Leña VS Pellet

Por supuesto que tendrá una salida a pulsos, como todos, después tendrá un sistema que lo ajuste a una medida estándar, no veo problema en convertir pulsos (que ya es algo digital) a cualquier otra cosa, ya sea analogica a través de transistores o digital a través de unas simples puertas.

Como ya te dije, yo hace tiempo lo investigue un poco y había algo para el 16f84, pero después me di cuenta que es más sencillo leer la etiqueta del aparato y saber su consumo, no me lleva a ninguna parte un 1% o 2% de error.

PD yo tengo bombonas de butano, licencia por almacenamiento de 6+ las dos que tengo enchufadas , bastantes para unos 2 años de independencia o 4 si ando con cuidado.
no veo problema en convertir pulsos (que ya es algo digital) a cualquier otra cosa
Cuando tu consumo calculado no coincida con el facturado o con el real de deposito, verás el problema.
Ya verás lo diver que es todo.
Bienvenido a metrología legal.
Por esto es más fácil un sistema que puedas leer ya el NÚMERO digital, y no integrar los pulsitos de los corazones.

PD yo tengo bombonas de butano, licencia por almacenamiento de 6+ las dos que tengo enchufadas , bastantes para unos 2 años de independencia o 4 si ando con cuidado.
Tienes más ed seis si no entiendo mal la respuesta.
Hace falta una licencia especial.
Tienes dos enchufadas.
Lo que tienes, te dura para dos años.

Preguntas:
  1. ¿Por qué bombonas de gas y no un depósito de propano?
  2. ¿Las tienes a la intemperie o en cobertizo?
  3. ¿Cuántas tienes para dos años?
  4. ¿Qué uso les das: cocina, calefacción y ACS, medida de casa? (Yo para cocinar gastaba una bombona al mes, una brutalidad)
  5. ¿Caldera mural y ya o qué tienes?
  6. ¿Andas cambiando bombonas cuando se terminan o como lo haces?
  7. ¿Por qué DOS conectadas a la vez?
Gracias por adelantado.

En este tipo de hilos, hay que tener en cuenta otra cosa importante...y es la ubicación de la casa.

En una zona de interior muy fría (Soria, León, etc...) o muy húmeda, vamos a hacer mucho más uso de la calefacción, con lo cual la leña va a llevar más trabajo a si vivimos en alguna zona con un clima más cálido, donde a lo mejor podemos tirar más fácilmente de una chimenea de leña ya que días fríos fríos son 3o4 semanas al año.

Yo en el interior se Castilla, pues más de 4 meses dándole a la chimenea, eso cansa, y aunque tengo leñera y garaje para almacenar, es más lioso que si tuviera un palet entero de pellets.

Otra ventaja que le veo al Pelllet, es la regulación de temperatura, es decir, hay días que da pereza poner la chimenea porque el frío llega a la noche, y una chimenea tarda sus dos horitas en dejarse notar de verdad, se puede tener puesta con leños finos o uno grueso con el tiro casi cerrado, para tener un foco de calor, pero ahí el pellet entiendo que es mucho mejor y más fácil de regular con exactitud, y sobre todo más sencillo a la hora de encender y tener un foco de calor en todos esos días de otoño o primavera donde no hace "frío" pero si "algo de rasca", sobre todo cuando se pone el sol.

Yo en esos días, la verdad es que suelo tirar de eléctrico.

Espero que elijieras pellets....

...y te equivocaras.

No hay nada como ver la lumbre y hacerme unas chuletas o un trozo panceta.

Pellet pa los pelambreras

No no, va a ser leña.

Esta casi decidido que va a ser este insertable.

En principio para 55 m2 me han dicho que con esto no necesito radiadores ni sacar tubos hacía las habitaciones

Última edición:
No no, va a ser leña.

En principio para 55 m2 me han dicho que con esto no necesito radiadores ni sacar tubos hacía las habitaciones
Y con una chimenea normal tampoco

no veo problema en convertir pulsos (que ya es algo digital) a cualquier otra cosa
Cuando tu consumo calculado no coincida con el facturado o con el real de deposito, verás el problema.
No entiendo nada, yo compro X gas, el depósito mide X y a presión X y peso X el cálculo es fácil.

Si no coincide con el calculo es que he gastado más o menos, o que he calculado mal, no veo el problema por qué ya lo he pagado.
Uso bombonas de gas por qué vivo en un piso planta semi baja ,que ahora comunica con un trastero soterrado , tengo permiso de almacenamiento de 6 en el trastero y puedo usar dos en el piso legalmente.

El uso es cocina,me dura unos 9 meses con 2 comidas diarias , menos si tiro de horno , la otra l tengo para el agua caliente y la ducha, unos 6 meses, soy de dicha rápida, cuando vivía con mi pareja, una bombona cada mes o menos.

La casa es un piso de unos 80m , recién reformado y aislado, distribución americana, con sala central, con una estufa de butano de gas azul sudo, aparte de todo soy anti calor, mi temperatura ideal son 12-14° para estar en bowlings en casa, cierro los cuartos que no uso y calienta en 0, aparte tengo un inverter con dos splits, que es lo que uso cuando viene mi hija que es todo lo contrario que yo.

Si, normalmente cuando se gasta una la quito y conecto la otra, están a 1m , son independientes, pero no suelo cocinar mientras me ducho ni viceversa , ya te respondí arriba.

Déjale, cuando se de cuenta de la realidad virtual ni la enciende.

Que bonito es ver una foto , ahora suma el hollín, la madera del suelo recalentada y de color, el tiro lleno de humo y el montón de leña cerca y ni dios se mete en ese fregado.

Eres comercial de una empresa de pellet?

No entiendo nada, yo compro X gas, el depósito mide X y a presión X y peso X el cálculo es fácil.

Si no coincide con el calculo es que he gastado más o menos, o que he calculado mal, no veo el problema por qué ya lo he pagado.
Uso bombonas de gas por qué vivo en un piso planta semi baja ,que ahora comunica con un trastero soterrado , tengo permiso de almacenamiento de 6 en el trastero y puedo usar dos en el piso legalmente.

El uso es cocina,me dura unos 9 meses con 2 comidas diarias , menos si tiro de horno , la otra l tengo para el agua caliente y la ducha, unos 6 meses, soy de dicha rápida, cuando vivía con mi pareja, una bombona cada mes o menos.

La casa es un piso de unos 80m , recién reformado y aislado, distribución americana, con sala central, con una estufa de butano de gas azul sudo, aparte de todo soy anti calor, mi temperatura ideal son 12-14° para estar en bowlings en casa, cierro los cuartos que no uso y calienta en 0, aparte tengo un inverter con dos splits, que es lo que uso cuando viene mi hija que es todo lo contrario que yo.

Si, normalmente cuando se gasta una la quito y conecto la otra, están a 1m , son independientes, pero no suelo cocinar mientras me ducho ni viceversa , ya te respondí arriba.
No mezcles peso con conteo volumetrico de ticks anda.

Si no coincide el cálculo es cuando tienes prolemas.
Y no te va coincidir contando pulsos ni de coña.

Pero vamos, que este tema no me preocupa, me interesa más lo otro.

Lo de vivir en un piso explica que no puedas tener depósito de propano.
Descnocía que hacía falta permiso especial para tener más de dos botellas de gas.

¿Por qué tantas si con 2 más te sería suficiente?

El uso es cocina,me dura unos 9 meses con 2 comidas diarias , menos si tiro de horno ,
¿Una botella 9 meses?
A mí me duraba uno o dos meses con dos comidas...

la otra l tengo para el agua caliente y la ducha, unos 6 meses, soy de dicha rápida, cuando vivía con mi pareja, una bombona cada mes o menos.
Tú no te mojas al ducharte... No da tiempo...
Yo gastaría una o algo más al mes en la ducha me temo.

La casa es un piso de unos 80m , recién reformado y aislado, distribución americana, con sala central, con una estufa de butano de gas azul sudo,
Entonces, ¿esa es una tercera bombona?
¿O tienes una bombona para cocinar y caldera mural y la segunda para la estufa?

aparte de todo soy anti calor, mi temperatura ideal son 12-14° para estar en bowlings en casa, cierro los cuartos que no uso y calienta en 0, aparte tengo un inverter con dos splits, que es lo que uso cuando viene mi hija que es todo lo contrario que yo.
Relato costumbrista de la rusia siberiana...
Me declaro como tu hija, friolero.

Si, normalmente cuando se gasta una la quito y conecto la otra, están a 1m , son independientes, pero no suelo cocinar mientras me ducho ni viceversa ,
Ya, es inusual, cuando lo hago se me agua la comida por las salpicaduras de la ducha...
<ironía, que si no alguno no me las capta>
Así que tienes una funcionando y la otra para cambio rápido cuando se termina
Pero la tubería es compartida, supongo, de botella a cocina+caldera-mural...

ya te respondí arriba.
No entiendo, ¿a qué te refieres?

Déjale, cuando se de cuenta de la realidad virtual ni la enciende.

Que bonito es ver una foto , ahora suma el hollín, la madera del suelo recalentada y de color, el tiro lleno de humo y el montón de leña cerca y ni dios se mete en ese fregado.
¿Hablas de la estufa sin tiro o de al chimenea con tiro?

No no, va a ser leña.

La cantidad total de kW*h saldrá.
PERO...
Tener un punto con la potencia total, signfica tener un punto MUY CALIENTE, y el calor va de más a menos, en vez de disrtibuído.
O sea, zonas inaguantables, otras zonas de rezumar y otras de fío (agravado pro el mayor contraste entre lo muy caliente y lo frío).

Así que: tubos+radiadores son tus aliado sy amigos para el confort.

Ahora, haz lo que quieras.

Yo tengo una insert en casa, lleva más de diez años puesta, con instalación de ventiladores y conductos que reparten la calor, no usamos ningún otro tipo de calefacción y la casa está caliente, la leña la cojo yo, cuando tiran algún árbol para limpiar trozos pues cojo todo lo que puedo, es un curro pero me gusta y de momento puedo hacerlo, también compramos unos mil o dos mil kilos de encima para ir mezclando.

Si, es una de la mejores soluciones...en obra nueva.

Pero en el espacio ya construido para el insert, no cabe eso, se tiene que hacer obra...y después, como comunicas al circuito de agua, valdria con conectarlo al radiador más cercano y de ahí se distribuye al resto?
Que va!!! Yo lo puse en una casa ya construida y fue la mejor decisión que hice nunca. Respecto a lo del circuito... Hay mucha info contradictoria. Lo ortodoxo es enviar los tubos al principio del circuito, debajo de la caldera de gas. Pero mucha gente por problemas de distancia, lo conecta al primer radiador que tenga a mano y dicen que funciona igual... No sé decirte la verdad. Técnicamente es un circuito cerrado, debería dar igual a donde lo conectes no? Si no, siempre puedes jugar con los detentores de los radiadores.

La cantidad total de kW*h saldrá.
PERO...
Tener un punto con la potencia total, signfica tener un punto MUY CALIENTE, y el calor va de más a menos, en vez de disrtibuído.
O sea, zonas inaguantables, otras zonas de rezumar y otras de fío (agravado pro el mayor contraste entre lo muy caliente y lo frío).

Así que: tubos+radiadores son tus aliado sy amigos para el confort.

Ahora, haz lo que quieras.

Bueno el insert ya lo he comprado, creo que me he asesorado bien ya que vino a mí casa el dueño de una tienda de calefacción y me dijo que con una de esas sin tubos ni radiadores voy sobrado para calentar la casa.
Y jorobar sobre el calor obviamente habrá que cogerle la mano, si te estás asando no vas a ir meter más leña..
Estamos hablando de algo económico para calentarse, ya se que hay otras opciones más cómodas y eficientes, también mucho más caras.

Yo tengo una insert en casa, lleva más de diez años puesta, con instalación de ventiladores y conductos que reparten la calor, no usamos ningún otro tipo de calefacción y la casa está caliente, la leña la cojo yo, cuando tiran algún árbol para limpiar trozos pues cojo todo lo que puedo, es un curro pero me gusta y de momento puedo hacerlo, también compramos unos mil o dos mil kilos de encima para ir mezclando.

Me interesa tu experiencia, que insert y m2 tienes?

Yo estuve valorando lo de meter tubos hacia dos habitaciones pero las tengo a más de 3 metros. En el ameto de los insert pone que tienen que ser habitaciones contiguas a donde está instalado la estufa y no más de 3 metros de tubo. Yo tendré sobre 5/6 m en casa de planta baja.

Pero tú igual si tienes planta de arriba si te puede valer.

Usas algún medidor para ver la humedad de la madera que usas? Me han insistido en que no use madera que no esté bien seca

Volver