Aprovecho que habéis subido el Post...
Poseo dos chiememas, salón (insert) y bodega (abierta). Ya cuando cambié la chimenea del salón por una lakunza refractaria y más moderna...me plantearon la opción de meter un insert de pellet. Salía mas caro, y yo quería seguir disfrutando de la leña...
... Los años van pasando y aunque sigo con la leña, y ya tengo la de este año, voy a empezar a plantearme cuestiones de comodidad, y si el precio del pellet sigue estable o no se va a las nubes, volver a mirar un insert decente para el salón...y dejar la chimenea a fuego abierto en la bodega para cuando me quiera dar el lujo y disfrute de ver el fuego abierto, pasar allí la tarde o hacer barbacoa y pimplarme una una botella de vino.
He sido defensor de la leña pero al final la leña es cargar, trasladar, encender, limpiar... Es mucho más sucio y sobre todo las trabajoso. Y El pellet tiene la ventaja de poder programar su encendido, esa variable es importante.
En fin, iré pensando esa opción, porque mi lakunza creo q no llega ni a 6o7 años y se conserva bien para la caña que le meto. Iré dándole vueltas este invierno mientras me quedo ensimismado mirando las llamas de la chimenea.
Pd: El Que me trae la leña hasta casa, me dice que me ponga una caldera de leña. Tengo una de gasoil, que se supone deben quitarse antes de 2035.