Llenar la barriga por 20 € al mes

Menos cachondeo eh! ayer fui a tirar la sarama, y encontré 49 paquetes de arroz de ayuda solidaria caducados 49 ! Sabéis lo que es eso, multiplicado por cada me gusta la fruta invasores sólo en arroz? Y los españoles muriéndose de hambre! También os digo que desde hace años, ayudo a personas sin hogar, son españoles ingleses y franceses... Y veo cómo los jovenlandeses rumanos desprecian comida que ya nos gustaría comer...
bueno, yo tengo arroz caducado en casa y lo como. Yo diria que no caduca.
Yo he visto comida tirada con la etiqueta amarilla esa del plan de ayuda casualmente a 100 metros de donde la reparten, no justo enfrente,no, al final de la calle.
Casualidad? no lo creo.
Yo no dono comida a la gente. Si lo hago a las personas. En mi anterior residencia cada fin de mes un matrimonio mayor solia estar en el parking del dia pidiendo comida, no me importaba preguntar que necesitaban y comprarselo, por que lo tipico era que la gente diera 1 paquete arroz… a las ong cara duras no doy ni un centimo a ese matrimonio aveces compraba por valor de 10-15€ que no me sacaban de remero.
Llego el covic y no volvi a verlos.
Ese matrimonio hablaba mejor que muchos hinjenieros con estudios. Tendrian una pension baja y no llegaban a fin de mes, eso es lo que yo pensaba

Cuanto yolovalguista respondiendo este jran hilo.

Reiros y/o criticar lo que querais.

Frankfurts es la comida mas lonchafinista que existe.

Me permito añadir al excelente menu del OP: bemoles, tb con una relacion calidad precio excelente.

Y algo de aceite/sal claro.
Los bemoles dan cólicos y ataques cardiacos más el colesterol de las franfurts ( procesados de picada de sobras sal colorantes y sabores artificiales) es preferible patatas y hortalizas y frutos secos que esa cosa...

Los bemoles dan cólicos y ataques cardiacos más el colesterol de las franfurts ( procesados de picada de sobras sal colorantes y sabores artificiales) es preferible patatas y hortalizas y frutos secos que esa cosa...

Ya.

Y es preferible vivir en una mansión y que te cocine un chef.

Pero no cuesta 20 EUR.

Ni te sacia un par de frankfurts como comer cosas saludables.

A mi particularmente un par de frankfurts me quitan el hambre todo el puñetero dia, si desayuno eso.

Mientras que podria comer toneladas de cosa saludable sin saciarme jamas.

bueno, yo tengo arroz caducado en casa y lo como. Yo diria que no caduca.
Yo he visto comida tirada con la etiqueta amarilla esa del plan de ayuda casualmente a 100 metros de donde la reparten, no justo enfrente,no, al final de la calle.
Casualidad? no lo creo.
Yo no dono comida a la gente. Si lo hago a las personas. En mi anterior residencia cada fin de mes un matrimonio mayor solia estar en el parking del dia pidiendo comida, no me importaba preguntar que necesitaban y comprarselo, por que lo tipico era que la gente diera 1 paquete arroz… a las ong cara duras no doy ni un centimo a ese matrimonio aveces compraba por valor de 10-15€ que no me sacaban de remero.
Llego el covic y no volvi a verlos.
Ese matrimonio hablaba mejor que muchos hinjenieros con estudios. Tendrian una pension baja y no llegaban a fin de mes, eso es lo que yo pensaba
Yo ayudo a personas que duermen en la calle primeramente les compraba comida, pero no soy el Banco de España, así que hice pactó con supermercados de horarios que Tiran comida próxima a caducar, y me lo dan todo cerrado lo meto al carro y hago la ruta actualmente ayudo a 6.. El arroz al cabo de los años cria bichos, se desintegración y queda harinoso sin sabor.

Todo remero entre loa 30 y 40 ha comido de niño sanlchichas de paquete de cena, con un chorro de tomate frito Apis o con un cucharon de pure de patatas.
Lo que yo digo es que comiendo solo eso la salud se resentira rapido.
De acuerdo, llenas la tripa y duermes tranquilo pero a que precio?
Vale, que si no hay mas… contigo Tomas.

Yo ayudo a personas que duermen en la calle primeramente les compraba comida, pero no soy el Banco de España, así que hice pactó con supermercados de horarios que Tiran comida próxima a caducar, y me lo dan todo cerrado lo meto al carro y hago la ruta actualmente ayudo a 6.. El arroz al cabo de los años cria bichos, se desintegración y queda harinoso sin sabor.
años no lo tengo, pero el paquete que tengo en uso caduco hace 1 año por lo menos y aun lo uso.

Mi misericordia comienza por mi gente y luego sigue en círculos hacia fuera (los que son también algo de ellos, próximos etc...)

En ese sentido la educación también es muy importante. Todos tenemos preferencias pero se tiene que ser realista y tener un modo de vida sostenible. En algunas ocasiones veo que en la casa no se disputan un determinado plato pero si existe una atención hacia alguno. Y yo aviso que no se puede comer siempre lo mismo y advierto sobre la pirámide alimentaria. Las cosas se calman. Esto no va del burro más grande ande o no ande. Va de equilibrio, salud y bienestar.

Pues fuera de mi entorno lo mismo: me fio más de la educación en la gente que de la supuesta necesidad. Si alguien pide algo en concreto es de sentido común que sea de primera necesidad (nada de marisco, ni ibérico ni capricho) o fruto de un descuido. Y luego no existe necesidad de actuar con prepotencia (ni uno ni el que pide exigir nada). Superados esos filtros no hay problema

Hoy mismo coincidimos en lugares muy concurridos todos llenos de terrazas petados de gente con cola para tomar sitio. "Las colas del hambre" he pensado.
También en mi camino puede haber comedores sociales o lugares de reparto, tanto de la iglesia como de otras entidades. La última vez, y que conste que yo iba a por piezas de segunda mano a un lugar cercano, los que salían de uno de los centros de reparto iban vestidos como cualquiera que va a una primera comunión y además con ropa que quienes conocemos sabes que es exclusiva. Hacían en paripe y estuve esperándolos en la esquina. Al doblar se metieron en el coche de alta gama... Se dieron cuenta de que los había calado. Desde entonces no veo ese local abierto y el resto de comedores y tal con una afluencia discreta.
Mi entorno es confortable pero de camino existen barriadas populares muy concurridas.

Diréis ¿Que necesidad tiene la gente de hacer ese paripe? Pues mucha mala leche y gente enferma para los que solo sabe mejor lo que se roba.

Con todo existe una diferencia importante entre el alimento en sí y su preparación con dedicación, tiempo y cuidado. La gente humilde lo hace estupendamente bien con lo básico. De hecho muchas recetas brillantes son fruto de la necesidad, que es la progenitora de la ciencia. La educación y la cultura es importante

Última edición:

Te lo llevas a tu casa, rellenito de las harinas jajajajajajaja

Yo calculo unos 150 al mes por persona incluyendo además ahí artículos de limpieza personal y del hogar (colada, geles, champus, detífrico, desodorante...). No se incluye bazar ni tampoco perfumería o cosmética porque ya sube a 200

Menú de la semana. Pinchos de pollo con verduras, guiso de escalopines de ternera con 5 verduras y garbanzos, lomo de atún a la plancha, tumbet con bemoles fritos, lomos de salmon al eneldo, spaguetis con pisto de ibérico, garbanzos a la albahaca (como guarnición para lomos de pescado) y paella ciega de marisco. Desayunos con cereales y leche (desnatada, soja, almendras...), agua (también comprada) empanada o pasta salada o dulce y pieza de fruta diaria. Postre fruta (pera, manzana, naranja, kiwi, fresas con nata y plátanos) yogurt con galletas surtido cuétara, tarta de requeson, crepes de chocolate, profiteroles, tarta de queso con mermelada de fresa, cookies caseras y chocolate 70% cacao. Cena o merienda (dependiendo de la hora y del hambre) sandwinch con queso o mantequilla con embutido (ibérico o de la tierra), lasaña de verduras, merluza empanada, sobras de algún mediodía, bocadillo de pan rústico con tomate y embutido y pizza con verduras y grana padano o calzone con verdura y mozarela. También hay postre para la cena igual que para la comida a elección (soy fan de la fruta)

Dirás "solo un plato por comida". Por experiencia si se desayuna bien, se cena bien un plato principal y postre son suficientes. Otra cosa es si te saltas la merienda o el desayuno.

En el presupuesto se incluye bebida (cola, latas, refresco, cafes vino, gaseosa, agua, aceite, bemoles azucar, sal ...) También el picoteo, que es importante: patatas, palomitas, frutos secos (cacahuetes, nueces, anacardos pistachos), aceitunas, etc

Asi a bote pronto, salvo que las cantidades sean nimias me parece muy poco dinero para ese menu.

Asi a bote pronto, salvo que las cantidades sean nimias me parece muy poco dinero para ese menu.
Reconozco que los precios han subido pero piensa que son por persona y mes. Si lo multiplicas por cuatro o cinco es un buen presupuesto, incluso excesivo y generoso

Son varios los trucos. El primero es siempre aprovechar los productos de temporada, oferta y promociones. También si vas a los sitios se tiene que aprovechar el viaje. Si sabes que en un lugar hay unos quesos estupendos aprovechas que vas y te llevas uno. La clave siempre es pensar: ¿que puedo aprovechar yo hoy de aquí?
Otro truco es que el género más caro normalmente es auxiliar en los platos (carne, marisco...) En la paella el marisco es testimonial y el guiso tiene hasta cinco verduras distintas y garbanzos para distraer. Se utiliza esencia o restos para dar sabor, como son huesos de ibérico, pastillas de caldo, especias, etc..
Un super chuletón, por ejemplo, se puede comer pero en ocasiones especiales para celebrar y eso . No es lo normal. En ese menu han coincidido dos platos de pescado y si que no es mucha cantidad pero es porque no les gusta y no tiene mucho sentido derrochar ahí. Cuando algo se va de precio se tiene que tirar por la variedad, como si fuera un poco festival (de tacos de pescado, por ejemplo)

En ese menu hay lo menos ocho ofertas aprovechadas: los pinchos, la ternera, la fresa, el kiwi, el atún, el salmón, los garbanzos, los tres frutos secos citados... que recuerde ahora.
Luego se compra en cantidades familiares pero con cuidado, porque si se te va la mano con algún producto perecedero ya la has cagado. Se te estropea y adíos.

Dentro del prepuesto también va el tiempo dedicado y la energía. Es importante aprovechar bien el tiempo, organizar las tareas porque no se si sabes que la higiene también es fundamental. Así lo dejas todo arreglado una vez y respiras salubridad. Debes controlar las condiciones de los alimentos, la confección de los platos e higienizar todo a conciencia.

Con todo lo peor siempre es mantener la variedad. Es lo más complicado, incluso más que respetar la pirámide nutricional y los caprichos de la gente. Incluso que cuadrar el presupuesto.

Te lo llevas a tu casa, rellenito de las harinas jajajajajajaja
Lo donooooo! Donde huevones voy a meter kilos de comida diariamente? Necesitas? Yo te llevo, pero tienes que ser autóctono o ario, si no que te den por ojo ciego, que los invasores tenéis la ayuda que a los blancos nos robais!

Volver