Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Cuidado, yo estaba igual que tú, pero tienes que mirar los laterales

Los míos estaban agrietados y resulta que así ya no sirven, menos mal que mi conducción es tranquila (por eso me duran como a ti) y no tuve ningún contratiempo, sino, me hubiesen reventado.

También tienes que ver la fecha de caducidad en el lateral (5 años despues de su fabricación), no es coña, los neumáticos se degradan, me ha sucedido con zapatos industriales, tenía unos nuevos y los guardé unos años, al ponérmelos, la suela literalmente se deshizo, en unos cuantos pasos la dejé en el camino.

Si no los desgastas por uso, mira a menudo los laterales, en cuanto veas alguna grieta, es momento de cambiarlos
Cuantas veces tengo que repetir que yo para hacer 100.000 necesito menos de 3 años. Mis neumáticos no se degradan por el paso del tiempo, sino por puro desgaste.

No. ¿Por qué los tengo que cambiar si el dibujo está todavía dentro de los límites? Además no son ruedas baratas.
El neumático el material pierde propiedades se endurece/cristaliza si tienen muchos años

Si vas tranquilo y comes kms a saco y el neumático es durable y no es excesivamente viejo pos guay

En Canarias el solazo se come la goma de los neumáticos. Aquí he visto algunos que ni lees las letras de la marca en el lateral, de deshechitos que están. Como es el de un vecino a ver si le puedo sacar una foto y la pongo aquí.

Me autocito para mostrar la foto de lo que hace el sol canario a unos neumáticos NEXEN. No es que se haya rascado con la acera, están los cuatro neumáticos igual y no es el primero que veo con lo mismo. Es como si los hubiera descompuesto. Y pasan la ITV, que es de un vecino... :eek

20241104_135626.jpg

Me autocito para mostrar la foto de lo que hace el sol canario a unos neumáticos NEXEN. No es que se haya rascado con la acera, están los cuatro neumáticos igual y no es el primero que veo con lo mismo. Es como si los hubiera descompuesto. Y pasan la ITV, que es de un vecino... :eek

Ver archivo adjunto 2124401

Si eso le hace el sol a los neumáticos, no me quiero ni imaginar a los canarios. Cualquier día les dará por rechazar el turismo y abrazar invasores.

Ver archivo adjunto 2124401

Virgen santa. Tengo unos michelin energy con 10 años que parecen nuevos al lado de estos.

Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.
Si me dais unos thankitos os digo que marca y modelo son.

Ponte unas fotillos y vemos cómo llevas esos neumáticos!!

yo hablo ya de furgoneta y todo estación y los mejores hasta ahora que he tenido han sido los michelin agilis M+S pero tras miseriar con unos Firestone (bahhh ni bien ni mal...quizás blandos de flanco, la verdad) he puesto atrás Barum 4 estaciones y son unos muy muy buenos neumáticos. Segunda marca de Continental...segunda marca de verdad no como cuando decimos que una marca china es segunda marca de Michelin. Barum es de la rep Checa y la compró Continental en los 60 y parte de su producción (la de continental) directamente se fabrica en la factoria de Barum

Eso en cuanto tiempo?

El neumático es DOT 3918 (finales de 2018), pon que se los hayan montado a mediados del 19 así que cinco años.

20241104_135658.jpg

Me imagino que dependerá de cuánto tiempo pase el coche al sol, cuánto a la sombra, si está en garaje, etc, pero ya digo que no es el único que he visto así (y de marcas diferentes), aunque sí que este es el caso más bestia.

En definitiva... Hay muchas marcas que cumplen sobradamente para la mayoría de conductores. Yo nunca he tenido sustos por los neumáticos y he tenido unos Norauto con un montón de años y otras marcas "blancas" que algún taller de ruedas ponía como marca barata. Cuidar presiones y sobre todo no ir haciendo el iluso con lluvia y llevar una velocidad adecuada a la vía. No es tan difícil. Luego está el que unos Michelin de 200 euros frenan dos metros antes que unos Nankang de 70... Pues vale. Eso en una pista de pruebas y con un probador de coches, buenos reflejos etc. Si eres un tipo que hace 20000 km al año vale, pero si haces 10000 o ni eso no vas a gastarte un dineral para que mueran por viejos.

Volver