Llenar la barriga por 20 € al mes

Yo me gasto unos 10 euros en comprar los ingredientes de la comida principal para 7 días. Me gasto otros 20 en pagar a la cocinera. Lo congelo.

Soy vegetariano. Si me lo propusiese podría comer normal por unos 80 euros a la semana y sin agobios.

La mayor parte del dinero se quema en tonterías.
la ultima vez que calcule mis gastos exactos en comida fue en octubre. 200€ todo el mes.
Y comiendo pollo pavo, algun latun y algo de pescado congelado junto a mucha verdura y legumbre
y un paquete de risketos o 2

hablo de simplicidad , vuelta y vuelta a las salchichas y un corte al pan
mas simple es cocer arroz, 20 mins y tienes varias raciones ya listas.
Que conste que soy fiel defensor del bocata eh?

Yo me gasto unos 10 euros en comprar los ingredientes de la comida principal para 7 días. Me gasto otros 20 en pagar a la cocinera. Lo congelo.

Soy vegetariano. Si me lo propusiese podría comer normal por unos 80 euros a la semana y sin agobios.

La mayor parte del dinero se quema en tonterías.
Por 80€ puedes comer casi un mes.

Yo me gasto unos 120€ de media al mes porque no me privo de nada. Ahora bien, yo no tengo que pagar a nadie para que me cocine.

Pero la dieta de subsistencia lleva ya milenios inventada.
En oriente:
Arroz
Occidente:
Gachas

Adereza con latigazos y algun pajaro que puedas cazar sin que lo sepan los amos ( ahora seprona)

Patata, arroz, legumbre... Barato, y te puedes cebar como un lechón de las harinas y carbohidratos roñoso pacodemier.

jorobar que cutrez ...

con 20 euros si te lo montas bien puedes estar bien alimentado... y con variedad.

( carrefoull)

Arroz dos sacos de 1 kilo 0,90 ( dos sacos)
lentejas pardinas 1kilo 1,35 ( dos sacos)
alubias blancas 1 kilo 2,09 ( dos botes)

ahora un poco de chorizo, tocino y jamon para el proceso. ( esto te lo recomiendo de mercadona)

1 chorizo sarta iberico sobre 2 euros

1 panceta salada iberica sobre 2 euros

1 un taco de jamon para cocinar para cocinar 2-3 euros.

esto te da un presupuesto de 14,70 y con esto estas alimentado con un buen plato principal todos los dias del mes... y caliente.
tambien te recomendaria un pollo entero troceado 5-6 euros y con esto tienes para paellas, carne frita o a la brasa. filetes de lechuga para hacerlas a la plancha. pechuga picada para hacer pasta, spaguetti o macarrones...

para cenar y desayunar.

cenar verduras congeladas y fiambre del barato.
para desayunar tostadas de pan ( el mas barato que encuentres y leche de la mas barata 0,50 el litro.

verduras congeladas tienes para elegir las que mas te guste. sobre 1 euro tienes lo que quieras. tambien puedes comprar verduras naturales y hacerte unas cremitas con calabacin, patatas, brocoli...

creo que con un presupuesto de 30-35 euros si llegarias con este menú. incluso podrias encontrar alguna oferta buena de pescado fresco ( boquerones, bacaladillas) para cenar o comer algunos dias pescado. en mercadona y carrefoull hay muy buenas ofertas. a congelar pescado y tienes mas opciones.

yo recuerdo cuando vivia solo, hacia algo asi y ademas de estas bien alimentado y no pasar hambre, me gastaba una minima cantidad al mes. y no era por ahorrar precisamente. es que no necesitaba mas.

pero eso de tirarte a base de salchichas paco de cosa un mes ... pues como que no.
Eso es un amigo.

SI haces ayuno intermitente ahorras 10 euros

Mal nonono:

Ayer me hice una olla de lentejas y la envasé en tarros al vacío. Esto se va a la nevera y estará listo para consumir durante meses sin necesidad de planificar la descongelación.

Además, al no congelarlas, los jugos seguirán circulando y estarán más buenas cada día que pase

TLblBM.jpg

Congelar pucheros es un atraso.
Gracias.
me lo apunto

Me refería a 'envasar al vacío en tarros'.

El único misterio que tiene esto es que la comida tiene que estar hirviendo cuando la eches a los tarros. Después cierras la tapa bien fuerte y le pegas la vuelta al tarro.

Los vapores tenderán a expandirse dentro del bote mientras esté caliente, pero al enfriarse el efecto será justo el contrario: se contraerá y producirá el vacío.

La razón de darle la vuelta es que los vapores pueden expandir la tapa cuando están calientes y escaparse por la ranura, haciendo que no se produzca el vacío, mientras que si sólo pueden expandirse en el ojo ciego del tarro no tendrán por dónde escapar.
Aparte, la tapa es la parte más susceptible de generar bacterias, y si la comida hirviendo entra en contacto directo se esterilizará por efecto de la temperatura.

Una vez fríos los tarros, les puedes dar la vuelta y comprobar si se ha hecho bien el vacío según la forma de la tapa, que debería quedar ligeramente hundida. Si está abultada o puedes hundirla tú con el dedo, entonces no se ha hecho el vacío.
Si en algún tarro no se hace bien no pasa nada, simplemente ese bote lo tendrás que consumir primero, pero puede aguantar una semana tranquilamente.
Me parece que eso es un poco arriesgado sanitariamente para recomendarlo tan a la ligera...además, descongelar unas lentejas no es hacerlo con un chuleton.

El potaje lo pones en un cazo, le metes dos golpes de calor, y está descongelado e igual de rico.

Volver