Leña VS Pellet

La leña calienta tres veces: cuando la cargas, cuando la cortas y cuando la prendes.

A mi me la traen cortada, le prendo fuego y a gozar de las llamas y su calorcito en invierno.

Los pellets es de nenazas y son ganas de depender de la luz y del proveedor.

Pues aunque lo dices de broma creo que no va muy desencaminado, en una casa y sitio frio estar en movimiento ayuda bastante a pasar el día.

Aunque si tienes ya una edad entiendo que esto puedo resultar un problema. De momento creo que podría apañarme, aún no he llegado a los 40.
 
Las dos. Una de pellets en el pasillo y una cocina de leña o chimenea (con puerta de vidrio) en el salón.
 
Los pellets se producen a nivel local con una prensa. En un mad max se podrían seguir produciendo. En cuanto a luz requieren muy poca, unos 150w, una placa solar con batería sobraría para eso.
 
Necesito consejo de preparacionista burbujo, tengo que instalar una estufa para calentar la casa que estoy reformando y me enfrento a este dilema.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Ventajas leña: estufa más barata que pellet, la leña es más barata/ se puede cojer en el monte, no necesita electricidad con lo que si se va la luz en un temporal en invierno o si llega el apocalipsis te podrás calentar.

Contras leña: tras*portar/cortar leña requiere de más trabajo, no se puede programar para tener la casa caliente siempre que llegues, más sociedad dentro de casa

Ventajas Pellet: más cómoda tanto para cargar como la gran ventaja de programar cuando calentar la casa

Contras Pellet: Más cara que estufa de leña, pellets más caros que leña, si se te va la luz no te puedes calentar, intuyo que durabilidad más corta que la de leña al llevar componentes electrónicos.


A ver si alguien con experiencia con estos equipos me puede orientar

Va, edito para dartelo mascadito.

Maquina pellets

Estufa tomas
 
la leña esta regalada, pero cada vez hay más problemas para manipularla, llevo meses buscando personal para cortar y trocear arboles y no hay forma el campo lo dan el pasaporte los políticos y burócratas, en pocos años el pais se va a convertir en un bosque abandonado
 
Los peles empezaron a 2,50 y ahora están a 7.

Leña.

:)
 
Volver