Llenar la barriga por 20 € al mes

Que, por cierto se me olvidó que también hay caqui (que me costó un huevo encontrar) y naranjas. Mucho llorar los productores pero las dos frutas sin oferta.

Con el lio que hay entre exportaciones y distribuciones, cámaras de conversación y fechas de caducidad yo lo tengo muy claro: las ofertas y marcas blancas con tus amigos. Primero por el precio, luego por que al tener más salida es menos fácil que esté en malas condiciones. El que tiene que vender al por mayor se preocupa muy mucho de que el cliente este contento porque es una línea de negocio que es importante para el productor

Última edición:
Sois unos aficionados.

La he puesto una docena de veces en el foro. No sé cómo lo hizo la tipa, pero le echó pelotas y alimentó a su crio y a ella con cms de libra al dia (SÍ, UK es así). Se hizo famosa mientras vosotros os pajeaís aquí con vuestros calcetines roñosos por comer salchichas (trabajé para Oscar Mayer.... dos dias).

Una crack absoluta. Ahora ya rica, claro, ha perdido atractivo, se ha aburguesado.

Me parece que eso es un poco arriesgado sanitariamente para recomendarlo tan a la ligera...además, descongelar unas lentejas no es hacerlo con un chuleton.

El potaje lo pones en un cazo, le metes dos golpes de calor, y está descongelado e igual de rico.
No tiene nada de arriesgado.

Si se pierde el vacío o se generan bacterias, la tapa se abombará, al abrirlo hará "fsss" y así sabrás que lo tienes que tirar.
Si no se pierde el vacío y lo guardas en la nevera, no hay riesgo de nada.

Y sí, te garantizo que está mucho más bueno envasado al vacío que congelado, y no sólo por la recirculación de los jugos sino también porque algunos ingredientes como la patata cogen una textura horrible al congelarse.

No tiene nada de arriesgado.

Si se pierde el vacío o se generan bacterias, la tapa se abombará, al abrirlo hará "fsss" y así sabrás que lo tienes que tirar.
Si no se pierde el vacío y lo guardas en la nevera, no hay riesgo de nada.

Y sí, te garantizo que está mucho más bueno envasado al vacío que congelado, y no sólo por la recirculación de los jugos sino también porque algunos ingredientes como la patata cogen una textura horrible al congelarse.

Insisto, hay gente para todo, y eso no es como para recomendarlo en general.

La patata, en cuanto pasen unas horas y/o vaya a la nevera, ya está para que le den por ojo ciego.

Se le añade en el acto el día de consumir el guiso, igual que el arroz.

Mi opinión.

Insisto, hay gente para todo, y eso no es como para recomendarlo en general.

La patata, en cuanto pasen unas horas y/o vaya a la nevera, ya está para que le den por ojo ciego.

Se le añade en el acto el día de consumir el guiso, igual que el arroz.

Mi opinión.
Pues insiste lo que quieras, pero el envasado al vacío no tiene ningún riesgo y conserva la comida con mucho mejor sabor que el congelador.

Llevo años envasando con esta práctica y te lo estoy contando. No creo que haga falta dar más detalles.

En cuanto a la patata, no tiene ni punto de comparación la envasada al vacío con la congelada. Pero vamos, ni remotamente.

yo voy a la panadería cuando cierran que tiran toda la comida que no han vendido en el día y me llevo una bolsa entera a mi casa de bollería y pizzas

me da para comer 2 dias y todo gratis :D

Pues insiste lo que quieras, pero el envasado al vacío no tiene ningún riesgo y conserva la comida con mucho mejor sabor que el congelador.

Llevo años envasando con esta práctica y te lo estoy contando. No creo que haga falta dar más detalles.

En cuanto a la patata, no tiene ni punto de comparación la envasada al vacío con la congelada. Pero vamos, ni remotamente.
Yo lo que he dicho es que la patata, en el acto. Ningún frío le sienta bien.
No cuesta nada cortar una patata en dados y cocerla, son dos minutos.

Y embotar, un fallo y adiós...es como recomendar ir a 180 por la autovía... a TÍ te puede funcionar, en otros es un grave riesgo.

Yo lo que he dicho es que la patata, en el acto. Ningún frío le sienta bien.
No cuesta nada cortar una patata en dados y cocerla, son dos minutos.

Y embotar, un fallo y adiós...es como recomendar ir a 180 por la autovía... a TÍ te puede funcionar, en otros es un grave riesgo.
¡Que no tiene ningún riesgo, cabezón!

Si se generan bacterias, la tapa se abomba. FIN.

Y lo de la patata es una chapuza como un piano. No sólo te joroba la practicidad de "abrir y comer" sino que no cogerá el sabor de la comida y sabrá a agua.

Si se trata de simplemente no morirte de hambre, galletas maría marca blanca, 800g por 1 euro. Con 300-400g al día tienes para vivir, así que menos de 15 euros al mes. Otra cosa es lo que dures con una dieta así.

Si se trata de sobrevivir a lo Rambo, yo os gano a todos.

bemoles cocidos.

Id cerrando el hilo.

Me refería a 'envasar al vacío en tarros'.

El único misterio que tiene esto es que la comida tiene que estar hirviendo cuando la eches a los tarros. Después cierras la tapa bien fuerte y le pegas la vuelta al tarro.

Los vapores tenderán a expandirse dentro del bote mientras esté caliente, pero al enfriarse el efecto será justo el contrario: se contraerá y producirá el vacío.

La razón de darle la vuelta es que los vapores pueden expandir la tapa cuando están calientes y escaparse por la ranura, haciendo que no se produzca el vacío, mientras que si sólo pueden expandirse en el ojo ciego del tarro no tendrán por dónde escapar.
Aparte, la tapa es la parte más susceptible de generar bacterias, y si la comida hirviendo entra en contacto directo se esterilizará por efecto de la temperatura.

Una vez fríos los tarros, les puedes dar la vuelta y comprobar si se ha hecho bien el vacío según la forma de la tapa, que debería quedar ligeramente hundida. Si está abultada o puedes hundirla tú con el dedo, entonces no se ha hecho el vacío.
Si en algún tarro no se hace bien no pasa nada, simplemente ese bote lo tendrás que consumir primero, pero puede aguantar una semana tranquilamente.
Esto es una técnica tan buena como antigua. Si la comida no está hirviendo se puede meter el tarro al baño María que no se estropea tampoco, y se puede poner igualmente boca abajo. Ideal para conservar sin meter en la nevera.

Si de lo que se trata es de "comer" sin mas. Un kilo de arroz lo tienes por un euro y comes toda la semana.
Que para ser un rata, no sabes ni ser un rata como dios manda.
Bueno que con un kilo de arroz comes toda la semana no se yo… hago paellas de 500g de arroz y nos la comemos mi novia y yo de una sentada, y no solo lleva arroz, lleva un pollo troceado a excepción de las pechugas

Volver