Leña VS Pellet

El modelo no sabría decirte, es de la marca supra, la casa son unos 110 metros cuadrados en dos plantas, los tubos de salida de aire van a todas las habitaciones, tres abajo y una arriba, con esto se mantiene toda la casa caliente si cuando empieza el frío no se apaga la estufa, lo de la humedad de la leña, pues no lo miro, compro unos 1,5 t de encina y el resto es pino que cojo yo, cuando talan árboles o hacen limpieza de terrenos o directamente pillo el coche y lo voy cargando con lo que haya, no me suele faltar y llevo así más de 20 años, el pino si lo cojo verde intento que se quede dos años a la intemperie, el primer año lo tiro tal cual en el terreno y el siguiente ya partido y colocado, si no pues mínimo un año, la encina como la traigan, aunque también hay que tener ojo porque a veces está verde, pero eso se nota.

Pero alguna trampa tienes ahí o no sabía yo que hubiese insertables con 5 salidas de aire?? y a cuántos metros tienes del insert a las habitaciones?

Caray, y esa leña es de conocidos o gente que te ha dado permiso entiendo, si no puede ser un poco peligroso.

Hay cuatro salidas, tres habitaciones abajo y arriba lleva otra salida, supongo que podrás poner las salidas que quieras, mientras los ventiladores den suficiente flujo y la estufa suficiente calor, la leña es porque están haciendo limpieza perimetral y te dejan cojer la cosa que ya no aprovecha ellos, pero si vas el domingo con la motosierra pillas lo que te dé la gana.
Pero alguna trampa tienes ahí o no sabía yo que hubiese insertables con 5 salidas de aire?? y a cuántos metros tienes del insert a las habitaciones?

Caray, y esa leña es de conocidos o gente que te ha dado permiso entiendo, si no puede ser un poco peligroso.

Que sepais que hay estufas de pellets de tiro natural que funcionan sin electricidad, y vi una vez una empresa italiana que había inventado un sistema que con una resistencia eléctrica encendía una estufa de leña a la hora programada, había que dejarla previamente preparada eso sí.

Ah, y además algunas estufas de pellets tienen un modo silencioso que apaga todos los ventiladores y solo necesita electricidad para mover el sinfín de alimentación, claro que funcionando así a muy baja potencia.

Y ya rizando el rizo hay alguna marca austríaca que tiene calderas de calefacción que además generan electricidad, pero precios muy prohibitivos me temo.

Última edición:
Volver