Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Rotar los neumáticos es de pobres, ya te lo digo, en la vida he rotado neumáticos, tercer vehículo que tengo, estrenado, y jamás de los jamases; esperaré pasar el verano y le volveré a cambiar los delanteros y cuando toque, le cambiaré los cuatro a la vez, pero jamás, jamás rotar neumáticos y eso de bridgeston, de alinear cada 7.000km? meparto: meparto: meparto: meparto: cada 7.000 platanos voya alinear, si pego un llantazo si, pero si el coche va recto y no vibra la dirección? su querida progenitora se va a dejar los cuartos meparto:meparto:meparto:meparto:.

Y cuando terminas la goma delantera montas las gomas nuevas en el eje delantero o rotas las traseras al eje delantero y montas las nuevas en el eje trastero ?

Y cuando terminas la goma delantera montas las gomas nuevas en el eje delantero o rotas las traseras al eje delantero y montas las nuevas en el eje trastero ?
Que huevones voy a rotar ni que palos; cuando desgasta las delanteras se cambian las delanteras y cuando se desgastan las traseras, se cambian las traseras. En tres años el coche va recto y el volante no tiembla, así que nada de nada de alinear dirección; como decía el Generalísimo: "si algo va bien ¿para qué cambiarlo?"

A mi me ocurrió que con 100000 estaban como nuevos y mi mecánico me dijo que las ruedas de serie estan preparadas para 100000 km o para 5 años que viene a ser la garantía.
Eso si, con una conducción normal.
Con 20 tacos los neumáticos me duraban poco con 50 me duran la vida.

Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.
Si me dais unos thankitos os digo que marca y modelo son.
Marca y modelo por favor, para no comprarlos. puñetero dominguero ¡písaleeeee!

A mi me ocurrió que con 100000 estaban como nuevos y mi mecánico me dijo que las ruedas de serie estan preparadas para 100000 km o para 5 años que viene a ser la garantía.
100.000 me parecen demasiados. También depende del estilo de conducción y de la calidad del neumático. Que con semejante salvajada de kilómetros sigan estando perfectamente utilizables resulta muy sorprendente.

Una persona que hace 100.000 km en menos de 3 años y no se molesta en cambiar los neumáticos? No lo sé Rick…
Que sí...que los cambia...con los de atrás.
La virgen santa, cuanto fulastre!!!
Si cambias los neumaticos de eje, es lógico que te duran más. Practicamente están usando dos juegos de neumaticos, no uno.
Por lo que en realidad tus neumaticos te duran 50.000 km, no 100.000.
La virgen santa...dais miedo, en serio.

Que sí...que los cambia...con los de atrás.
La virgen santa, cuanto fulastre!!!
Si cambias los neumaticos de eje, es lógico que te duran más. Practicamente están usando dos juegos de neumaticos, no uno.
Por lo que en realidad tus neumaticos te duran 50.000 km, no 100.000.
La virgen santa...dais miedo, en serio.

Lo que da miedo es el funcionamiento de tu cabeza y las cuentas que haces.

Ahora me explicas como se da la paradoja que mi coche recorra 100.000 km pero mi juego de neumáticos solo haga 50.000, porque igual te llevas el Premio Nobel de física.

Si durante 100.000 km llevo 4 ruedas, las mismas siempre, da igual en qué eje las lleve porque TODAS recorren 100.000 km. Lo que haces con la rotación es conseguir que durante esos 100.000 las condiciones de trabajo de todas ellas se equilibren y el desgaste sea parejo para hacer el cambio de todas a la vez.

Tengo unas ruedas de menos de 3 años y todavia no han llegado al indicador de desgaste. ¿Por qué están mal? ¿Por que lo dice el cuñadómetro? He hecho esta misma semana frenadas fuertes, tanto en seco como en mojado, y la anterior incluso tuve que lidiar con un poco de nieve y el comportamiento sigue siendo seguro.

Los kilómetros no son más que uno de los factores que deterioran el neumático. Tengo un coche que pesa poco, de no mucha potencia y el 95% del tiempo voy solo, normalmente por autovias y carreteras en buen estado, apenas excedo las velocidades legales, no soy brusco y el coche duerme en parking. Mis ruedas con 100.000 km son utilizables, aunque caen ya mismo.

Ahora si tienes un vehículo grande y potente pero que duerme en la calle, a veces parado durante muchos días (cosa que puede provocar planos en las gomas) te gusta salir picando rueda en los semáforos, conduces agresivamente por polígonos mal asfaltados, excedes los límites de velocidad y vas cargado con personas o cosas, seguramente tus gomas morirán en menos de la mitad del kilometraje que hago yo.

Las ruedas de serie no son mejores ni peores por ser "de serie". Dependerá de la marca y modelo que sean. Yo repetí el modelo que llevaba de serie y las segundas me han durado lo mismo, bueno un poquito más.

Eso no es cierto.

Yo también llevo 100.000kms (prácticamente justos, además) con unos Continental que igualan a Michelin en agarre en seco y se aman a Michelin en agarre sobre mojado.

El factor determinante es el peso del vehículo y el par motor que desarrolla. Mi coche es un 1.2 con 64cv, 112nm de par motor y 960kgs de peso en vacío.

Estos mismos neumáticos se los pones a un Tesla 3 de 1800kgs con 660nm y te los comes en 20.000kms

Vale, pero a más dureza de compuesto, agarraran menos como es lógico y tenderan a durar más.

O estás loco, o eres un irresponsable o simplemente eres analfabeto. Sólo espero no cruzarme contigo en la carretera. Ya nadie "permuta" neumáticos, so animal.

¿Que es eso de que nadie permuta neumáticos? Los cambias de delante atrás para ir igualando el desgaste y cuando lleguen los primeros al testigo cambias los 4 y no tienes unos viejos y otros nuevos. Lo que hay que leer... Lo que no es recomendable es cruzarlos aunque también está contemplado... Supongo que lo dices por lo de "los mejores atrás" Teniendo dibujo y estando bien, los mejores son cualquiera.

Las ruedas de serie no son mejores ni peores por ser "de serie". Dependerá de la marca y modelo que sean. Yo repetí el modelo que llevaba de serie y las segundas me han durado lo mismo, bueno un poquito más.
Yo te digo lo que me contaron ya que yo ni flowers y según mi mecánico no son las mismas.

Volver