáticos con desgaste prematuro y literalmente arrancan trozos de goma de los neumáticos si realizamos una conducción deportiva.
De hecho los coches eléctricos no salen de fábrica con ruedas normales, sino que usan 'familias' de neumáticos especiales diseñados ex profeso para su utilización en estos vehículos.
Compuestos especiales
Para ello los fabricantes de gomas como Michelin o Continental trabajan con componentes especiales mucho más resistentes, a lo que se suma unas carcasas y flancos más firmes para resistir el superior peso y las brutales torsiones que se generan en las aceleraciones y los frenados".
No es oro todo lo que reluce en el mercado de los coches eléctricos. A los problemas de recarga hay que sumar también alguno de mantenimiento
www.google.com