Leña VS Pellet

Bueno el insert ya lo he comprado, creo que me he asesorado bien ya que vino a mí casa el dueño de una tienda de calefacción y me dijo que con una de esas sin tubos ni radiadores voy sobrado para calentar la casa.
Y jorobar sobre el calor obviamente habrá que cogerle la mano, si te estás asando no vas a ir meter más leña..
Estamos hablando de algo económico para calentarse, ya se que hay otras opciones más cómodas y eficientes, también mucho más caras.

Me interesa tu experiencia, que insert y m2 tienes?

Yo estuve valorando lo de meter tubos hacia dos habitaciones pero las tengo a más de 3 metros. En el ***eto de los insert pone que tienen que ser habitaciones contiguas a donde está instalado la estufa y no más de 3 metros de tubo. Yo tendré sobre 5/6 m en casa de planta baja.

Pero tú igual si tienes planta de arriba si te puede valer.

Usas algún medidor para ver la humedad de la madera que usas? Me han insistido en que no use madera que no esté bien seca
Bueno el insert ya lo he comprado, creo que me he asesorado bien ya que vino a mí casa el dueño de una tienda de calefacción y me dijo que con una de esas sin tubos ni radiadores voy sobrado para calentar la casa.
No sabes de lo que hablas y el tipo te ha vendido lo que le interesa a él, como hacen con todos los ignorantes como tú.
Haz lo que te apetezca.

Usas algún medidor para ver la humedad de la madera que usas? Me han insistido en que no use madera que no esté bien seca
Mira a ver qué gases produce, y entonces acojonate de NO tener SALIDA de humos de combustión.
Que por algo estan PROHIBIDAS.

Ale, con dios.
Y suerte si sales vivo (literalmente).

Y jorobar sobre el calor obviamente habrá que cogerle la mano, si te estás asando no vas a ir meter más leña..
Estamos hablando de algo económico para calentarse, ya se que hay otras opciones más cómodas y eficientes, también mucho más caras.

Yo estuve valorando lo de meter tubos hacia dos habitaciones pero las tengo a más de 3 metros. En el ***eto de los insert pone que tienen que ser habitaciones contiguas a donde está instalado la estufa y no más de 3 metros de tubo. Yo tendré sobre 5/6 m en casa de planta baja.

Si usas verde, pasan varias cosas. 1) es ineficiente. 2) genera mucho humo y 3) te genera creosota en la chimenea.
Al principio, si no te fías, puedes usar el típico medidor del lidl con dos pinchos que clavas y te dice la humedad, pero vamos irás cogiendo experiencia y lo verás al ojo. Por ejemplo, por las rajas que tenga la leña, el ruido que hace al chocar un leño con otro, por el peso ( el mismo trozo de leña en tamaño, uno húmedo, pesa 327345872398762398 veces más que uno seco ).

Si usas verde, pasan varias cosas. 1) es ineficiente. 2) genera mucho humo y 3) te genera creosota en la chimenea.
Al principio, si no te fías, puedes usar el típico medidor del lidl con dos pinchos que clavas y te dice la humedad, pero vamos irás cogiendo experiencia y lo verás al ojo. Por ejemplo, por las rajas que tenga la leña, el ruido que hace al chocar un leño con otro, por el peso ( el mismo trozo de leña en tamaño, uno húmedo, pesa 327345872398762398 veces más que uno seco ).

Si a ver ahora noto que uno seco pesa menos que uno verde pero creo que recomiendan que la leña no tenga más del 20% de humedad y a tanto no llego así a ojo. Por eso preguntaba lo del medidor. Luego he escuchado que usar leña mínimo de un año cortada otros que dos años..

No sabes de lo que hablas y el tipo te ha vendido lo que le interesa a él, como hacen con todos los ignorantes como tú.
Haz lo que te apetezca.

Mira a ver qué gases produce, y entonces acojonate de NO tener SALIDA de humos de combustión.
Que por algo estan PROHIBIDAS.

Ale, con dios.
Y suerte si sales vivo (literalmente).

A ver tú eres petulante o naciste de ojo ciego? conoces a mucha gente que haya palmado por montar simplemente un insertable en su casa??

Si a ver ahora noto que uno seco pesa menos que uno verde pero creo que recomiendan que la leña no tenga más del 20% de humedad y a tanto no llego así a ojo. Por eso preguntaba lo del medidor. Luego he escuchado que usar leña mínimo de un año cortada otros que dos años..

A ver tú eres petulante o naciste de ojo ciego? conoces a mucha gente que haya palmado por montar simplemente un insertable en su casa??

https://www.20minutos.es/lainformac...ulce-que-provocan-chimeneas-braseros-5582479/

¿Cómo evitar la fin dulce que provocan chimeneas y braseros?​

La Información
NOTICIA 19.06.2015 - 00:00h
  • Una chimenea o un brasero puede provocar la fin por la inhalación de monóxido de carbono en solo media hora. Debilidad, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, pérdida de consciencia... son los síntomas de esta intoxicación

Leña. Pellet suena a POLACO, a IAIA VALANSIANA.

https://www.20minutos.es/lainformac...ulce-que-provocan-chimeneas-braseros-5582479/

¿Cómo evitar la fin dulce que provocan chimeneas y braseros?​

La Información
NOTICIA 19.06.2015 - 00:00h
  • Una chimenea o un brasero puede provocar la fin por la inhalación de monóxido de carbono en solo media hora. Debilidad, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, pérdida de consciencia... son los síntomas de esta intoxicación

Que si conoces a alguien que haya palmado por montar un insertable!!!

Que me pones ahí cuñado

Necesito consejo de preparacionista burbujo, tengo que instalar una estufa para calentar la casa que estoy reformando y me enfrento a este dilema.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Ventajas leña: estufa más barata que pellet, la leña es más barata/ se puede cojer en el monte, no necesita electricidad con lo que si se va la luz en un temporal en invierno o si llega el apocalipsis te podrás calentar.

Contras leña: tras*portar/cortar leña requiere de más trabajo, no se puede programar para tener la casa caliente siempre que llegues, más sociedad dentro de casa

Ventajas Pellet: más cómoda tanto para cargar como la gran ventaja de programar cuando calentar la casa

Contras Pellet: Más cara que estufa de leña, pellets más caros que leña, si se te va la luz no te puedes calentar, intuyo que durabilidad más corta que la de leña al llevar componentes electrónicos.

A ver si alguien con experiencia con estos equipos me puede orientar

La leña tiene menos poder calorífico que el pellet, por lo que necesitarás más leña que pellet.

La leña tiene menos poder calorífico que el pellet, por lo que necesitarás más leña que pellet.
Esa afirmación es tan genérica que es mentira. Para decir eso debes comparar el mismo tipo de madera con el pellet hecho con el mismo tipo de madera. Distintos tipos de madera ofrecen distintos poderes calorificos.

En serio, no te comas tanto la cabeza. Tu crees que en todos los años que yo llevo, mido si es un 20% o un 25% y tal? Na, que va. Además, si compras leña en vez de cogerla tu, llegará un día en el que des con un vendedor que te guste y con el te quedarás. De donde eras? por si te puedo recomendar algo. Eso si, hay mucho timador en el mundo de la leña.

El modelo no sabría decirte, es de la marca supra, la casa son unos 110 metros cuadrados en dos plantas, los tubos de salida de aire van a todas las habitaciones, tres abajo y una arriba, con esto se mantiene toda la casa caliente si cuando empieza el frío no se apaga la estufa, lo de la humedad de la leña, pues no lo miro, compro unos 1,5 t de encina y el resto es pino que cojo yo, cuando talan árboles o hacen limpieza de terrenos o directamente pillo el coche y lo voy cargando con lo que haya, no me suele faltar y llevo así más de 20 años, el pino si lo cojo verde intento que se quede dos años a la intemperie, el primer año lo tiro tal cual en el terreno y el siguiente ya partido y colocado, si no pues mínimo un año, la encina como la traigan, aunque también hay que tener ojo porque a veces está verde, pero eso se nota.

No puedo subir la foto del coche este fin de semana, estaba hasta casi el techo de leña, han estás limpiando y han cortado un buen montón de árboles y ahora aprovecho hasta que se acaba, como tengo sitio pues no me importa.

Volver