Leña VS Pellet

50centimos /kg te parece caro?
11.000 kcalorías kg, vas a flipar con el pellet que da 450 kcalorias.

Por qué esto va de eficiencia, un depósito de esos a una familia de 4 le dura unos 2 años y son unos 700€, ya me dirás que hay más barato.
Hoy en día no, hablo del año 1999. Tenía un depósito de 1500 , entonces llenarlo era caro.

Lo malo que la estufa no tiene ventiladores como el insert para distribuir un poco mejor el calor.
El tema de las piñas te pueden recetar si te pillan cogiendo en el monte no?
A ver, una estufa vista commo el ETNA no necesita turbina, toda ella irradia calor.
Las piñas las recojo del bosque de mi zona y si no, compro sacos de piñas que son baratos.

Necesito consejo de preparacionista burbujo, tengo que instalar una estufa para calentar la casa que estoy reformando y me enfrento a este dilema.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Ventajas leña: estufa más barata que pellet, la leña es más barata/ se puede cojer en el monte, no necesita electricidad con lo que si se va la luz en un temporal en invierno o si llega el apocalipsis te podrás calentar.

Contras leña: tras*portar/cortar leña requiere de más trabajo, no se puede programar para tener la casa caliente siempre que llegues, más sociedad dentro de casa

Ventajas Pellet: más cómoda tanto para cargar como la gran ventaja de programar cuando calentar la casa

Contras Pellet: Más cara que estufa de leña, pellets más caros que leña, si se te va la luz no te puedes calentar, intuyo que durabilidad más corta que la de leña al llevar componentes electrónicos.

A ver si alguien con experiencia con estos equipos me puede orientar
Tú lo has dicho todo.
Es lo que te iba a poner.
Yo escogería pellet.

50centimos /kg te parece caro?
11.000 kcalorías kg, vas a flipar con el pellet que da 450 kcalorias.

Por qué esto va de eficiencia, un depósito de esos a una familia de 4 le dura unos 2 años y son unos 700€, ya me dirás que hay más barato.
¿Hay forma de medir el gasto "instantáneo"?
Un contador de gas propio, vamos, para moitorizarlo.

Podrías procurar no ser gracioso faltón de manera gratuita.

Ni me he dedicado al gas, ni tengo instalación de depósito de gas.
Perdona, es que como me parece tan obvio me hace gracia, si, creo que toda España tiene ya contadores que se leen a distancia .

Perdona, es que como me parece tan obvio me hace gracia, si, creo que toda España tiene ya contadores que se leen a distancia .
Nada, yo tambien soy muy áspero.
Pero shishi, no sin venir a cuento y gratuitamente...

A nivel de utility si que hay.
Como 20 años llevarán.

Yo me refiero a nivel de USUARIO, para que pueda saber en qué se gasta el gas.

Nada, yo tambien soy muy áspero.
Pero shishi, no sin venir a cuento y gratuitamente...

A nivel de utility si que hay.
Como 20 años llevarán.

Yo me refiero a nivel de USUARIO, para que pueda saber en qué se gasta el gas.
Si , también, se llaman caudalímetros y miden el caudal instantáneo, básicamente son una hélice con el núcleo ferroso y un sensor magnético, pero dudo seriamente que lo halla pata Raspberry, quizá hay algo para pic 16f84 creo recordar.

Si , también, se llaman caudalímetros y miden el caudal instantáneo, básicamente son una hélice con el núcleo ferroso y un sensor magnético, pero dudo seriamente que lo halla pata Raspberry, quizá hay algo para pic 16f84 creo recordar.
Conocía los de líquidos.
Si tiene salida rs-485 es para que me de un valor digital estándar de metrologçia legal (tarificación), y no una salida de pulsos que tenga que integrar según un algortimo de una norma que no se cuál es y contra la que no puedo calibrar el montaje que haga.

Y que no cueste 500 eurazos claro (com el consumo anual familiar).

Conocía los de líquidos.
Si tiene salida rs-485 es para que me de un valor digital estándar de metrologçia legal (tarificación), y no una salida de pulsos que tenga que integrar según un algortimo de una norma que no se cuál es y contra la que no puedo calibrar el montaje que haga.

Y que no cueste 500 eurazos claro (com el consumo anual familiar).
Por supuesto que tendrá una salida a pulsos, como todos, después tendrá un sistema que lo ajuste a una medida estándar, no veo problema en convertir pulsos (que ya es algo digital) a cualquier otra cosa, ya sea analogica a través de tras*istores o digital a través de unas simples puertas.

Como ya te dije, yo hace tiempo lo investigue un poco y había algo para el 16f84, pero después me di cuenta que es más sencillo leer la etiqueta del aparato y saber su consumo, no me lleva a ninguna parte un 1% o 2% de error.

PD yo tengo bombonas de butano, licencia por almacenamiento de 6+ las dos que tengo enchufadas , bastantes para unos 2 años de independencia o 4 si ando con cuidado.

Necesito consejo de preparacionista burbujo, tengo que instalar una estufa para calentar la casa que estoy reformando y me enfrento a este dilema.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Ventajas leña: estufa más barata que pellet, la leña es más barata/ se puede cojer en el monte, no necesita electricidad con lo que si se va la luz en un temporal en invierno o si llega el apocalipsis te podrás calentar.

Contras leña: tras*portar/cortar leña requiere de más trabajo, no se puede programar para tener la casa caliente siempre que llegues, más sociedad dentro de casa

Ventajas Pellet: más cómoda tanto para cargar como la gran ventaja de programar cuando calentar la casa

Contras Pellet: Más cara que estufa de leña, pellets más caros que leña, si se te va la luz no te puedes calentar, intuyo que durabilidad más corta que la de leña al llevar componentes electrónicos.

A ver si alguien con experiencia con estos equipos me puede orientar
Espero que elijieras pellets....

...y te equivocaras.

No hay nada como ver la lumbre y hacerme unas chuletas o un trozo panceta.

Pellet pa los pelambreras

Volver