Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Eso digo yo, que no me tocaba ni a mí ni a ninguno de los otros 3 que venían conmigo.

Es complicado de contar porque se juntaron varias cosas en un mismo punto, pero para que se entienda te diré que otro vehículo me dio un susto de querida progenitora por el lado izquierdo a la vez que los acompañantes me gritaban "¡Por ésta, tienes que salir por ésta!".
Era una salida de autovía muy mal indicada, no se veía si no la conocías (el puñetero Madrid de los huevones) y con el susto que llevaba no adecué bien la velocidad y me metí sin saber lo que me iba a encontrar.
Aparte llevaba la música muy alta, un coche pegado a mi ojo ciego que hizo que me diera miedo frenar, el asiento mal colocado porque el que iba sentado detrás no cabía en su hueco (con lo que tampoco atiné al pedal de freno)... Vamos, que no me quedó otra que acelerar, porque me vi de morros con el terraplén delante perdiendo la tracción y la única escapatoria era acelerar y que lo viera la virgen.

Inexperiencia de novato, también lo tengo que reconocer. En aquel momento tenía 22 años y apenas 3 meses de experiencia conduciendo. Pero la cuestión es que salimos enteros de la curva y se lo atribuyo a los neumáticos al 100%, porque las circunstancias eran perfectas para haberse apiolado.

¿Entras en una curva a 100 limitada a 40 además con un R5 y le echas la culpa a los neumáticos? Por favor...

Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.
Si me dais unos thankitos os digo que marca y modelo son.
Y yo llevo 100 horas con el mismo juego de calcetines.

En anteriores ocasiones me duraron sin salirme patatas 300 horas veremos lo que me duran esta vez... .... Ya empieza a rajarse por la presion de la uña subida de peso.

¿Entras en una curva a 100 limitada a 40 además con un R5 y le echas la culpa a los neumáticos? Por favor...
¿Pero tú sabes leer?

No, no le estoy echando la culpa a los neumáticos. Llevo todo el hilo diciéndote que me salvaron la vida.

Mañana le cambio los neumáticos a mi Mazda CX3 por unos Turanza de esos, iguales que los de origen. Le pongo dos nuevos atrás y los de atrás los pongo delante, para apurarlos. 65.000 km, seis años.

Van a estar bonitos de cuadrados y taqueados, además de resecos. Te van a saltar hasta los empastes de las vibraciones.

Michelin o Bridgestone.
Y Toyo si quieres deportividad lonchafinista.

Lo demás…
Uniroyal si vives en zona de mucha lluvia y Nokian si vives en algún lugar que nieve mucho.
Y si eres de producto nacional. INSA TURBO es tu marca.

Por si le interesa a alguno, a partir de mañana en el Lidl tienen este compresor para los neumáticos del coche:

Captura de pantalla_20241024_160146.jpg

El gran problema que tenemos en la mayor parte de España es precisamente que llueve poco, por eso las carreteras están llenas de polvo y arenilla que se convierte en una pasta resbaladiza cuando empieza a llover, y es en esas condiciones cuando los neumáticos tienen que dar lo mejor de sí, siendo que la gran mayoría suspende con muy mala nota.
Los Khumo me han sorprendido.

He tenido que dar dos o tres frenazos en poco tiempo nuevos, y si no voy atado, me como la luna, frenan diria que exageradamente, diria que temerariamente.

Segun autobild, los 3ros de 52 o por ahi y primeras marcas incluidas.

Muy contento.

No. ¿Por qué los tengo que cambiar si el dibujo está todavía dentro de los límites? Además no son ruedas baratas.
Cuidado, yo estaba igual que tú, pero tienes que mirar los laterales

Los míos estaban agrietados y resulta que así ya no sirven, menos mal que mi conducción es tranquila (por eso me duran como a ti) y no tuve ningún contratiempo, sino, me hubiesen reventado.

También tienes que ver la fecha de caducidad en el lateral (5 años despues de su fabricación), no es coña, los neumáticos se degradan, me ha sucedido con zapatos industriales, tenía unos nuevos y los guardé unos años, al ponérmelos, la suela literalmente se deshizo, en unos cuantos pasos la dejé en el camino.

Si no los desgastas por uso, mira a menudo los laterales, en cuanto veas alguna grieta, es momento de cambiarlos

jorobar, no habrán evolucionado en 20 años...

Viste lo de Autobild?
Sí lo vi. Y te Vas a car And Driver y dice otra cosa, vas a Autopista y te dice otra cosa distinta las dos anteriores. Las Primacy también evolucionan, van por la 4+

También tienes que ver la fecha de caducidad en el lateral (5 años despues de su fabricación), no es coña, los neumáticos se degradan, me ha sucedido con zapatos industriales, tenía unos nuevos y los guardé unos años, al ponérmelos, la suela literalmente se deshizo, en unos cuantos pasos la dejé en el camino.

Lo de los zapatos es otro problemilla, el poliuretano de las suelas y el vapor de agua se llevan mal:

Volver